Que tengo que saber para componer rock psicodelico?

  • 2
seveusrock Baneado
#13 por seveusrock el 23/08/2013
escuchar mucho del genero ?

soltar la imaginacion y si tienes conocimientos teoricos apoyarte en ello para ampliar algun riff que tengas , ideas musicales
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#14 por joelgs el 23/08/2013
#12
hola
pues te puedo decir que las drogan SI destruyen, mira deja te explico en mi pais hay una guerra entre carteles de narcotrafico que esta alentada por el pais del norte ( si el de arriba) para vender armas y por la corrupcion de mi mismo pais, esto ha generado una gran violencia entre esos grupos afectando a la poblacion civil que nada tenemos que ver con drogas, se dan casos de secuestro, extorsiones, torturas, mutilaciones , arrojo de cadaveres descuartizados en via publica, colgados, quemados vivos en acido etc. balaceras entre el ejercito y grupos de criminales militarizados y armados , de hecho hay una crisis humanitaria por personas desaparecidas, nosotros todos los dias convivimos con esas gentes, a diario vemos convoys de camionetas blindadas al mas puro estilo "hollywoodesco" etc. si quieres ver busca en internet blog del narco, o videos de balaceras en reynosa.

cada vez que alguien enciende un cigarro de ese mugrero o que toma alguna pastilla, pues para poder acceder a esas substancias hubo mucha violencia y dolor humano, piensenlo

disculpas por el offtopic.
Subir
Javier Advani
#15 por Javier Advani el 25/08/2013
Buenas, en primer lugar, plantear otra de las hipótesis que muchos historiadores y musicólogos expertos en la materia han comentado acerca del estilo de música y las drogas. Como bien muchos estáis exponiendo, gran parte de los músicos de rock progresivo, teatral y especialmente el psicodélico se ponían hasta arriba para componer, siendo la música un aliciente para colocarse, aunque otros tantos enfocaron su música como un "viaje" (trip) sin la necesidad de consumir estupefacientes, algo así como que la música era la droga que te permitía ascender.

En cuanto al campo técnico del asunto, en el rock progresivo y psicodélico de los 70, se empieza a denotar el virtuosismo de los músicos. Si escuchas música de unos años anteriores, la mayoría de los grupos anhelaban componer un hit sencillo, con una letra pegadiza y sin mucha dificultad rítmica y melódica. Podría decirse que hasta entonces, la figura principal de la música era la canción, y con el rock psicodélico, fue el músico. Se comienzan a hacer arreglos algo más complejos basados en progresiones de Jazz, largas improvisaciones en grabaciones y directos, ... También en el estudio empiezan a hacer juegos con la microfonía, grabando desde esquinas de la habitación (o incluso al aire libre), filtros, emulación de sonidos, ... Los primeros efectos de modulación y filtrado (algunos introducidos anteriormente) empiezan a perfeccionarse y los músicos abren un nuevo abanico de posibilidades. Las discográficas por otra parte, veían la clave del éxito del músico ya no vendiendo gran cantidad de hits, si no en las largas giras por la carretera.

Si quieres saber algo más a nivel histórico, hay un curso gratuito en Coursera sobre el Rock. La última semana de la primera parte y la primera de la segunda parte tratan de la psicodelia y otras vertientes de la época.

¡Saludos!
Subir
Rubikant
#16 por Rubikant el 03/11/2019
Para buen rock psicodelico, darle al LSD o a la maría
Subir
Eneroscu
#17 por Eneroscu el 22/08/2020
#16 :jajajaja:
Subir
Telefaster
#18 por Telefaster el 22/08/2020
¿Al final va a ser que tiene más mérito componer "sobrio"? No lo creo. Pero si creo en que las historias no salen de la nada y que si quieres contar algo interesante necesitas haber tenido vivencias interesantes.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2015-10-18/todos-los-chutes-del-rock-espanol_1062681/
Subir
CuerdaFloja
#19 por CuerdaFloja el 22/08/2020
Telefaster escribió:
¿Al final va a ser que tiene más mérito componer "sobrio"? No lo creo. Pero si creo en que las historias no salen de la nada y que si quieres contar algo interesante necesitas haber tenido vivencias interesantes.


Por supuesto!! Es como si quieres ser escritor de ciencia-ficción, que tienes que haber sido abducido por extraterrestres al menos una vez en la vida.

Venga hombre!!!

No quiero entrar en debate sobre drogas pero insinuar que se es mejor músico habiendo te drogado como un HDP es una soberana gilip*llez.
Subir
1
Telefaster
#20 por Telefaster el 22/08/2020
#19

Disculpa, me he liado un poco con la redacción de mi comentario... con lo de "vivencias interesantes" no me refería a ir drogado. Me refiero a que si quieres contar una historia, siempre será más interesante que la hayas vivido por ti mismo.

Un saludo y NO os drogueis !!
Subir
bonavides
#21 por bonavides el 22/08/2020
Tienes conocimientos de sobra para componer en ese estilo, así que te recomiendo hacer algún análisis de tus temas favoritos para ver cómo utilizan esos recursos.
Eso y escuchar mucha música del estilo.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo