Thomann haciendo de las suyas

  • 2
Greaser
#13 por Greaser el 22/01/2019
Thomann ha destruido parte de la venta de las tiendas de barrio, y ahora Amazon está destruyendo ventas de Thomann. Es una pena como está girando el mundo, pero cuando no hayan tiendas en las ciudades para poder ir a probar guitarras y todo sea vía internet, ya nos lamentaremos. Y ojo, yo me incluyo, que yo también he comprado un par de veces en Thomann.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 22/01/2019
Greaser escribió:
Thomann ha destruido parte de la venta de las tiendas de barrio


Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Las propias tienas son las que se destruyen a sí mismas. Thomann está perjudicándose a sí misma, sin que haga falta de terceros. El hecho de enviar material con defectos como nuevo no es nada derivado de Amazon.

Lo de las tiendas de una ciudad o barrio es otro mundo a parte; vivo en Alicante y en más de 11 años desde que me inicié en esto, sólo he podido comprar de tienda algo del equipo decente que buscaba en una ocasión, el resto ha sido online debido a la imposibilidad de las tiendas de suministrármelo o al incremento del precio del artículo.

Y no hace falta que sean tiendas de barrio o poco céntricas, el mes pasado estuve en Madrid y me recorrí todas las tiendas en busca de una pastilla de guitarra, una Lollar P90, que no es que sea una marca poco conocida ni un modelo poco vendido. Ninguna de las que más se nombran en internet o este mismo foro, de las 5 que visité, tenía la pastilla y la marca sólo la vendían en Malaga 8.

Al final, siempre se recurre a la compra online. Y la compra online tiene una tasa de fallos mucho mayor por lo que estoy viviendo con el estuche y otros casos que leo con otro equipo.

Referente al tema del estuche, lo último que supe de Thomann fue que me enviaron la etiqueta de devolución para devolver los dos estuches, cuando yo sólo quería devolver uno, en su correo me especificaban que:

"...las opciones disponibles son:

- Realizar el envío de ambos estuches con la etiqueta proporcionada el pasado 17.01.19 y usted recibirá la devolución completa de su compra.
- Usted se queda con ambos estuches y le hacemos un descuento de 10€ por los problemas que presenta."

La primera opción escartada, cero ganas y menos garantías de quedarme un mes sin dinero ni estuche. La segunda más descartada aún, ¿pagar 70 euros por un estuche extra que no necesito y que encima no es funcional? Si me ofrecen esa opción es porque seguro que esa táctica les es muy útil y beneficiosa.
Subir
Greaser
#15 por Greaser el 22/01/2019
Si estás buscando una cosa muy específica o rara, es normal que la compres dónde la tengan (si es internet, pues es internet). También es cierto que no en todas las ciudades tienen miles de tiendas con miles de productos. Pero en las grandes ciudades (en mi caso Barcelona) creo que tienes infinidad de tiendas dónde elegir y comprar.

Creo que no se puede negar que hoy en día estamos acostumbrados a ir a la tienda, a que nos aconseje el dependiente, tocar el producto y luego llegar a casa y rastrear por todo internet a ver en qué tienda me ahorro X euros. Y muchas veces son importes ridículos, que una tienda te lo cobrará por el hecho de tener una atención personalizada que Amazon jamás te dará. Y esto pasa en guitarras, en bicis, en zapatos y en miles de productos. Vamos, creo que no estoy diciendo ninguna burrada y que todos sabemos de lo que hablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo