¿Cuanto tiempo hace que...?

Pues eso, ¿Cando afinaste con una referencia la última vez??
Hace un rato.
El mes pasado.
Hace 10 años.
¿Se puede afinar sin afinador?
Votos totales: 28
noyk
por hace 9 horas
Te ha faltado la opción nunca. Lo primero que compré después de la guitarra fue un afinador. 

¿Alguna vez, alguna cuerda que se va mucho? Pues igual tiro de oído,  pero el 99.99% de las veces, afinador. 

El afinador es tu amigo. No lo abandones, el no lo haría.
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 8 horas
noyk escribió:
Te ha faltado la opción nunca.

Osti! Cierto!

Puedes ir a "¿Se puede afinar sin afinador?"

Saludos!
Tetra_Brik
por hace 7 horas
.MartinForever. escribió:
Pero claro si tengo que cambiar las cuerdas lo más fácil es afinar con ayuda de un afilador

Con un afilador lo más probable es que rompas la cuerda.

Disculpa la broma ☺️
1 respuesta directa
Paco
por hace 7 horas
noyk escribió:
Te ha faltado la opción nunca. Lo primero que compré después de la guitarra fue un afinador.

Yo pasé dos años enteros sin afinador cuando compré mi primera eléctrica. Me pasé 6 meses sin ampli, te puedes imaginar el afinador qué prioridad tenía. He afinado mucho de oído jajaja lo que no me explico como me podía quedar razonablemente bien.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 6 horas
En su dia me enseñaron a afinar sin afinador.Ademas si me das un mi se buscarlo con la guitarra afinando.Pero....Me hacen gracia los que se ponen a afinar sin afinador como diciendo...Yo no uso esos cacharros mi oido es superpreciso.Y se que no es cierto.Hace falta un afinador para afinar.El resto es comerse demasiado la olla para nunca ser exacto.
noyk
por hace 6 horas
#16 yo estuve sin ampli más de medio año - me conectaba a un radio caset por la entrada de micro, overdrive natural a tope - pero en que pude me compré el afinador, por dos razones:

- Si tienes una Talmus y te enchufas a un radiocasete,  como la guitarra este además desafinado, apaga y vámonos. 

- Un afinador es infinitamente más barato que un ampli :D
Paco
por hace 5 horas
#18 Bueno yo es que ya tenía una española antes que la eléctrica. Y afinaba con un diapasón. La eléctrica que tuve tiró de diapasón muucho tiempo me temo.
2 respuestas directas
noyk
por hace 5 horas
#19 Empecé "tocando" una española que había por casa: una casa de pueblo no es un hogar si no tiene una parrilla y un instrumento de cuerda (bandurria,  laúd, guitarra. ..) preferentemente con funda escocesa.

Ahora tengo una de mi cuñado - guardala tu, que tienes sitio - pero no se ni por donde cogerla. No me suena nada...
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 5 horas
#19 curioso cacharro el diapason .Nunca he tenido uno. Creo que algunos  afinadores de ahora salen mas baratos. Yo tengo uno con forma de pua que valia como 2E. Esta guapo para llevarlo siempre en la funda de guitarra por si te olvidas el bueno.La aplicacion de el movil de afinador tambien va muy bien.
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 5 horas
#15 el puto corrector de los cooooones....
Paco
por hace 5 horas
#20 La mía tenía funda escocesa jajaja un clásico. Curiosamente entraron a robar en la casa del pueblo, y como no había nada, sólo se llevaron la guitarra. A la que le había puesto cuerdas de acústica 15 años antes, y sonaba de pena, y el diapasón era de ese teñido que pierde el tinte donde más tocas jajaja una pena vamos. Pobres ladrones.

#21 Los diapasones molaban. El mío era el típico en forma de Y, costaban su dinero, mil pelas en la época, aún lo tengo.
Poe_Raven
por hace 4 horas
Tocar una guitarra afinada o  la madera, son cosas que están muy sobrevaloradas. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo