Thomann...vaya tela

The Revenant Baneado
#25 por The Revenant el 20/12/2018
franss99 escribió:
Claro pero para eso eres distribuidor, para asumir alguna responsabilidad, pues ganan pasta como tal.


Por curiosidad, qué entendéis por "asumir su responsabilidad" en este caso a parte de no hacer efectivo el cobro, pedir disculpas, que le abran un hilo de queja y perder un cliente ?

Saludos

PD: Siento que no hayas conseguido tu guitarra, pero estas cosas entre proveedores y distribuidores han pasado y seguirán pasando en Thomann y en infinidad de comercios que venden bajo pedido a fabricante , en España , Portugal o Alemania, en tienda física o digital. Cuanto antes pases página mejor. Si lo miras de manera racional, no vale la pena seguir quemado por esto.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franss99
#26 por franss99 el 20/12/2018
Pues eso, asumir su responsabilidad es básicamente, para mí, dejar de actuar de esa manera. No ofrezcas lo que no tienes, creo que es sencillo. Y sí, me ha molestado mucho porque me ha fastidiado el regalo navideño que me habían pedido mis hijas “a Papá Noel”. A mí que no me llegue la guitarra al final me la pela, pero me fastidia por el resto. Es una cagada muy gorda. Lo que habría sido de traca es que me la hubieran cobrado...es que tela.
Recuerdo hace no mucho que también hubo jaleo con una oferta de unas semihuecas precio de derribo que luego no llegaban...
Subir
The Revenant Baneado
#27 por The Revenant el 20/12/2018
franss99 escribió:
Pues eso, asumir su responsabilidad es básicamente, para mí, dejar de actuar de esa manera. No ofrezcas lo que no tienes, creo que es sencillo.


Pides que dejen de vender bajo pedido a proveedor cuando esto es algo que hacen infinidad de tiendas, siendo un tipo de venta bastante habitual en casi todos los tipos de productos.

Como digo entiendo tu frustración, pero el riesgo 0 no existe y este hilo también debería servir para que la gente sepa que si ya comprando cuando dicen que tienen stock puede pasar que el stock este mal, todavía es más arriesgado comprar bajo pedido a proveedor. Cuanto más pasos intermedios más riesgo de retraso (paran el contenedor chino en el puerto) o que discontinúen producción y a partir de ahí cada uno calibre si vale la pena correr el riesgo o no (sabiendo que como mínimo el dinero en ningún caso se va a perder).
Subir
2
franss99
#28 por franss99 el 20/12/2018
No, vamos a ver si me explico porque aquí está la diferencia. Yo no he ido a Thomann y le he dicho:

- "Buenas, me gustaría comprar la Epiphone Sheraton Union Jack"

Y el señor Thomann no me ha dicho:

-"Pues no la tenemos pero podemos pedirla a Epiphone a ver qué dicen"

Lo que ha pasado es lo siguiente: el señor Thomann anuncia y publicita en su web que dispondrá de Epiphone Sheraton Union Jack en unas semanas, que si queremos las reservemos porque las recibirán. Esto es no es comprar bajo pedido, no señor, no cambiemos la historia. Esto es anunciar algo que no tienes y que dices que vas a tener en X tiempo. El problema aquí no es el tiempo, que no es el prometido, es algo mucho más gordo. Es que el modelo NO SE HACE. Es decir Thomann me ofrece un producto que no se fabrica.
Alguno dirá, bueno Epiphone le habrá dicho a Thomann que sí y por lo que sea luego es que no. Ese por lo que sea, es problema de Thomann, que a lo mejor no las ha conseguido porque otro distribuidor ha pedido más, o antes o que a lo mejor el margen que le daba Epi pidiendo tan pocas no le convenía, ¿tu sabes el por qué? Yo tampoco porque simplemente se han limitado a decirme que me anulan el pedido porque el producto, ¿no se fabrica? ¿Y se enteran un mes después de ofertarlas? ¿Qué clase de torpeza es esa? ¿Qué comunicación hay entre este distribuidor y la marca? Como dije, yo no sé por qué no les han llegado porque no me lo han explicado, pero sea lo que sea, es una manifiesta torpeza de Thomann.
No hablo de Epiphone porque desconozco el trato de la marca con Thomann, no sé en qué habrán quedado y qué le dirían a Thomann para que las anunciara, si es que le dijeron algo. Es Thomann el que le tendrá que pedir explicaciones a Epiphone en su caso. Ni yo le he pedido a Epiphone el producto.
Subir
2
sustain
#29 por sustain el 20/12/2018
Yo ahí no compro desde hace años. Los foros están llenos de gente spameando como si se acabara el mundo, pero el precio ya no es más barato que la competencia española, y tardan bastante más en enviar, lógico pues están en otro país.
Subir
The Revenant Baneado
#30 por The Revenant el 20/12/2018
#28

Vale, lo que tú digas.

Para el que lo quiera entender o aprender algo de esto, cuando una web pone (o una tienda física te dice) que no lo tiene en stock y que lo tendrá en X días o semanas que sepa que lo que hay es un pedido hecho al proveedor, y que a este pedido le puede pasar que el proveedor se retrase por motivos X o que directamente lo descatalogue o lo "dropee" aun existiendo pedidos en firme de sus distribuidores. Y que esto es una práctica muuuuuy habitual en todo tipo de productos y comercios, más aún cuando de por medio hay multinacionales con producción deslocalizada.

Saludos
Subir
3
franss99
#31 por franss99 el 20/12/2018
Que te vuelves a equivocar: que es una edición especial que anunciaron unos días y luego dejaron de hacerlo. Que no es un producto que se estaba haciendo y lo dejaron de hacer y les ha pillado por sorpresa. Que no es el caso. Que la oferta es suya, que ellos la anuncian, que yo no iba pidiéndosela. Pero vale, ya está.
Subir
The Revenant Baneado
#32 por The Revenant el 21/12/2018
Fran99, no estás leyendo. Da igual que el producto se estuviera fabricando, fuera nuevo, fuera edición especial o una limitada, los productos en pedidos firmes y confirmados se dropean en muchas ocasiones y los distribuidores se quedan con el culo al aire, lo he visto mil veces. Si un producto no está en stock, el riesgo de que nunca te llegue es más elevado, y creo que es bueno que la gente sepa como va esto.
Subir
2
franss99
#33 por franss99 el 21/12/2018
Que si lo entiendo. Que la teoría la sé, otra cosa es que me parezca una cagada y una desfachatez.
Subir
mixka
#34 por mixka el 21/12/2018
Si pones que tienes un producto en STOCK, es que lo debes tenes en stock, osea tu en tu almacén y preparado para vender.

No tiene otra lectura. Lo demás es sacar la cara a quien ha actuado mal.

En una plataforma tan importante como thomann la actualización del stock es instantanea, no se te puede colar otro cliente y que a ti te siga apareciendo en stock.
Subir
2
Sietesiete
#35 por Sietesiete el 21/12/2018
Por lo menos todo la historia no se ha dilatado mucho en el tiempo, pero, vamos, que te podrían haber ofrecido algún descuento o algo cuando te informan de que cancelan el pedido. Que no es solución, pero, por lo menos, no quedan tan mal
Subir
Linux User.
#36 por Linux User. el 21/12/2018
#34 . "Figura que estará en 3-4 semana" (De #1 ).
En stock no estaba, estaría un mes después.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo