Thomann haciendo de las suyas

  • 1
Alberto Baneado
#1 por Alberto el 17/01/2019
Hola,

hasta hoy, yo compraba en Thomann como en una tienda cualquiera más, ni siempre compro allí, ni suelo comprar online. De hecho, como se ve en la foto, la última vez que compré en Thomann fue hace casi 6 años.

624de21b078b706a72979ff7b67b9-2391279.jpg

Viendo que necesitaba un estuche para mi SG y que los precios en tienda estaban disparados, decidí mirar online y mi primera compra fue un Gator en Amazon, vendido por Amazon, no por terceros. Al día siguiente de comprarlo, al ser cliente de Amazon Prime, estuve atento en casa para que el mensajero de SEUR decidiese no pasar :aplausos: :aplausos: Al día siguiente conforme vino el de SEUR, viendo que la única protección era un escaso papel de burbujas y que sin abrirlo ya se veían golpes en el estuche, tal como vino el mensajero se llevó el estuche. Reclamé a Amazon y me devolvieron el dinero sin problemas.

Después de la experiencia, decido comprar el estuche a la misma empresa donde compré mi último estuche, en Thomann. Ya que vino en una doble caja y perfecto.

Pues bien, el 19 de Diciembre pago el estuche, recibo la confirmación de venta y preparación del envío, que en 7 días hábiles lo recibiría. Del 19 que compré hasta el 4 de Enero que lo recibí, creo que hay más de 7 días hábiles. De hecho el 3 de Enero llamé a Atención al Cliente y me atendió un chico muy simpático que las estaba pasando canutas para hacer un algoritmo y que le cuadrasen menos de 7 días hábiles en algo más de dos semanas, los dos mejores argumentos fueron que el 24 aunque no era festivo, no iban a hacer nada los de la empresa de mensajería (se ve que además de en atención al cliente trabaja en logística de la mensajería) y que el 31 tampoco contaba :descanso:

Casualmente al día siguiente recibo el estuche en caja. La caja, destrozada:

Imagen no disponible

69ef1e001c254e634beb03135606c-2391279.jpg

0a7251e6857800377ddf7485cd75e-2391279.jpg

b24ee5fc2a7d139a7fa0e69c96cce-2391279.jpg

Imagen no disponible

Además de la caja destrozada, esta venía como véis con cinta de embalaje precintada, y no se ve, pero no llevaba grapas en un lado. Me temo lo peor, que fuera un estuche defectuoso o B-Stock, pero lo único que se veía era un golpe que coincide con un golpe que atraviesa la caja de cartón:

97cf8b87a9e5a82f27a62d05d271c-2391279.jpg

897001296ec8b2f781e41c1a9f77d-2391279.jpg

Imagen no disponible

Me pongo en contacto con Thomann, me dicen que van a presentar una reclamación a Correos y me envían otro estuche, diciéndome que si viene defectuoso les tengo que enviar los dos. Si el segundo estuche viniera bien me quedase con el primer estuche durante 6 meses, pasado ese tiempo podría "deshacerme de él" :bomba:

El segundo estuche llega con una caja de cartón impecable, ni golpe ni nada de nada, un embalaje perfecto. Pero como no podía ser de otra manera, tiene desperfectos :palmas2: :palmas2: Concretamente un quemazón y un picotazo en la parte de bajo:

fecbce1aa5c00e263c4d61f3e4e92-2391279.jpg

4ad6fd168482ffd69e95e059efed2-2391279.jpg

Lo mejor de este estuche no es su exterior, si no el interior, la zona de apoyo del cuerpo está inclinado haciendo que el mástil apoye inclinado y por mucho que lo fuerces para que no, el clavijero golpea directamente con el interior del estuche:

76012db64ab95faea92bbc4624bf8-2391279.jpg

567568165e9654ed270b56c369b5b-2391279.jpg

ee252c9a8b46fda74663a97a1f44f-2391279.jpg

Imagen no disponible

Curiosamente este estuche no tiene como el otro una hoja que había pasado ningún control de calidad y venía sin las bolsitas de gel e sílice, lo que me hace sospechar que es un B Stock, a lo que de nuevo contacto enviando las fotos y comento que si no me habrán enviado un BStock porque yo estaba pagando por artículos nuevos y de ese estuche no había nada de B Stock. No falla, a la mañana siguiente ya había B Stock de ese estuche. Me dicen que lo sienten mucho que me ofrecen 10 euros de descuento si me quedo este estuche defectuoso y les envío el otro :bien: :bien:

Aprovecho y publico la calidad de este estuche dando mi opinión en la página del producto, una mala opinión, claro está, porque un estuche de ese precio no puede tener esa calidad.

Contesto que no quiero descuento de 10 euros ya que no voy a comprar en Thomann nunca más. Contestan que los 10 euros se ingresarían en mi cuenta y que si quería devolver el artículo (este segundo estuche), contesto que sí, y hoy me dicen que tengo que enviar LOS DOS ESTUCHES, a pesar que en la etiqueta de devolución que me han enviado sólo pone que se envía un artículo, es decir, un estuche. Que ellos cuando reciban los estuches los revisarán, milongas varias, y ya si eso me devolverían el dinero o un estuche reparado vete a saber cuándo.

826c2b217c7106bae09da66e525a1-2391279.jpg

Después de haber recibido el segundo estuche defectuoso y necesitar hacer uso de uno, yo ya he estrenado el primer estuche que recibí, ya que necesito usarlo y no voy a estar esperando más tiempo. He pagado por el estuche, ellos me enviaron otro defectuoso, pues acepto sus 10 euros y les envío únicamente el estuche defectuoso. Pero no, insisten en que les envíe los dos, así me quedo yo un tiempo indeterminado sin dinero ni estuches.

Si siguen insistiendo que les devuelva los dos estuches, tendré que devolverles el que voy a usar, no sé para qué quieren que les devuelva un estuche por el que he pagado, tengo factura de compra y ellos han enviado :bebemucho:

Menos mal que pagué con Paypal y puedo abrir disputa si me cansa el tema.

PD: Los cartelitos de CENSORED son muy cucos, no me apetecía abrir Photoshop
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 17/01/2019
He visto últimamente unos cuantos casos parecidos al tuyo. No sé que control tendrá Thomann por los B-Stock pero se les están colando bastante.
Nunca he tenido ningún problema con ellos, pero esto no les hace buena publicidad.
Subir
Alberto Baneado
#3 por Alberto el 17/01/2019
Pues sí, yo también he io viendo varios casos así, pero no pensaba que en algo tan simple como un estuche fueran a meter la pata tanto.

Menuda bajada de nivel a la atención y cuidado de los productos.
Subir
franss99
#4 por franss99 el 17/01/2019
Definitivamente en Thomann últimamente pasa algo raro...
Subir
Andro
#5 por Andro el 18/01/2019
Alberto escribió:
Viendo que necesitaba un estuche para mi SG y que los precios en tienda estaban disparados, decidí mirar online y mi primera compra fue un Gator en Amazon, vendido por Amazon, no por terceros. viendo que la única protección era un escaso papel de burbujas y que sin abrirlo ya se veían golpes en el estuche, tal como vino el mensajero se llevó el estuche. Reclamé a Amazon y me devolvieron el dinero sin problemas.


De toda la historia me quedo con esta parte, porque justamente es lo que estabamos hablando en otro hilo. Amazon empieza a merendarse a muchas empresas especializadas, que estan bajando sus controles de seguridad (precios, envios, calidades, controles etc etc etc..)

Thomann o se pone las pilas, o se la meriendan en dos dias como se descuide..
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r el 18/01/2019
Thomann ciertamente está dejando a un lado sus controles de calidad, tanto en servicio post venta como en fanricacion de su marca blanca. Ya son varios los compañeros que han notado esto, algunos con mejor o peor suerte en sus periplos con esta casa. pero lo que si es cierto, es que o hacen un analisis de su empresa y enmiendan sus fallos o terminaran cerrando.
Subir
francisco liviano
#7 por francisco liviano el 18/01/2019
A mi me ha pasado lo mismo con una caja 2x12 que acabo de comprar.

Vino con un buen golpetazo.

Y con suerte que solo le llegase uno a la caja, porque el embalaje parecía venir de la guerra.

Me han ofrecido y he aceptado 20 euros de compensación.


Siempre aconsejo a la gente gastar aquí el dinero y no en estas macroempresas que la única ventaja que ofrecen es el precio, y por ahorrarte solo un poco al final lo acabas pagando demás.

Saludos
Subir
kaskosu
#8 por kaskosu el 18/01/2019
Yo en Thomann hago pedido todos los meses desde hace muchos años, pedidos conjuntos con los colegas, son varios cientos de artículos y solo tuvimos pequeños problemas, una caja rota y que se perdió material, thoman envío todos los artículos pequeños que había en la caja, me envían un pedido equivocado, me envían mi pedido y me quedó el que no era para mí, una guitarra acústica que perdió un embellecedor del puente, me piden las medidas y me mandan 4 para ver cuál queda mejor, un pedal con la pila sulfatada, descuento de 15 pavos...
Por mi parte compraré en Thomann, su servicio siempre nos ha funcionado perfectamente, no como otros megastores que he tenido que tirar de la garantía de PayPal o de visa para recuperar el dinero.

Es una putada lo del estuche, pero viendo como acaban los estuches yo me quedaba los dos.
Subir
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 18/01/2019
#5

Hombre... No es precisamente Amazon un ejemplo para poner a mejorar a Thomann.

Amazon te cuela falsificaciones en vaqueros en cada esquina, artículos de dudosísima procedencia, precios dispares...

En fin, que ni la una ni la otra.
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 18/01/2019
Para mí Amazon actúa mejor en las devoluciones ya que mada más dejarlo en Correos tienes el reembolso. En Thomann por lo que leo en otros hilos, ellos reciben el artículo y pueden pasar meses sin solución, por lo que estás sin el dinero ni el artículo.

En este caso me enviaron un segundo estuche, que no pagué, para que si me llegaba defectuoso, les enviase los dos.

Al ser claramente un artículo BStock, me ofrecieron 10 euros por quedarme con el BStock, a lo que me negué rotundamente así que me dijeron si quería devolver el artículo a lo que dije que sí, así que me enviaron una etiqueta para devolver UN estuche, y en la misma etiqueta te lo dicen: Una etiqueta es válida para un paquete y un artículo por paquete.

Así que no entiendo la insistencia en que les envíe los dos estuches cuando la devolución no es esa.

Lo de las compensaciones a mí no me va mucho, es verdad que en primera instancia sí que pensé, si me ofrecen x dinero por el golpe, lo apaño y arreglado. Pero su primera propuesta fue enviarme uno nuevo, nada de compensación. Al ver que envían un BStock, sé que si pido otro, me enviarán otro BStock, prefiero quedarme el dañado.

Cada correo que les envío, me responden con correos con propuestas distintas que me han hecho, según les interese.

Están jugando demasiado a enviar artículos dañados y si cuela, cuela. Aquí mismo he visto cómo dos decís que o aceptáis la compensación u os lo quedáis, total los estuches se dañan. Y e parece que han establecido eso ya como política de ventas.
Subir
Ed_oBrien
#11 por Ed_oBrien el 18/01/2019
Es cuestión de verlo... Yo Amazon veo que básicamente se dedica a ser un intermediario de tiendas alemanas de música, vendiendo todo su catálogo unos euros más caro.

Es decir, que no le veo mucho sentido a criticar a Thomann por unos aspectos en los que Amazon cae también puesto que estás comprando a Music Store, Zoundhouse, Musik Produktiv...

Pero es que más allá, cuando compramos en tiendas físicas, nos llevamos material que está expuesto, sin embalar y que han probado otras personas. Vamos un B-Stock de todas todas.

El mundo de los instrumentos tiene esta perversión, y es difícil que todo nos salga como queremos.

De hecho ni siquiera somos coherentes con nosotros mismos y somos capaces de decir que "una guitarra que no está completamente nueva hay que echarla para atrás" y que "al llegar a una tienda hay que probarlas todas con los ojos cerrados y llevarte la que suena como tú quieres".

En fin, que sin justificar a nadie nunca vamos a estar satisfechos del todo porque esto es una afición de gente perfeccionista.

LO QUE EVIDENTEMENTE NO QUITA QUE EL ENVÍO DE DOS FUNDAS DEFECTUOSAS A UN COMPAÑERO DEL FORO SEA UNA AUTÉNTICA CHAPUZA y merezca su devolución más allá de los defectos estéticos.

Y evidentemente si compro una guitarra y me llega la funda destrozada, ni me molesto en abrirla y la echo para atrás por si acaso. Y creo que lo haría con toda la justicia del mundo.
Subir
Andro
#12 por Andro el 18/01/2019
Ed_oBrien escribió:
Yo Amazon veo que básicamente se dedica a ser un intermediario de tiendas alemanas de música, vendiendo todo su catálogo unos euros más caro.

Es decir, que no le veo mucho sentido a criticar a Thomann por unos aspectos en los que Amazon cae también puesto que estás comprando a Music Store, Zoundhouse, Musik Produktiv...


Ahí te equivocas. Amazon no es más que un portal donde quienes ellos quieren y bajo sus condiciones, ofertan sus productos (no solo empresas alemanas), pero cubiertos por la garnatía de Amazon.

Una empresa puede vender sus productos en Amazon, bien sean Music Store, Zoundhouse, Musik Produktiv o cualquiera.. pero tu lo compras bajo la garantía de devolución de Amazon, que no suele ser la misma que la de estas empresas..

Amazon no se complica en absoluto, y ante una queja, devolución del dinero o re envío de un producto nuevo.. y ya despues se ocupa de que le devuelvas el viejo, de ver si estaba roto por culpa de uno u otro.. pero ellos lo primero es devolverte el dinero o enviarte un producto nuevo (lo cual no suele llevarte mas de 1 ó 2 días..)

Amazon no compra a nadie, ellos venden sus productos o dejan que otros los vendan en su portal, pero con sus condiciones.. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo