Thomann: opiniones de esta tienda

nutico
#73 por nutico el 25/10/2015
Tokai escribió:
Me puedes dar el precio del Jettenuator? De un Ampli VHT Special 6?


Hombre yo me referia a articulos que compre recientemente o que estuve mirando, evidentemente no me se el catalogo de memoria, pero studio54 tiene tambien pagina, muy elegante como la tienda, ahi puedes ver sus articulos y precio.
El jettenuator ese no se ni lo que es, el vht special6 lo compre yo hace un par de años por 160e en una tienda de aqui de vilagarcia de arousa que se llama duende. Lo vendi de 2a mano hace poco a un forero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#74 por Tokai el 25/10/2015
#73

Ni lo has encontrado ni lo encontrarás, porque no es solo el precio si no el extenso catálogo que tienen, donde encuentras cosas que las tiendas de aquí no tienen, y las razones de uno u otro para comprar aquí y allá son muy variadas y todas respetables, no se debe a la ceguera, ni a ser malos patriotas o por no conocerse las tiendas del barrio, simplemente es porque es más cómodo, o en muchos casos el único sitio donde tienen lo que necesitas.

No creo que nadie en su sano juicio compre más caro a Thomann cuando puede comprárselo en la tienda de su barrio, pero la última vez que fui de tiendas por Barcelona me entraron ganas de no repetir ni una sola vez más... Entre en todas las tiendas de guitarras del centro y Eixample.... No se puede ser ni más borde ni con menos pasión por su trabajo.l y encima caro como la mader que los p....

Cuando vivía en Madrid en la UME de carrera de San Jerónimo bastante a menudo, porque era cómodo y el trato siempre fue muy amable.... Pero las cosas que no tenían.... Pues a Thomann.

Y en cuanto a cuerdas, hace 10 años que utilizó las HB y ya me pueden decir misa que diez años y aprox unos 500 cambios después y muchas oportunidades a otras marcas.... Me quedo con las HB y solo las puedo comprar allí.

Cada decisión de compra tiene un motivo y todas se han de respetar..... Aquí nadie es más listo que nadie por comprar o no en Thomann.
Subir
antolon
#75 por antolon el 25/10/2015
Thomann ya no es lo que era en cuanto a precios.

Siguen teniendo un enorme catálogo pero hay tiendas como Auvisa, Txirula, Alfasoni...con catálogos muy extensos y si carecen de algo concreto siempre te lo pueden pedir igualándote el mejor precio que encuentres por la red.

Yo hace tiempo que no compro nada a Thomann, y me había dejado una pasta con ellos.

Por ejemplo, esta misma semana me he comprado un teclado en tienda física de Barcelona provincia, unos 50€ más barato que el precio de Thomann.

Pienso que en Thomann ya casi sólo resulta interesante pillar sus marcas propias...y a mi parecer, las guitarras Harley Benton no son para nada chatarra. a decir verdad, le tengo puesto el ojo a la nueva Strato ST-90 y en cuando la tengan es stock, pedido al canto!

:desaparezco:
Subir
Javi Solo
#76 por Javi Solo el 26/11/2015
A ver, mi opinión sobre esto, como la de la inmensa mayoría, digo yo, es que comprar una guitarra online es casi casi delito. Que si alguien quiere arriesgar su dinero es cosa suya. Las guitarras se prueban y se compran en tienda física, es de cajón. Lo que pruebo, me gusta y me convence me lo llevo, lo otro es comprar a ciegas y ahí viene el disgusto. Aún así, entiendo que hay quien lo haga, muy cómodo y muy respetable.

Otra cosa es que compres consumibles, (cuerdas, puas, cables, soportes, etc) que eso me da igual porque el riesgo es mínimo.

Yo de Thoman en particular paso. Te mandan el envío que da mil vueltas por el mundo y al final acaba en Correos y estos te lo entregan a su ritmo. Me parece fatal que en compras de 300€ para arriba no te lo manden como es debido, con mensajería. En ese sentido Music Store es igual a Thoman pero estos tienen la decencia de mandar por Seur o UPS. No hay color.
Subir
Tokai
#77 por Tokai el 26/11/2015
Javi Solo escribió:
A ver, mi opinión sobre esto, como la de la inmensa mayoría, digo yo, es que comprar una guitarra online es casi casi delito.



Creo que tenemos una diferente interpretación del significado de "inmensa mayoría".

Quien no sea una cadena de tiendas al estilo vertical y no este on lime no le queda demasiado, tiene los días contados.

Negar que el negocio on line es a día de hoy una realidad y futuro motor del comercio e recuerda al escepticismo que hubo en la época del desarrollo de la industrialización, o la informática.

Por cierto yo cuando a Thomann en el pedido le he especificado envió por UPS me lo han enviado así, sin pagar un duro extra.
Subir
blacai
#78 por blacai el 26/11/2015
Yo no he comprado en thomann hasta que me he mudado a Alemania...
Lo que normalmente hago es ir a una tienda física que suele tener un stock bastante notable y problarlas. Luego si me convence intento negociar el precio con el vendedor. Aquí el regateo en Alemania está muy mal visto e incluso les parece mal que se intente, así que simplemente les digo abiertamente "en thomann/musicstore/andertons la tengo por 200€ menos, ¿igualas?". Si aceptan bien, se la compro, si no... pues el negocio es así, la compro online.

Cierto es que en mi caso es más fácil, yo hago una devolución y en 2 días está la guitarra en la tienda de vuelta, les llamo por teléfono, lo confirman y ya me hacen el reembolso del dinero.

Con la única tienda online que he tenido problemas es con bax-shop, que es un tema muy largo. El que quiera que pregunte por privado :P

De tiendas españolas recomiendo malaga8, tienen un trato muy fácil y directo, muy buenas ofertas... si consigo un precio parecido a lo que pagaría en thomann no tengo ningún problema en comprárselos a ellos y esperar un poco más con el envío internacional.
Subir
ximiendrics
#79 por ximiendrics el 02/12/2015
Por lo que dice Javi Solo (#76), yo tengo una guitarra adquirida en Thomann y sí: las guitarras deben comprarse y probarse en tienda física. En mi caso se trataba de un regalo y por lógica cortesía me quedé con él (aparte de que me gustaba). La compra de la guitarra se hizo en Thomann por la posibilidad de devolución (algo que no se contempla en ninguna de las tiendas de la ciudad donde vivo), obviamente por si no me acababa de convencer.
Pero lo que quiero reseñar muy brevemente es otra cosa, relacionada con la política de precios de Thomann. La guitarra en cuestión costó 1.625 EUR en mayo pasado; dos meses después estaba por casi 1.800 EUR, y ahora mismo por 1.440 EUR. Alguien que haya comprado la guitarra hace apenas dos meses ha perdido casi 400 EUR; quienes lo hicieron en mayo, cerca de 200. Es para sentirse un poco estafados, ¿no? En cualquier caso, es un buen momento para comprar una Fender American Deluxe Telecaster OP; no sé qué tienda física pueda dejártela por ese precio (además, es una buena guitarra).
Subir
Perrygoround
#80 por Perrygoround el 03/12/2015
Lo de la variación en los precios te hubiese pasado igual en cualquier otra tienda.
Lo de probar las guitarras, sí, es lo ideal. Pero hay personas que no tienen oportunidad de hacerlo y no les queda más remedio que comprar gutiarras "online". Cada uno compra lo que puede, como puede.
Subir
Vic Aramendi
#81 por Vic Aramendi el 25/01/2017
pues mi opinión sobre thoman es que son muy pesados para traer los paquetes,prepararlos para ponerlos en ruta y hacerte la factura lo hacen volando...pero traer los paquetes madre mía,llevo ya casi 10 días(cuando pone ahí que en 3 a 7 días recibirá su pedido) desde que pedí un floyd rose de schaller con unos latiguillos de corriente de 9 v,la empresa es dhl y no veo niguna por mi zona,a todos lados por donde paso hay mrw y ups a patadas repartiendo por todos lados pin pan pin pan y lleva el paquete desde ayer en España :arbitro:
Subir
kodro2
#82 por kodro2 el 25/01/2017
#81 DHL en Alemania, normalmente se convierte en Correos en España. Especialmente si no son paquetes grandes. No se yo si de un ampli tipo Combo se encargaria Correos. Pero las ultimas cosas si que vinieron por Correos
Subir
Vic Aramendi
#83 por Vic Aramendi el 25/01/2017
#82 pues que suerte ,yo creo que me va a llegar a este paso antes la goma de repuesto de la lavadora que parece que viene por ups y la he pedido ayer :jajajaja:
Subir
thewlis
#84 por thewlis el 23/03/2017
Bueno, pues en mi caso, y tras haberme gastado mas de 4000€ en diferentes equipos, sin ningún incidente, conseguí que me tocara la "lotería".
Para terminar el pequeño estudio casero, decidí comprar una batería eléctrica de las normalitas juntos con un asiento acorde. Al abrir la caja se notaba a simple vista que no era a estrenar, porque las bolsas venían abiertas y los componentes cambiados de sitio. Al montarla se notaba que algunos cierres estaban algo forzados, y que el botón de encendido del modulo no funcionaba bien. Y en cuanto al artilugio para las posaderas no se podía subir ni bajar, porque la palometa no llegaba a fijarse en la base.
Así que me decidí a contactar con el Servicio de Atención al "Cliente", para notificarles el error e intentar hacer el cambio por productos nuevos, que era lo que había pagado.
Pues bien, mi español no debe ser muy bueno al escribir, porque no solo se negaban a cambiarme el producto por unos que funcionasen, sino que ademas me negaban la posibilidad de devolverlos. Intente explicarle mi situación en 3 correos distintos, y al final, me respondieron que el Departamento de Calidad suele abrir artículos al azar para comprobar que todo esta bien, y que si recibía uno de esos productos, aunque estuviesen abiertos, me tenia que aguantar.
En definitiva, mientras tengáis la suerte de recibir los productos bien, disfrutad. En caso de que quieran tomaros el pelo, enviando productos usados o defectuosos, no os quedara mas que coméroslos con patatas.
Habrá opiniones para todo, pero en mi caso, y tras mi experiencia, he decidido probar con otras empresas similares hasta que me fallen, y así seguiré. Se que ninguna es infalible, pero este tipo de comportamientos no son nada profesional.

Un saludo a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo