Tengo ideas para crear cualquier tipo de distorsion,pero necesito ayuda para conseguirlo.

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 01/04/2009
a todos los guitarristas les tira mas una cosa u otra,unos las pastillas,otros los amplis otros los delays etc,pero a mi lo que mas me tira son las distorsiones,llevo un tiempo investigando,haciendo pruebas con la distorsion de mi ampli por que suena super valvulera pero el tono que tiene no me termina de gustar y busco hacerlo mas afilado,he probado a bostearlo con un pedal ecualizador y realzar los agudos o meterle varios pedales de distorsion,pero no me ha convencido el invento,hasta el momento con el metalzone+la distorsion del ampli he conseguido hacer una mezcla buenisima por que al final me sale el tono del metalzone pero con calidez valvulera y sus frecuencias ampliadas,pero le falla un poco la expresion en las notas de la guitarra(es el defecto del metalzone,haciendo que suene todo muy liso y parecido sin haber diferencia entre una nota y otra segun piques la cuerda),entonces he pensado hacer un puente entre el vivo de la entrada del metalzone a la salida y asi dejar pasar mitad de señal de la guitarra en limpio y mitad de la señal de la guitarra saturando por el metalzone y todo eso iria a parar a la distorsion del ampli,con lo cual la distorsion del ampli recibiria media señal de la guitarra en limpio y media del metalzone y asi obtener una distorsion mas calida y valvulera pero añadiendo ese toque afilado del metalzone.

esta idea es algo que no puede fallar,lo que pasa es que cuando hago el puente en el vivo del metalzone entre la entrada y la salida me mete un pitido impresionante,alguien sabe de algun circuito o filtro que me permita hacer esto? gracias si lo consigo esto va a ser la bomba.,gracias de antemano

seria algo asi como que me llegue al input del ampli media señal de cada,mitad metalzone y mitad limpio,de hecho creo que el tubescreamer lo hace y por eso va tan bien para bostear
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 01/04/2009
Hola, creo que deberias utilizar un mezclador, éste es superfacil de hacer con un operacional y asi de camino podrias mezclar la cantidad de señal que quieras.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 01/04/2009
ahora que lo dices,con un potenciometro de x impedancia se podria hacer no? y regulandolo afinas dejar mas señal de uno que de otro no?

no sera tan sencillo creo yo

si puedes pasarme alguna forma sencilla de hacerlo te lo agradeceria
Subir
David
#4 por David el 01/04/2009
Seria con un circuito del estilo de un sumador inversor con operacionales o algo similar.

Amplificador operacional - Wikipedia, la enciclopedia libre

General Guitar Gadgets - Mini Mixer

No se hasta que punto sera buena idea lo que dices, pero con este mezclador podras hacer no solo lo de mezclar la señal limpia con la distorsionada sino mezclar distorsiones o cualquier otra cosa que se te ocurra.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 01/04/2009
no hombre,yo no queria algo tan complicado,tendria que andar con cuarenta cables,yo queria hacer un puente dentro de la distorsion que me dejase pasar parte de la señal en limpio,solo para eso
Subir
juanf
#6 por juanf el 01/04/2009
Creo que lo deberias hacer como te decimos, por experiencia propia, con un potenciometro te perderia volumen y tono aparte que se podria acoplar ó hacer algo raro aqui te pongo otro muy sencillo.
a88a8cdd82b17f9fc33280b46f941-372761.jpg
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 01/04/2009
entonces tengo que utilizar un circuito integrado llamado 741 no?
ese esquema lo has hecho tu no? muchisimas gracias tio,si no hay nada mas simple eso parece facil ejejeeje
Subir
lebru
#8 por lebru el 01/04/2009
La guitarra solo tiene una salida, por lo que en mi opinion lo que procede en primer lugar es separar o dividir la señal en dos, una parte pasaria por el metalzone o dispositivo que quieras, y la otra parte iria directa a un mezclador, donde tambien entraria la señal de salida del metalzone y del mezclador al ampli.
Con el mezclador podrias regular la cantidad de señal que quieres meter mas de la una o mas de la otra y conseguir el sonido que a ti mas te guste.

Me da la impresion que el separador para audio se puede encontrar ya construido, de todas formas no creo que sea demasiado complicado.
Entiendo que se puede hacer de dos formas, bien, que sea pasivo a base de resistencias o inductancias, o bien activo con operacionales o transistores, si es pasivo a base de resistencias puede ocurrir lo que te dicen, que pierdes volumen y tono.
No tengo esquemas que mostrarte, pero mira en Forosdeelectronica, recuerdo haber visto algun esquema de mezcladores.

Por si te sirve, te doy una idea, es algo que tengo en mente, que aun no he probado pero algun dia lo hare, se trata de tener una salida de la guitarra para una pastilla y otra para otra pastilla, no hace falta poner dos salidas, con un jack stereo tienes las dos salidas por el mismo cable stereo, ahi ya podrias separar una pastilla por un canal a un ampli con la distorsion o pedal que quieras y la otras pastilla a otro ampli limpio con rever o con lo que te guste, y logicamente puedes ecualizar cada ampli como quieras, en fin que podrias jugar con un monton de variables.

¿ Que te parece ?
Subir
David
#9 por David el 01/04/2009
tonygtguitar escribió:
no hombre,yo no queria algo tan complicado,tendria que andar con cuarenta cables,yo queria hacer un puente dentro de la distorsion que me dejase pasar parte de la señal en limpio,solo para eso


El que te planteo yo no es tan complejo como parece. Ten en cuenta que en la pagina ya esta toda la informacion necesaria para hacer el proyecto y que es un proyecto adaptado para guitarra.

Ademas, no tienes por que hacerlo con 4 entradas, sino que le puedes quitar 2 y quedarte con las otras 2 sin problema.

Respecto a lo que dices de colocar un cable internamente, no lo veo viable por el simple hecho de que la electricidad es muy inteligente:D y siempre sigue el camino de menor oposicion. Por tanto, si colocas un cable interno, lo que vas a conseguir es cortocircuitar la etapa del metalzone correspondiente y no aprovecharla.

Con respecto al que te ha colgado JuanF, es lo que seria el proyecto simplificado al maximo. Solo habria que corregir los valores de los componentes (segun ese esquema, la ganancia es 10 para cada entrada), adaptar el circuito para alimentacion no simetrica y, si se quiere, introducir un potenciometro por canal para dar la posibilidad de ganancia variable que seria util al mezclar las señales (imprescindible, diria yo).

En cuanto a lo que dice lebru de separar la señal a la entrada, con un simple cable ya estaria. No hace falta hacer ñapa ahi a no ser que las impedancias de entrada del metalzone u otra cosa que tengas y el mezclador sean bajas (que no creo que sea el caso). Si me he equivocado en algo de esto ultimo, corregidme que no estoy seguro al 100%.

Saludos y suerte;).

:saludo:
Subir
jose m
#10 por jose m el 01/04/2009
Prueba esto, puedes regular el nivel de mezcla de las dos señales

fe861bd9fc90a90a227cb567a5ed1-375726.jpg
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 01/04/2009
eso parece interesante lebru ejejejeje


Jose M,creo que tienes toda la razon con ese exquema,por que por que al estar el potenciometro enmedio se supone que divide la señal en dos evita que se mezclen ambas señales en la entrada ejejejeje,voy a probar mañana con ese a ver si me funciona,tengo por aqui algun pote de esos
Subir
rexy47
#12 por rexy47 el 01/04/2009
tonygtguitar escribió:

esta idea es algo que no puede fallar,lo que pasa es que cuando hago el puente en el vivo del metalzone entre la entrada y la salida me mete un pitido impresionante,alguien sabe de algun circuito o filtro que me permita hacer esto? gracias si lo consigo esto va a ser la bomba.,gracias de antemano


No soy un experto en electronica, pero me parece que lo que estas haciendo es crear un feedback, por lo que mete ese chirrido. Lo que ocurre es que la señal del metalzone es mas alta a la entrada que a la salida, por lo que por el cable que las une en vez de pasar en el entido normal pasaa en el sentido contrario realimentandose. Puedes probar haciendote un pequeño mezclador, pero lo mejor, si no te quieres complicar mucho es que le pongas un diodo, pero que consuma poco, porque si no consumira toda la señal y no valdra para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo