Thomann deja de vender Gibson?

andy1926
#1 por andy1926 el 30/12/2015
Buenas!

Hace mas o menos un mes estaba buscando SG's en Thomann, y vi que no había ninguna Gibson. Me pareció raro, pero al ver que seguía habiendo Les Paul no le di importancia, pensé que era un cambio de stock, o algo así. Hoy volví a entrar sin acordarme de aquello, y sigue sin haber ninguna Gibson SG. Tampoco hay ninguna de Epiphone.
Buscando, pone que hay como 100 productos Gibson y 22 de Epiphone (Fender hay más de 1800, Gretsch casi 500,..).

Me parecía muy raro, y le pregunté al amigo Google. La única respuesta que encontré fue este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=-rYkW0Puu1s

Dice que Thomann deja de vender guitarras Gibson, entre otros motivos, por el importante bajón que dieron en calidad, manteniendo los mismos precios.

¿Sabéis algo?
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 31/12/2015
Pero lo de las bromas no era el día 28? Jeje, pues no se, yo busco Gibson en thomann y me salen mas de 1000 resultados, sin embargo de Cort solo 120, será que Cort ha bajado su calidad? :P
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 31/12/2015
kessel escribió:
Pero lo de las bromas no era el día 28? Jeje, pues no se, yo busco Gibson en thomann y me salen mas de 1000 resultados, sin embargo de Cort solo 120, será que Cort ha bajado su calidad? :P


Pues te has colado, en Thomann solo tienen 35 Gibson Les Paul, y las Epiphone ya tampoco aparecen, por lo visto han tenido una riña fuerte, ya que Thomann le exigia ciertos precios y modelos exclusivos y Gibson ha dicho que eso se acabo, solo les quedan del custom shop y la más barata son de 2300 euros aproximadamente.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 31/12/2015
yodaferth escribió:
Pues te has colado, en Thomann solo tienen 35 Gibson Les Paul


A lo mejor el que te has colado eres tu, yo no hablo de Les Paul, hablo de Gibson en general, y de que tiene que ver la calidad con que thomann no esté de acuerdo con las condiciones de su contrato con Gibson. Si Gibson quisiera vender guitarras de 300 euros a 2000 y thomann pudiera sacar tajada de ello seguro que lo harían encantados, el problema es el contrato. Y la calidad no se mide por cuanto numero de guitarras de una marca concreta vende thomann.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 31/12/2015
#4 Pués vuelve a revisar, ya no solo en Les Paul, haber que les queda, de momento casí todos los repuestos que vendian de Gibson los han dejado de vender, pastillas, puentes, etc.

Si venden algo son restos de serie que les queden, las Epiphone también las han quitado y así con todos los modelos y por lo que se lee en foros e fuera es por diferencias con los contratos que tenían con ellos y exigir ciertos precios a Gibson; que al parecer Gibson ya no está dispuesta a darles.

Yo me referia a que dices que hay más de ,mil referencias y creo que muchas si pinchas verás que no están en stock.

Por supuesto que la calidad no se mide por las guitarras que pueda vender Thomann (o cualquier otro), pero que Thomann a roto con Gibson (aunque querrán vender lo que les quede lógicamente) es innegable, así que no es como dices el día de los inocentes, es real.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 31/12/2015
Si pones Gibson en el buscador, como también saca por aproximación, te salen unas 1200 referencias que incluyen PRS, Schaller, ESP, Harley Benton..., pero si te fijas, solo 95 son Gibson. Vamos, que solo tienen 95 productos Gibson ahora mismo en tienda. Tampoco hay nada de 2016, así que da la impresión de que han partido peras.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 31/12/2015
#5 eso si, me refería a que yo en la búsqueda he visto mas de 1000 artículos al meter Gibson, otra cosa es que sean marca X que tiene un estuche donde entra una Gibson, pero es lo que hacen en general. No se cuantos de los 2000 resultados de Fender son realmente de Fender.

Lo que me choca es que se saque el tema de la calidad, ya es todo un clásico cada vez que se habla de Gibson, especialmente cada vez que se habla de oídas, pero ahi queda.

Yo creo que thomann hoy por hoy es una empresa lo suficientemente grande como para poder vivir sin vender artículos de Gibson e incluso de poder hacer algo de presión a la marca, aunque no creo que mucha. En fin, el que quiera y pueda comprarse una seguro que tiene otras muchas opciones de conseguirlas. En fin, entre estas cosas y la devaluación del euro cada día nos lo ponen mas difícil a los que no tenemos pasta.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 31/12/2015
A ver...voy a arrojar algo de informacion sobre la politica de ventas de gibson que creo será util.

Las grandes marcas de instrumentos como gibson y fender, tienen tanta fuerza en el mercado que ademas de dictar precios, obligan a las tiendas a fomprarles una cantidad de dinero minima si quieren ser distribuidores de ellos. Gibson es la que obliga a comprarle mas.

El otro dia, un colega mio dueño de una tienda de instrumentos en Sevilla, me dijo que le obligaban a comprar 300.000 euros todos los años en guitarras y productos gibson si queria tener gibson en su tienda, mientras que fender pide menos y otras marcas no conocidas no te piden nada. De hecho una tienda enorme de aqui que antes tenia gibson y epiphone ahora tampoco tiene, y es una tienda de tamaño nave industrial con mas de 300 guitarras y amplificadores y es porque la peña con la crisis deja de comprar gibson nuevas y se tiran mas a por las de segunda mano y las tiendas no pueden cubrir la cantidad de gibson que el fabricante les pide para mantenerse como distribuidores de ellos.

Es una putada, pero es así....normalmente cuando negocias con un coloso de las guitarras y tu eres una tienda de una ciudad, tienes que bajarte los panalones y asumir mucho riesgo, por eso mi amigo no puede vender mas que segundas marcas, muy buenas pero no puede poner una gibson de 2000 euros en su escaparate porque no puede pagar 300.000 euros al año a un solo fabricante y despues vender una guitarra cada 3 meses o mas
Subir
David M
#9 por David M el 31/12/2015
No son los unicos. En mi sector (otro) las granes compañias, tambien obligan a un consumo minimo anual super alto y las tiendas pequeñas no llegan. Es una buena oporrunidad para comprar overstocks a buen precio y para q otras marcas emergentes sean distribuidas. Se joda Gibson
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 31/12/2015
El tema es que gibson es una marca superconocida, y como tal...pues se puede permitir hacer esto porque hay demanda que tira de la produccion, y es que la verdad es que hacen guitarras cojonudas pero claro....casi todo el mundo quiere una gibson y ellos lo saben con lo cual tienen un poder de negociacion enoooorme y tú, que eres un emprendedor recien empezado o que estas en crisis y vendes poco pues te aguantas y tienes que esforzarte 10 veces mas en vender una guitarra marca nisu... De fabricacion koreana aunque sea de buenisima calidad porque no pone gibson en la pala...porque una gibson se vende sola siempre y cuando haya dinero por la calle. Pero no lo hay, y si lo hay es para otras prioridades, conclusion....

No monteis una tienda de guitarras ahora, se que a muchis os gustaría pero ahora es mal momento. Jejeje

Feliz año a todos, os deseo lo mejor, es decir, una gibson a cada uno.

Por cierto, me parece que epiphone esta tan ligada a gibson que si no compras gibson no hay epiphones jeejjeen
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#11 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 31/12/2015
Pues esto me parece tal cual una auténtica vergüenza, y al final los más perjudicados aquí van a ser los señores de Gibson, que directamente pierden a una de las tiendas online con más alcance y proyección, con más de 7 millones de clientes según la propia Thomann.

Solo hacía falta entrar en los rankings de ventas de los modelos "Single Cut" para encontrarse en los primeros puestos modelos de Epiphone como la Les Paul Standard y la Les Paul Custom. Ellos verán...
Subir
AxlRose
#12 por AxlRose el 31/12/2015
Pero Harley Bentons siguen vendiendo no????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo