Terminada mi proyectoTelecaster de caoba!

  • 1
DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 01/02/2022
Hola, quería compartir la finalización de este proyecto de telecaster que ha durado meses, por fin está lista y el resultado ha sido realmente bueno :)

- el cuerpo es de caoba de honduras de 1 pieza, comprado en forest guitars y pintado a la nitro de color blanco

- mastil warmoth de arce tostado con diapasón de palo rosa

- pastillas nocaster 51 Fender y hardware Fender y gotoh

Unas fotillos, lo único que me preocupa un poco es que si bien tiene la acción bastante baja, las 3 setelletas del puente están en una posición más alta que en las demás telecaster que he visto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220201_110417.jpg
IMG_20220201_110436.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Swango
#2 por Swango el 01/02/2022
Enhorabuena compañero, felicidades, en mi opinión, ha quedado realmente bonita, espero que se toque y suene tan bien como luce.

Por poner un pequeño pero, el talón del mástil cuadrado en mi opinión ya no se debería construir así, pues son algo incómodos. Por lo demás, lo dicho, a mi parecer, has tenido muy buen gusto.

Un pequeño audio, se agradecería, je, je, je.

Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo.
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 01/02/2022
Enhorabuena

Lo de las selletas, si fuese al revés, que no te quedase recorrido para poder bajar más, la tendrías que calzar

Se te habrá ido un pelín el ángulo, en la unión, pero si te hace contacto bien, tampoco creo que tenga que dar problemas
Subir
1
DuaneAllman
#4 por DuaneAllman el 01/02/2022
#3 gracias, no creo que de problemas aún hay algo de recorrido y la acción está bien

Si se quisiera arreglar eso algún día, habría que lijar un poco el cuerpo donde engancha el mástil?
Subir
Toejam
#5 por Toejam el 01/02/2022
DuaneAllman escribió:
gracias, no creo que de problemas aún hay algo de recorrido y la acción está bien
Si se quisiera arreglar eso algún día, habría que lijar un poco el cuerpo donde engancha el mástil?


no, tendrias que poner un calzo en el neck pocket para que el mastil quede un poco más elevado y asi acercarlo a las cuerdas, de ese modo, podrias ajustar la acción mejor.

Los calzos los vende madinter https://www.madinter.com/es/calzo-para-mastil-de-guitarra-stewmac-025-cuadrado.html
aunque de toda la vida lo que se ha hecho es doblar un trocito de cartulina hasta que tengas el ángulo necesario
Subir
1
Saruman
#6 por Saruman el 01/02/2022
Ha quedado fantástica, como te comentan por aquí con un trocito de cartulina lo corrijes. Yo uso laminas de madera muy finitas que corto en la maquina pero vamos cualquier calzo delgado te sirve.

No has comentado nada del sonido, ¿como van esas Teles de caoba? ¿Suenan gordas? Estoy por montarme una con tapa de arce o totalmente de caoba...
Subir
1
DuaneAllman
#7 por DuaneAllman el 01/02/2022
#6 sobre el sonido solo la he probado en acústico esta tarde cuando vaya a dónde tengo el amplificador la pruebo, acústicamente suena más apagada que una de fresno que tengo a ver enchufada imagino que también

Sobre lo del calzo a priori me gustaría más llevarla al Luthier y que lije un poco el hueco del cuerpo para corregir el ángulo, pero no sé si es demasiado complicado...
Subir
Kiko CP
#8 por Kiko CP el 01/02/2022
Tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!
Subir
1
Toejam
#9 por Toejam el 01/02/2022
#7 si hay que cambiar el ángulo, mejor fresandolo, no lijandolo. A lo mejor tiene que rellenarlo primero y después volver a fresar. O buscar un puente con selletas más bajas

Pd: he re leído el primer post. Lograste una buena acción pero tuviste que subir mucho las selletas, ¿ Cierto?

Si te resulta cómoda de tocar no hay que hacer nada. Si no, pues si, hay que fresar para que el mastil se asiente más bajo
Subir
1
DuaneAllman
#10 por DuaneAllman el 01/02/2022
#9 eso es, selletas bastante subidas pero la acción es cómoda ahora mismo
Subir
Raúl
#11 por Raúl el 01/02/2022
Preciosa, enhorabuena.
No me veo capaz de hacer algo así, pero me dá muchísima envidia.
Subir
vestalcu
#12 por vestalcu el 01/02/2022
Muy bonita quedó...muy guapa, sí señor.
Últimamente se me van los ojos a las Telecaster en ese color que le has dado y también las butter cream (ese amarillito).

A disfrutarla....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo