The Revenant escribió:
Para el que lo quiera entender o aprender algo de esto, cuando una web pone (o una tienda física te dice) que no lo tiene en stock y que lo tendrá en X días o semanas que sepa que lo que hay es un pedido hecho al proveedor, y que a este pedido le puede pasar que el proveedor se retrase por motivos X o que directamente lo descatalogue o lo "dropee" aun existiendo pedidos en firme de sus distribuidores. Y que esto es una práctica muuuuuy habitual en todo tipo de productos y comercios, más aún cuando de por medio hay multinacionales con producción deslocalizada.
tienes toda la razón, y es por el camino que va todo, lo de almacenar, tener en stock se acaba, hoy en dia los catalogos de los fabricantes son enormes y es imposible tener stock de todo y los catalogos a disposición de todo el mundo-Se trabaja "bajo pedido".Esta claro que ante un cliente insatisfecho y la distribución de la marca, te quedas con la distribución de la marca.
"estará en 3-4 semanas" no significa segurisimo que la tengo aquí en cuatro semanas, estará,..... si esta y si no esta pues que le vamos a hacer, tambien te podían haber puesto que estará en otras cuatro y así hasta que te canses y canceles el pedido tu, no ellos.
franss99 tu mismo lo has dicho a ti te da igual la guitarra,te fastidida, como creo que nos fastidiaría a todos, pero te paso lo mismo con un regalo para tus hijas, y dentro de un mes compraras un mueble o un colchon, o lo que sea y te volvera a pasar, bueno a ti a mi, y a todos, estamos vendidos a las grandes marcas y hoy en día, a tiendas que venden a nivel por internet, les da igual, perder un cliente temporalmente, porque dentro de un tiempo se te pasara el calenton cuando tengan en stock otra guitarra que te guste volveras a picar.