Teñir un mastil sin dañar inlays

  • 2
guitarmadrid Baneado
#13 por guitarmadrid el 11/04/2013
Una pregunta a los expertos, pero en el sentido contrario.

¿como lograr que unos inlays oscurecidos vuelvan a brillar (sospecho que son de plástico, por el precio de la guitarra)?

Me he hartado a frotar, y frotar con gasolina de mechero, luego con aceite de limón, gasolina otra vez, pero no logro que brillen.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 11/04/2013
Pues depende si el oscurecido es envejecido... que entonces no saldrá salvo que lijes, pero n ote da margen al estar enrasado con el diapasón, si no brilla puliendo, pero cuidado de manchar el diapasón...

Faltaría ver unas fotos, pero sin verlas parece el típico envejecimiento de la guitarra que es muy dificil corregir y, que aunque se puede, para lo que hay que liar para hacerlo y lo que va a durar después no merece ni la pena
Subir
guitarmadrid Baneado
#15 por guitarmadrid el 11/04/2013
#14 ¿A qué te refieres cuándo dices "puliendolo"?. Es que en mi caso, me inclino a pensar que es oscurecido y no envejecido, ¿cómo podría comprobar si es una cosa u otra?
Perdón porque te estoy abrasando a preguntas, probablemente simplonas, pero es que no tengo ni idea.

Gracias.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 11/04/2013
Pues me refiero a puliéndolo... no tiene mucho significado, si quieres sacar brillo, puliendo... si quieres aclarar, seguramente no puedas.

Por cierto, que oscurecido y envejecido... pues viene a ser lo mismo, es el deterioro de ese material con el paso del tiempo... comprobar, pues cuelga una foto a ver a qué te refieres,
Subir
guitarmadrid Baneado
#17 por guitarmadrid el 12/04/2013
#16 Ante todo, Tariu muchas gracias por tu interés.

Adjunto dos fotos, no se si se apreciará muy bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130411_202813.jpg
20130411_202850.jpg
Subir
mohicano62
#18 por mohicano62 el 12/04/2013
La verdad es que las fotos ayudan poco pero yo diría que es el color del inlay en sí, existen muchas variedades tonales en la madreperla y esta parece que tiene veteados grises, así que mucho no podrás aclarar.
Subir
guitarmadrid Baneado
#19 por guitarmadrid el 12/04/2013
#18 Las fotos son malísimas, no he podido conseguir algo mejor.
Muchas gracias por tu respuesta.
Tendré que dejar de frotar.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 12/04/2013
Yo opino igual... veo más bien un color mal elegido que otra cosa... desde luego solución tiene poca

Pero esta guitarra la has tenido tú y le ha cambiado el color?
Subir
guitarmadrid Baneado
#21 por guitarmadrid el 12/04/2013
#20 La acabo de recibir procedente de un cambio, y he estado limpiando el diapasón que estaba lleno de mierda. Después de darle repetidamente con gasolina de Zippo y aceite de limón me daba la impresión de que los inlays estaban algo así como sucios ....de ahí viene la pregunta.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 12/04/2013
Ah vale, pensaba que habías visto tú su evolución.

En ese caso olvídalo, ese sería su color tal cual
Subir
guitarmadrid Baneado
#23 por guitarmadrid el 12/04/2013
Ok, muchas gracias por las respuestas.

Un saludo cordial, :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo