En su dia me enseñaron a afinar sin afinador.Ademas si me das un mi se buscarlo con la guitarra afinando.Pero....Me hacen gracia los que se ponen a afinar sin afinador como diciendo...Yo no uso esos cacharros mi oido es superpreciso.Y se que no es cierto.Hace falta un afinador para afinar.El resto es comerse demasiado la olla para nunca ser exacto.
#18 Bueno yo es que ya tenía una española antes que la eléctrica. Y afinaba con un diapasón. La eléctrica que tuve tiró de diapasón muucho tiempo me temo.
#19 Empecé "tocando" una española que había por casa: una casa de pueblo no es un hogar si no tiene una parrilla y un instrumento de cuerda (bandurria, laúd, guitarra. ..) preferentemente con funda escocesa.
Ahora tengo una de mi cuñado - guardala tu, que tienes sitio - pero no se ni por donde cogerla. No me suena nada...
#19 curioso cacharro el diapason .Nunca he tenido uno. Creo que algunos afinadores de ahora salen mas baratos. Yo tengo uno con forma de pua que valia como 2E. Esta guapo para llevarlo siempre en la funda de guitarra por si te olvidas el bueno.La aplicacion de el movil de afinador tambien va muy bien.
#15 el puto corrector de los cooooones....
#20 La mía tenía funda escocesa jajaja un clásico. Curiosamente entraron a robar en la casa del pueblo, y como no había nada, sólo se llevaron la guitarra. A la que le había puesto cuerdas de acústica 15 años antes, y sonaba de pena, y el diapasón era de ese teñido que pierde el tinte donde más tocas jajaja una pena vamos. Pobres ladrones.
#21 Los diapasones molaban. El mío era el típico en forma de Y, costaban su dinero, mil pelas en la época, aún lo tengo.
Tocar una guitarra afinada o la madera, son cosas que están muy sobrevaloradas.