Teñir cuerpo de tilo. SOS

• 2
El Marin
por el 08/09/2025
A ver si tiene una capa de esas de "Fullerplast" como las 7ender. Por eso no entra el tinte... Cuando lijas sale marrón madera o polvo blanco?

Has probado a lijar a saco en algún lado? Yo lo haría por si tuviera esa capa de barniz super duro
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
jesus_n_t
por el 08/09/2025
Bueno respecto al estilo de lo q estoy haciendo ya sabéis q para gustos colores. Entiendo q alguno de vosotros no os guste o parezca raro pero me base en una telecaster de Dani Fernández q me gustó. Ya tengo resuelto el tema con el betún de Judea. No es lo ideal, es como pintar. Si le aplicó aguarrás después de secar se quita. Vamos q no lo chupa al igual q el tinte. El caso  es q ya quedó aprox a mí idea. Podía haber seguido lijando pero en el hueco de donde entra el mástil no veo una capa gorda de nada. Si es cierto q en esa parte (super áspera ) si coge tinte. Os dejo una foto de como marcha el proyecto. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000052230.jpg
Subir
Paco
por el 08/09/2025
jesus_n_t escribió:
Ya tengo resuelto el tema con el betún de Judea. No es lo ideal, es como pintar. Si le aplicó aguarrás después de secar se quita.

Esto me suena extraño, igual es por el acabado ese que te daba problemas...
El betún de judea es un tinte, bueno no, es EL tinte. Todos los demás tintes de maderas están basados en el betún de judea. Después hay que darle un poco de barniz, porque sino te mancha claro. Aunque sea un tapaporos.
Antes se disolvían en aguarrás, ahora son casi todos solubles en agua. No se cual habrás usado, pero vamos, que lo ideal es echarle algo por encima luego, capa finita que selle pero sea lisita que es lo que se pretende.

Si a tí te gusta, eso es lo importante. El relic ya sabes que no me va mucho, te cuento lo que quieras para ayudarte, el instrumento es para tí.
Subir
El Marin
por el 08/09/2025
jesus_n_t escribió:
Podía haber seguido lijando pero en el hueco de donde entra el mástil no veo una capa gorda de nada.

Es que justo ahí nunca hay de eso. Ni dentro de la cavidad de las pastillas y los los controles.

Es por detrás, por el resto del cuerpo.

Rasca debajo del golpeador.
Subir
1
jesus_n_t
por el 08/09/2025
Gracias a los dos por vuestra ayuda. De momento lo dejaré así, si veo q pierde color me meteré a lijar más.
Subir
Paco
por el 08/09/2025
#17 Para que no pierda color lo que tienes que hacer es barnizar por encima. Para fijar ese color, una vez barnizado ya queda fijo para siempre.
Un barniz natural mate, si lo tienes a mano, sino el que tengas, una capita de nada, suficiente para que lo selle. Y luego le das con lija muy fina (500 o así) con agua.

Ya casi lo tienes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo