Terminada mi proyectoTelecaster de caoba!

  • 2
Achtung
#13 por Achtung el 01/02/2022
El mástil está guapísimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DaniDCR
#14 por DaniDCR el 01/02/2022
#1 está muy chula! 👍😎
En AliExpress venden unas láminas metálicas diseñadas para calzar el mástil... yo las he usado y están muy bien... de hecho, tengo que comprar más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
350535111573668009.jpg
Subir
2
Mercader
#15 por Mercader el 01/02/2022
Está muy guapa, y es verdad que ese mástil es precioso :ok:

Sobre lo de calzar el mástil, creo que conseguirías el efecto contrario. Lo he hecho en varias guitarras, pero justo por lo contrario de lo que le pasa a la tuya: que las selletas estaban demasiado bajas y no se podía conseguir un buen ajuste. El calzo se coloca para darle más ángulo al mástil y así poder subir más las selletas. En todo caso, de poner un calzo, sería ponérselo al revés, para quitarle ángulo al mástil, y eso podría quedar demasiado raro.

Es un punto muy delicado para meter la fresadora, aunque un guitarrero experimentado lo sabría hacer, pero da un poco de miedo. Yo creo que si has conseguido un buen ajuste de la altura de las cuerdas y no te molesta la altura de las selletas... pues no se, tocala una temporada así, tal como está, igual le pillas el punto y no tienes que mandar retocar nada.

En cualquier caso, enhorabuena por tu guitarrón tan guapo.
Subir
3
DuaneAllman
#16 por DuaneAllman el 01/02/2022
Nada falsa alarma, al final he conseguido bajar las selletas y la acción sigue perfecta, bastante baja y cómoda

Pongo unas fotos a ver qué opináis, tampoco tengo experiencia en telecaster es solo que la otra que tengo las tiene super bajas, pero no sé cuál es lo normal
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220201_193631.jpg
IMG_20220201_193637.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 01/02/2022
Te ha quedado muy guapa. ¡¡Enhorabuena!! Me encantan las telecasters, y si son blancas más todavía :toma_rosa:
Sobre lo del sonido apagado mira a ver si tienes las cuerdas muy pegadas a las pastillas, que entonces retienen la vibración. De todas maneras la caoba es algo más oscura que el fresno
Y si no te cuadra el ángulo en el zoque del mástil, en Madinter venden unos calzos con distintos grados para poder modificar el ángulo de ataque
A ver si grabas un audio o un video y nos muestras como suena
Subir
1
DuaneAllman
#18 por DuaneAllman el 01/02/2022
#17 gracias Pablo, lo hare cuando tenga tiempo, osea es más apagada que el fesno pero no en el mal sentido, simplemente diferente, como menos brillante, es un poco lo que esperaba de la caoba. Las diferencias son notables ya en acustico, yo creo que con cosas asi se da respuesta al eterno debate de si la madera importa jajaj
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 01/02/2022
DuaneAllman escribió:
osea es más apagada que el fesno pero no en el mal sentido, simplemente diferente, como menos brillante

Ahí voy, no es que sea un sonido más apagado, sino una madera más oscura y la otra más brillante. De todas maneras calificar los sonidos es muy difícil, ponerle adjetivos. Había un hilo por ahí que estaba muy interesante de lo que entendía cada uno por cada calificativo que se lo pone al sonido: brillante, oscuro, profundo, cristalino, embarrado... Estaría bien reflotarlo jajajajaja... :L:
Subir
1
DaniDCR
#20 por DaniDCR el 01/02/2022
Ah, ostras.... entonces leí mal o a medias... creí que querías una acción más baja o elevar las selletas. Entonces calzar el mástil no sirve poque sería efecto contrario a acción alta o bajar selletas, como bien dice Mercader... ufff ahora me estoy liando yo mismo,,, ya no sé lo que digo 😅
Subir
makinon
#21 por makinon el 01/02/2022
Enhorabuena por la guitarra, te ha quedado genial, disfrútala mucho.

En cuanto a los calzos, que no son para tu caso, yo los hago con madera de balsa, la venden en tiendas de manualidades y por nada de dinero tienes una tabla para 40 calzos, se corta a tijera la forma y con una lija de esponja tardas 5 minutos en darla angulo, yo compré una de 1,5mm y otra de 2mm, y ya te digo, tardo minutos en hacerla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220131_121603.jpg
Subir
1
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 01/02/2022
#15

Es exactamente como comentas.....veo que se ha solucionado el tema, pero si no hubiese sido asi, se hubiese tenido que llevar a alguien que rebajase el neck pocket...si no se tiene una fresa copiadora corta haría falta una plantilla para poder usar una fresa, también copiadora, de una medida convencional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo