Thoman, no es una opción nada fiable

Tetra_Brik
por el 10/08/2025
De todas formas, recordad que el creador del post se equivocó y puso un título equivalente a "Thomann es una opción fiable".
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
mane_
por el 10/08/2025
Comprad en tiendas locales.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 10/08/2025
#98 sí, el que vive en Madrid o Barcelona tendrá bastantes opciones. Los que vivimos en pueblos y provincias pequeñas lo tenemos complicado.
Subir
4
mane_
por el 10/08/2025
#99 Pues yo vivo en una provincia pequeña y pese a lo difícil queas tiendas tienen resistir a Thomann y demás, sigo teniendo bastantes opciones.
Subir
1
Todoalonce
por el 10/08/2025
El problema no son las agencias, son algunos currantes que llevan los paquetes de aquí para allá que ponen la mercancía sin amarrar, cogen las rotondas a mucha velocidad con el consiguiente vuelco de la mercancía, están mal pagados, echan muchas horas...en fin...el caldo de cultivo perfecto para que tú (o yo) les demos nuestro amplificador de 2.000 euros empaquetado con una sonrisa.

En cuento cierras la puerta de tu casa, solo quieres rezar.

A dia de hoy, enviar algo más caro que un pedal de Boss, me parece un riesgo. Para las cosas caras, hay vuelos o trenes muy baratos si los coges con antelación y estaremos todos más seguros, el que envía el que compra y el artículo en sí.
Subir
Tetra_Brik
por el 10/08/2025
#100 yo para comprar un cable jack, lo más cercano que tengo es a más de una hora ida y vuelta. Amén de pagar gasolina, peaje y parking.

Creo que ya contribuyo bastante comprando casi todo en producto local y no sé si seré la única persona en Europa sin haber hecho ni un pedido en Amazon o similares.
Subir
3
Tetra_Brik
por el 10/08/2025
Todoalonce escribió:
El problema no son las agencias, son algunos currantes que llevan los paquetes de aquí para allá que ponen la mercancía sin amarrar, cogen las rotondas a mucha velocidad con el consiguiente vuelco de la mercancía, están mal pagados, echan muchas horas...en fin...el caldo de cultivo perfecto para que tú (o yo) les demos nuestro amplificador de 2.000 euros empaquetado con una sonrisa.

Hombre, culpar al currante y no a sus empresas...  Me gustaría ver a alguno de vosotros si tenéis que hacer una cantidad de repartos inasumibles...

Y en segundo lugar, si tú envías una guitarra o un ampli debidamente protegido, el riesgo de rotura es prácticamente inexistente.  A no ser que se caiga de la furgo y lo atropelle un trailer.

No sé, habré enviado más de 50 y recibido otros tantos. Y lo más problemático fue un retraso de 2 días.
Subir
4
Todoalonce
por el 10/08/2025

Esa es tu experiencia, mi experiencia, tanto a nivel particular como en mi trabajo, es que los conductores (algunos eh?, no quiero generalizar) son unos irresponsables con la mercancía.

A nivel particular envié un ampli, bien empaquetado, con burbujas y toda la historia y llegó roto, pero no con una válvula fundida de las vibraciones sino el mueble rajado y el chasis descolgado, como si hubiera estado rodando por la furgo.

A nivel laboral, he visto llegar palets caidos y volcados dentro de camiones, claramente bien embalados que en una rotonda se ha volcado todo y estramos hablando de 800 kilos de hierros desparramados por el camión, todo por no ponerle las barras entre palets. Dudo mucho que el transportista lo haya cargado así vaya...

En dos ocasiones, no me ha importado coger el AVE o un avión para ir a comprar cosas bastante caras, por 30 euros he cogido un vuelo Sevilla-Barcelona a por una R9 y por 40 un AVE a Zaragoza a por un ampli carillo. Al final, echamos el dia el comprador y yo y comemos por ahí. No está mal.

Igual que si quiero algo nuevo de mucho valor, no descarto ir a Thomann en persona y pasar allí una noche o dos y probar la cosa en cuestión a conciencia, pero eso ya lo dejaría para vacaciones o algo así.
Subir
1
BudSpencer
por el 10/08/2025
Durante cinco años, viví en Cartagena encima de un MRW. Había un repartidor que a las 6:30/7:00 de la mañana, descargaba la furgoneta lanzando parte de los paquetes a la calle. Y eso a la vista de todo el que pasase por allí o estuviese como yo en el balcón con el pitillo previo al muñeco de barro matutino mirando al infinito. 

Echad cuentas.

Edito: para que no sea offtopic, con Thomann, a nivel personal, nunca he tenido ningún problema, es más, hasta la fecha considero que tienen uno de los mejores servicios postventa que hay.
Subir
2
Ricardo_R
por el 10/08/2025
Yo en mis últimas experiencias he recibido paquetes enormes, guitarras y amplis, y cero problemas, y enviado igual, además las guitarras como son tan grandes los paquetes suelen venir a primera hora, imagino que por quitarse ese pedazo bulto de enmedio.
Respecto a Thoman, les he pedido unas cuantas veces y todo perfecto, en tiendas Españolas he comprado a Alteisa la Charvel y a Alfasoni la Gibson y sin problema igual, todo me llego intacto, tocaré madera...
Subir
Moody
por el 10/08/2025
BudSpencer escribió:
Thomann, a nivel personal, nunca he tenido ningún problema, es más, hasta la fecha considero que tienen uno de los mejores servicios postventa que hay.

Yo tampoco pero te lo cobran. Eso o vas a tiendas españolas que te ves que lo tienen en stock y no es así. Si más barato, pero luego si hay devolución, no tengas muchas complicaciones, y da gracias que solo tengas que pagar la vuelta. Estoy tirando por el tema guitarras, otras cosas...
Te la juegas o vas a lo seguro soltando más pepinos. 
Eso queda al gusto o circustancias de cada persona, pero es lo que hay.
Todoalonce escribió:
no descarto ir a Thomann en persona y pasar allí una noche o dos y probar la cosa en cuestión a conciencia

Pues iba pensando en irme a Barna o Madrid. Pero no está mal probar unas cuantas alemanas (cervezas, y de paso guitarras).
Was für ein Zufall!
Subir
Jose Mari
por el 11/08/2025

Y el repartidor que lleva ese ampli a tu tienda de confianza está mejor pagado?
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo