The drop Digitech ¿baja la afinación de todas las cuerdas?

Carlos
#13 por Carlos el 03/06/2018
#12
Muchas gracias por la info.
La verdad es que no esta muy mal de precio, en torno a los 100€ creo.
Es que tengo una ltd con pastillas activas emg afinada en estandar aunque con un calibre 10-52( me gusta mucho ese calibre), podria bajarla a C pero luego para las clases tendria que volverla a estandar y no quiero cargarme esa guitarra. Tengo una mas malilla afinada en C, una yamaha strato, pero claro no da el mismo sonido que la ltd y me gustaria usarla para tocar en C. De ahi la idea de un pedal de estos.
Estuve haciendo pruebas con la pedalera rp360xp que tengo ayer, con el whammyy, el pitch y el detune que trae, pero no me convence ninguno. El que mejor se portaba era el whammyy pero no me gustaba nada el sonido, no se si por ser una simulación o que, pero no me gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dan
#14 por Dan el 03/06/2018
Carlos escribió:
no se si por ser una simulación o que, pero no me gusto.
Como te comentaba antes, a mi personalmente el drop me parece bastante natural. Si ya vas por debajo de do empieza a emborronarse un poco pero cumple su cometido. No te arrepentirás .
Subir
Rockberto
#15 por Rockberto el 03/06/2018
#13 yo compre este pedal y bueno, si tocas metal cañero como que en los palm mute pierde un poco de punch, también lo usaba con una Ltd con las activas.. No lo use mucho porque al final vi claro que para afinaciónes bajas para metal nada como una baritono..
Subir
Sabzios
#16 por Sabzios el 04/06/2018
#11 suena genial en C.

Saludos
Subir
Carlos
#17 por Carlos el 05/06/2018
Pues tengo mis dudas de si ir a por un Drop o a por el pitch fork de electro harmonix que tiene mas cosillas....dilema....
Subir
Sabzios
#18 por Sabzios el 06/06/2018
Yo toco en casa y para mí es indispensable, ya que me gusta jugar con diferentes afinaciones, tocar covers etc. Lo malo es que si tocas con volúmen bajo, puedes oir la afinación real, y se mezclan...pero vamos, genial. Para mí fue un descubrimiento. Lo vi en un video de Ola Eglund.

Y para mí, hasta bajar a SI, suena muy bien ( desde MI).


Saludos
Subir
Carlos
#19 por Carlos el 06/06/2018
#18
Muchas gracias por la opinion, de todos.
Yo creo que si, que el The drop es el mas adecuado, para mi ahora mismo que solo quiero bajar afinacion. Pero el problema es el dinero, tengo que ahorrar. Por ahora tirare con la otra guitarra que tengo yamaha, hoy le voy a cambiar sus cuerdas 10-52 por unas 13-62 a ver que tal para ir tirando.
Subir
Dan
#20 por Dan el 07/06/2018
Carlos escribió:
Yo creo que si, que el The drop es el mas adecuado

Totalmente de acuerdo, más vale un pedal que haga una cosa pero que la haga bien. Tiene mejor tracking que el EHX.

Carlos escribió:
hoy le voy a cambiar sus cuerdas 10-52 por unas 13-62 a ver que tal para ir tirando.


Cuidado en el cambio de cuerdas, tendrás que ajustar el mástil, ya que le vas a meter una tensión importante.
Subir
1
Carlos
#21 por Carlos el 07/06/2018
#20
No creo que la pase mucho con el cambio de cuerdas, la tengo con 10-52 afinada en estandar (ya se ajusto en su dia) y ahora le pondre las 13-62 con afinacion drop A#, yo creo que mas o menos se quedara la misma tension de cuerdas.
Subir
Carlos
#22 por Carlos el 07/06/2018
Por cierto si alguien tiene un drop que no necesite y quiera venderlo, ando como un loco buscando alguno de segunda mano xD.
Subir
1
hijodekain
#23 por hijodekain el 07/06/2018
#22 Ya somos dos!!
Subir
1
dollyboy
#24 por dollyboy el 07/06/2018
Yo tengo el whammy DT y para bajar la afinación o subir es un puntazo.
Mis guitarras estan en C y para afinar en E o A# es del carajo.
La pega es lo que comentan de que si tocas a bajo volumen, oyes el tono real, pero bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo