Tengo un problema con la afinacion

juanmarc
#1 por juanmarc el 14/12/2012
Hola , tengo una Ibanez GRG170DX , y tengo problemas al afinarla , lo que me pasa es cuando por ejemplo tengo la guitarra afinada en MI , y quiero afinarla en RE , al afinar las cuerdas solas suben el tono , tambien si por ejemplo si quiero afinar las cuerdas de RE a MI , pasa lo mismo , pero esta vez las cuerdas bajan el tono , que podra ser ? Gracias , espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/12/2012
Pues eso principalmente puede ser un problema de ajuste... el puente no apoye y se mueva... también puede ceder un poco el alma o que las cuerdas estén muy nuevas, o muy viejas... mil cosas

Los cambios los haces constantemente o cómo? cuando cambias se altera la afinación muy rápido?
Subir
juanmarc
#3 por juanmarc el 15/12/2012
Tariu escribió:
Pues eso principalmente puede ser un problema de ajuste... el puente no apoye y se mueva... también puede ceder un poco el alma o que las cuerdas estén muy nuevas, o muy viejas... mil cosas

Los cambios los haces constantemente o cómo? cuando cambias se altera la afinación muy rápido?


si si , ni bien cambio el tono , las cuerdas cambian todas masomenos igual , las cuerdas no son nuevas
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/12/2012
juanmarc escribió:
ni bien cambio el tono


no lo entiendo

juanmarc escribió:
las cuerdas cambian todas masomenos igual


yo he preguntado si lo hacen rápido

juanmarc escribió:
las cuerdas no son nuevas


y son muy viejas? porque si están cedidas te van a dar problemas igualmente.

De todas formas yo achacaría al alma o al puente, en definitiva, un ajuste.
Subir
juanmarc
#5 por juanmarc el 15/12/2012
juanmarc escribió:
ni bien cambio el tono
Osea si por ejemplo , tengo la guitarra afinada en RE y la quiero afinar en MI o viceversa
juanmarc escribió:
yo he preguntado si lo hacen rápido
si , ni bien las trato de afinar en otro tono , por ejemplo , quiero afinar la guitarra de MI a RE , afino la 6ta 5ta cuerda normal , y cuando termino de afinar la 4ta,noto que la 5ta y 6ta cambiaron el tono un poco mas alto a RE , y las cuerdas 6ta 5ta y 4ta son nuevas , pero le pasa lo mismo tambien a las viejas que son la 3ra y 2da
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/12/2012
Cuerdas viejas mezcladas con nuevas?

Cambia el juego completo y que te hagan un ajuste si tú no sabes hacerlo... entonces se podrá ver si hay algún problema, que yo creo que no, sólo una guitarra en malas condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo