¿Texas special o pastillas de serie de la american standard?

  • 1
juanma202
#1 por juanma202 el 04/07/2011
Buenas, les informo:
Tengo actualmente una fender roadhouse deluxe, que trae de serie las texas special, y probablemente me compre en poco tiempo una american standard(que por lo que he leido son las mejores fender hasta el momento,exceptuando la custom shop), y no se si cuando me la compre es mejor cambiarle las texas a la americana y ponerle a esta las k trae la otra. ¿que pastillas son mejores) porque las texas son un cañon, lo mismo suena mejor la americana con las texas que con las que trae, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 04/07/2011
hola,en mi opinión no son mejores o peores,son diferentes,con lo cual cambiara el sonido a"mejor"segun las preferencias de cada uno,a mi personalmente me gustan mas las que trae de serie la standard,tienen un limpio para mi gusto mas bonito,las texas rompen antes...pero insisto en que en mi opinión no son ni mejores ni peores,sino diferentes,las texas un poco mas cañeras.
Subir
1
juanma202
#3 por juanma202 el 04/07/2011
Muchas gracias. Para tocar rock duro no me hacen falta, pero por ejemplo tocar un buen sultan of swing de dire straits, cual me vienen mejor?
Subir
jose s. mand
#4 por jose s. mand el 04/07/2011
pues hombre,mark knopfler usa las texas special...pero bueno,yo creo que con cualquira de las dos sacas un sonido royo knopfler.
De todas formas no te calientes mucho la cabeza,ya que teniendo las texas,pues si las de casa de la standard no te terminan de convencer pues siempre estas a tiempo de cambiarlas:ok:
Subir
juanma202
#5 por juanma202 el 27/11/2011
cada vez me gusta mas la dichosa american standard!! xD alguien que la tenga?
Subir
2
tecladista!
#6 por tecladista! el 27/11/2011
Hola, a mi también me gustan las pastillas texas como las standard. Las pastillas texas special tienen mucho twang, algo mas de salida, en algunos amplificadores son brillantes, pero sin llegar a ser demasiado, el sonido es muy equilibrado en todas las frecuencias, pero es un sonido un poco mas vintage, algunos lo definen como el sonido de SRV o Hendirx, por la fuerza, pero la pastilla del mástil podría llegar a ser muy sweet!

La pastilla standard es un tanto mas brillante y su sonido es un poco mas plano, pero yo lo definiría como mas moderno, sin perder el twang característico, pero esto cambia de guitarra a guitarra. En mi caso me gustan mucho las standard de los 90s y con el puente vintage de seis puntos, que es una de las cosas que no me gustan de las standard actuales, el puente de dos puntos. Pero es cuestión de gustos, sin embargo todo esto influye en el sonido, no solo las pastillas.

En mi caso mi guitarra tiene las texas, y aun que no son muy fanático de usar la palanca de trémolo el puente lo tengo a una altura considerable, ya que el sonido para mi es el ideal, me gusta mucho mas que con el puente topando al cuerpo de la guitarra, en cambio la strat de un amigo es una standard de las viejitas, con el puente casi pegado al cuerpo, el puente es de seis puntos también, con pastillas standard, y es una belleza, un sonido muy puro y definido.

Yo escogería las Texas tal vez por que ya estoy acostumbrado, como lo estoy a tocar con una strat HSS, pero también me gustaría tener una guitarra mas con pastillas standard y pastillas SSS, aun que escuchando los demos antes que las standard o las texas pensaría en las Custom Shop 59' 62' (si no me equivoco) esas pastillas tienen un sonido muy clásico. O las Custom Shop 69´ estas ultimas en vez de las standard.

bueno, es mi opinión, no soy experto en el tema, pero he tenido o probado guitarras y en base a eso opino, pero hay gente con mas experiencia que puede orientarte mejor.

saludos
Subir
juanma202
#7 por juanma202 el 27/11/2011
Como ayudan esos consejillos... yo me muevo en royo blues, rock y rock and roll. Tengo las texas, pero lo que busco en el post es si realmente me mereceria la pena tener las texas en la mexicana y las otras en la american standard, ya que veo mejor(sin probar las pastillas de las otras :S ) ponerle mis texas a la americana y las que traiga, se las pongo a la mexicana, no creen?
Subir
maikk
#8 por maikk el 27/11/2011
Es una cuestión de que las pruebes y veas cual te gusta a tí más. Creo que es una cuestión muy personal. Yo tuve la misma duda y mi elección fue Texas Special.
Subir
juanma202
#9 por juanma202 el 27/11/2011
Y tienes la fender americana? tambien a lo mejor me vendrian bien algunas pastillas suhr, o las lindy franklin. nose...aconsejarme que tengo curiosidad! :)
Subir
beibel
#10 por beibel el 28/11/2011
Teniendo la roadhouse dejaria está como está para sonidos más blues rock con crunch y buscaría con calma algún set de pastillas boutique para dejar la standard como Lo que tiene que ser una stato con mayúsculas y un sonido vintage y cristalino. Kinman, lindy fralin, río grande, lollar, y fender cs. Cualquiera de estas marcas te dará un sonido de calidad.
Subir
juanma202
#11 por juanma202 el 28/11/2011
Vale, muy interesante tu respuesta
Que piensas de las suhr? v-54 ... o las fletcher landaau...no se me gusta ese sonido que probe en una strato del 56(pastillas suhr) Gracias
Subir
beibel
#12 por beibel el 29/11/2011
Shur está por supuesto en el grupo de posibles recambios de cálidad para stato, en concreto las que pones por la denominación de 54 son de tipo vintage, que seguro que van muy bien para esa guitarra. No las he probado, yo te puedo aconsejar las fralin real 54, en ese rollo que son las que tengo, y aunque distintas, las kinman woodstock suenan alucinantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo