Thomann...vaya tela

mixka
#97 por mixka el 27/12/2018
#94 looco me has dejado con lo de las pochas y las verdinas jeje!

Yo creo que sin duda a ti te tiene que dar esplicaciones la tienda, y asumir el error. Ellos ya se encargarán de depurar responsabilidades. Tanto para el cliente como para el proveedor, esto se suele tratar como una cadena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#98 por The Revenant el 27/12/2018
franss99 escribió:
Todos los que decís “la culpa no es de Thomann, es del fabricante”, recordadlo bien y aplicadlo para momentos de vuestra vida en el ir os harán una jugarreta, sea Thomann o Movistar o la Fnac...A ver si cuando os hagan algo similar, seguís diciendo “Lo entiendo perfectamente, la culpa no es vuestra, es del fabricante”


A mi en Thomann me pasó hace unos 4 o 5 años con un VHT 6 special. Había desaparecido del catálogo y lo volvieron a poner con la comunicación "entrega en 4-5 semanas aproximadamente". Lo pagué pasaron dos meses y no llegaba, llamaba y me decían que el pedido estaba hecho pero que el fabricante no les había todavía confirmado el nuevo plazo de entrega.... El fabricante no cumplió y nunca tuve el VHT 6, acabé comprándome en Thomann también con ese dinero un Mooer Little Monster.

Yo lo entendí perfectamente, la culpa no era de Thomann, ellos habían hecho el pedido, se lo habían confirmado y el fabricante no cumplió... pues que coño, a otra cosa mariposa... me voy a amargar y a quemar yo porque otro no cumpla en una chorrada como es un p... ampli para tocar... será por amplis en el mercado....., no es ese, pues será otro.

Las cosas no siempre salen como uno tiene planeadas, ni son perfectas, y si es un regalo para mi hija, pues me servirá para que ella aprenda también que las cosas no salen siempre como uno planea, vamos que si me monta un drama porque en su boda ella quería pochas de Tolosa y el del restaurante no las ha conseguido, en lugar de centrarse en todo lo positivo de ese momento, lo mismo es que la he cagado bastante educándola....

bestron escribió:
feliz navidad y paz pa los payos


Y los gitanito güenos :D :brindis:
Subir
1
franss99
#99 por franss99 el 27/12/2018
A ver, si no estoy ni amargado ni nada parecido por lo que me han hecho. Es más, ahora me alegro porque con esa pasta y arrimando algo más he pillado a un forero de aquí un combo Orange Rockerverb y muy contento la verdad.
Pero lo cortes no quita lo valiente. Y un distribuidor cobra por algo, entre otras cosas por dar la cara ante el cliente, y sobre todo explicaciones.
A mí Thomann se ha limitado a anularme el pedido y a decirme que lo que he pedido “no se fabrica”. Así, simplemente, ¿para alguien es respuesta suficiente? Para mí no. Si me dan explicaciones del tipo “Mire usted, resulta que Epiphone nos dijo A y luego ha sido B” o “Lo sentimos mucho, hemos cometido un error” pues perfecto. Todo el mundo comete errores. Fastidiado, pero entendiendo las razones en mayor o menor medida.
¿Pero del modo en que lo han hecho? No señor, a mí no me vale.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#100 por Superoverdrive5150 el 27/12/2018
#93

Sin ver los mails.... Nadie TE JURÓ ni PERJURÓ nada.

Vuelvo a decir que entiendo tu molestia. Y lo frustrante que es sentir que te dan unas espectativas y no se cumplen.

Pero por debajo de la Epiphone hay millones de guitarras. Y por encima también. Tú sabràs lo que quieres seguir anclado con la historia. A mi modo de ver, tu vida no tiene un antes y un después de esta transacción frustrada salvo que tú decidas que así sea.

Nadie ha abierto un tópic contando lo cojonudos que son los chicos del Thomann con miles de transacciones diarias a sus espaldas transcurriendo de forma perfecta.

Ya he dicho que no trabajo para ellos. Pues reconozco también que no soy perfecto y a veces la cago. ¿ Hay alguien con un historial impoluto?. Pues eso.

Disfruta de lo que tienes y de lo que ha de venir. Es mucho mejor que seguir flagelàndote con esto.
Subir
3
franss99
#101 por franss99 el 27/12/2018
Yo creo que directamente no lees lo que pongo, si no, no lo entiendo.
1. He dicho por activa y por pasiva que han sido operadores por teléfono los que EN REITERADAS OCASIONES me han asegurado una fecha.
2. Como ya he dicho también, no me amarga esto, pero creo que es bueno que se sepa para que vayamos avisados con lo que hay.
3. Creo que es perfectamente legítimo y entendible que alguien se sienta molesto porque no le den más explicaciones que las que a mí me han dado.
4. Disfrutó muchísimo con todo lo que tengo, una cosa no quita la otra.
5. Y repito, una vez más, ni me flagelo ni estoy amarrado por este asunto, ni me hago mala sangre.
Si calificamos asi a cada persona que recibiendo un mal servicio se queja, mal vamos.
Subir
Ulises
#102 por Ulises el 28/12/2018
The Revenant escribió:
Yo lo entendí perfectamente, la culpa no era de Thomann, ellos habían hecho el pedido, se lo habían confirmado y el fabricante no cumplió...


El responsable es el vendedor, no el fabricante. Si ponen un anuncio con unas características técnicas, precio o plazo de entrega, son ellos los que tienen que cumplirlas, no el proveedor. En este caso, Thomann está jugando a vender algo que no tiene. Te lo cobra por adelantado y luego ya se preocupa por conseguirlo ... o no. Es una práctica lamentable que cada día se repite más, porque deben estar con el cash-flow bajo mínimos.

El problema de fondo es que se han dedicado a reventar el mercado durante años a base de precios bajos, seguramente pensando que se quedarían solos en el mercado. Luego ya se encargarían de subir precios para pagar salarios alemanes y hacerse millonarios. Mientras tanto, ya aguantarían con la economía de escala y algo de financiación. Muy típico del pensamiento "emprendedor".

Pero han pasado los años y el resto aguanta el temporal. Ahora mismo tienen unos plazos de entrega lamentables y un servicio que deja mucho que desear. Pero es que encima ya ni siquiera son los más baratos. Muchas tiendas españolas igualan o superan en precios a Thomann. Y de la calidad del servicio y plazo de entrega y ani hablamos ...
Subir
The Revenant Baneado
#103 por The Revenant el 28/12/2018
#102

Permíteme compañero, que de mis transacciones haga yo responsable a quien a mí me parezca, igual que franss99 lo hace con la suya en el sentido contrario, que en su derecho está.
Subir
1
Luisito Baneado
#104 por Luisito el 28/12/2018
Ulises escribió:
Muchas tiendas españolas igualan o superan en precios a Thomann. Y de la calidad del servicio y plazo de entrega y ani hablamos ...


Me consta que es cierto, se han dado cuenta que no había otra y ahora fijan los precios mirando con el rabillo del ojo los precios de los alemanes.

Y eso se lo tenemos que agradecer a Thomann. La competencia beneficia al consumidor.

Yo sigo prefiriendo la tienda física, y tan solo encargo a Thomann piezas de recambio u otras cosas que no se pueden comprar en tienda.
Subir
3
Andro
#105 por Andro el 28/12/2018
Ulises escribió:
El problema de fondo es que se han dedicado a reventar el mercado durante años a base de precios bajos, seguramente pensando que se quedarían solos en el mercado.

Muchas tiendas españolas igualan o superan en precios a Thomann. Y de la calidad del servicio y plazo de entrega y ani hablamos ...



Visto de esa manera diríamos que Thomann han sido los malos y que por su culpa, la pobre tienda de barrio ha tenido que bajar los precios..

Yo creo que ha sido justo al reves. Thomann ha sabido durante mucho tiempo vender bien, barato y con plazos de entrega admisibles.. Mientras que las tiendas de barrio no han sabido adaptarse y han seguido con precios altos, obteniendo unos margenes bastante altos, y siempre dependiendo de la empresa distribuidora para que le suministre el producto bajo pedido.

El tiempo ha pasado, Thomann no ha sabido gestionar su posición y ha ido bajando calidades, distribuciones etc.. mientras que las tiendas de barrio han visto como tenian que adaptarse a los régimenes que marcaba Thomann para subsistir, teniendo que bajar sus precios, buscar vias de suministro mejores y adaptandose a la globalización que supone la venta por internet..

La competencia se supone que beneficia al consumidor..
Subir
2
mixka
#106 por mixka el 28/12/2018
Hombre....tampoco creo que ahora derrepente thomann sea la peor tienda de Europa.

Cagadas las hace cualquiera, y por aqui también se han visto, y gordas. Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.
Subir
1
Fernando
#107 por Fernando el 13/01/2019
Yo creo simplemente que todo esto es Logística al fin y al cabo, y a veces falla, con la burrada de referencias que tiene Thomann, es normal que a veces ocurran estas cosas, es verdad que no debería ocurrir, pero si thomann tiene un producto en su web que en teoría le va a suministrar el proveedor en un plazo determinado, y finalmente no cumple, en la respuesta al cliente no van a entrar a decir si epiphone tal o pascual, simplemente te van a decir que lo que te han dicho, que no van a recibirlo y que busques otras alternativas, hay muchos productos en la web que no tienen disponibilidad inmediata y en un catálogo tan amplio ocurren estas cosas, lo que que si entiendo que no deberían haber hecho el cargo del dinero, pero imagino que será el funcionamiento del pago, ya que luego te lo han devuelto, aunque estas cosas sientan fatal, no creo que debas crucificar a la tienda por eso, con lo que nos tenemos que quedar es si la gestión de en este caso el suministrador ha sido adecuada y adaptada al problema, y pronta resolución. Es mi opinión
Subir
2
xgg
#108 por xgg el 14/01/2019
Una de las tantas falacias del capitalismo que derivan de su sagrada ley de la oferta y la demanda; que la competencia entre vendedores beneficia al comprador.
:jajajaja:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo