Tengo muy tensionada mi mano derecha?

cherrythrash
#1 por cherrythrash el 01/07/2011
hola compañeros espero me puedan aconsejar con esto: lo que pasa es que me he enterado que tener la mano muy tensa me podria limitar tanto la velocidad como mi tecnica y todo esto =(.. lo que pasa es que aveces al hacer solos o cuando se me presenta una ocacion en la que se requiera velocidad esto hace que tense mi mano, de hecho lo que me pasa es que los dedos medio anular y meñique (los que no agarran la pua) al tocar los tengo como que muy tensos, como que me da la sensacion de querer apretarlos pero los dejo un poco flexionados (ni muy estirados ni muy apretados) no se si esto sea normal o diganme que puedo hacer, estoy preocupado por esto pero si es un mal vicio que se tiene que eliminar, asi sera!! jeje gracias por su tiempo u sus respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 01/07/2011
Fíjate en los grandes shredders y te darás cuenta de que esto es un mal vicio. Los shredders parecen estar todo el rato relajados. Cuanta más fuerza hagas con los dedos ó mano entera menos movilidad tendrás. Es obvio. Empieza a tocar despacio vigilando lo que hace tu mano hasta que te salga con toda la tranquilidad y veas que ya no está tensionada. A partir de ahí empieza a incrementar la velocidad sin dejar de observar tu mano. No sea que "recaigas" en el mal vicio.
:brindis:
Subir
cherrythrash
#3 por cherrythrash el 02/07/2011
Claudi escribió:
Fíjate en los grandes shredders y te darás cuenta de que esto es un mal vicio. Los shredders parecen estar todo el rato relajados. Cuanta más fuerza hagas con los dedos ó mano entera menos movilidad tendrás. Es obvio. Empieza a tocar despacio vigilando lo que hace tu mano hasta que te salga con toda la tranquilidad y veas que ya no está tensionada. A partir de ahí empieza a incrementar la velocidad sin dejar de observar tu mano. No sea que "recaigas" en el mal vicio.
:brindis:


muchas gracias por tu respuesta gracias por tu consejo y ahora que he estado practicando ejercicios se me ha puesto algo complicado por que me doy cuenta lo acostumbradizimo que estaba al poner mi mano tensa, oye pero una cosa mas, en realidad es posible no tener ni tantita tensa la mano al ejecutar algo con rapidez?? aclaro que lo que se me pone tenso en la mano son los dedos medio anular y meñique solamente.. te muestro este video de petrucci donde creo como a mi el se tensa un poco en su mano derecha al ejecutar con rapidez, mira como entrelaza sus dedos.. o con esos dedos es normal que se tensen?? porfavor espero tu respuesta y gracias!

Subir
pipe_alvarez
#4 por pipe_alvarez el 04/07/2011
Tienes que bajar la velocidad y tocarlo de la forma mas limpia y relajada posible. Tienes que tocarlo las veces que sea necesario hasta que lo puedas tocar mecánicamente, para que tu mano se acostumbre a tocarlo de esa forma y cuando subas la velocidad, sigas tocándolo así de relajado. Ése es todo el truco.
Subir
cherrythrash
#5 por cherrythrash el 06/07/2011
pipe_alvarez escribió:
Tienes que bajar la velocidad y tocarlo de la forma mas limpia y relajada posible. Tienes que tocarlo las veces que sea necesario hasta que lo puedas tocar mecánicamente, para que tu mano se acostumbre a tocarlo de esa forma y cuando subas la velocidad, sigas tocándolo así de relajado. Ése es todo el truco.


gracias amigo, lo he estado intentando y al principio me fue un poco complicado pero ya estoy mejorando mucho :D ..y que me dices acerca de lo escrito arriba, es posible tocar MUY rapido sin tensarte ni un poco siquiera?? :no_lo_se: por que por lo que veo a petrucci hace unos movimientos un poco extraños como que entrelaza sus dedos, ycreo yo es es porque se tensa un poco pero con bastante razon por la velocidad a la que toca
Subir
mamathor
#6 por mamathor el 06/07/2011
La tension no es necesaria para nada.
Lo de petrucci sera que con el tiempo ha cogido la postura asi, pero estoy convencido que de tension...nada de nada.
Quitate ese vicio cuanto antes, llevo casi 8 años tocando y mucho tiempo estancado, precisamente por eso, por tocar tenso, no hay que hacer mas fuerza de la necesaria al tocar. Llevo un año planteandomelo asi y he mejorado horrores en comparacion a temporadas anteriores. Por ponerte un ejemplo, cosas que antes me salian con dificultad, ahora puedo hacerlas incluso antes de haber calentado sin que me cueste nada.
Quitate ese lastre cuanto antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo