Tengo una idea con 2 amplis

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 12/01/2012
Hola a todos, se me ocurrio una idea ya que no logro que un comprador se acerque nisiquiera al precio justo de mi ampli... me plantie esto...

Tengo un Marhall MA100c, que me quedare (prefiero quedarmelo a regalarlo) y planeo comprarme un bugera 6262, que al principio usare con los parlatnes de mi combo... ya despues comprar una pantalla 2x12 por ahi, talvez con unas celestion v30, ahora ya que tenga mis 2 amps. he visto en youtube cuando presentan una comparacion entre dos amplis que la guitarra va conectada a los 2 amps, y por medio de un conmutador cambia la señal de un ampli a otro.. in tener que cambiar el cable...

Ahora mi pregunta es, tocare en un bar con mas de 100 canciones en el repertorio para empesar, neceito mucha versatilidad..

afectaria los amplis en el futura usando este cable.. es decir por ejemplo que en una cancion pase de el marshall al bugera con este cable.. me entienden?

y si afectaria las valvulas del combo (apagado) si uso los parlantes con el bugera..(cabezal)

y si tendria mi pedal board, podria hacer que el marshall suene super metalero ... desafortunadamante o afortunadamente me encantaqn los 2 amplis y quisiera tener los 2...

que opinan es posible hacer esto sin dañar los 2 equipos??

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 30/01/2013
Para conmutar una guitarra a 2 amplis, creo puedes utilizar este sistema.

https://www.thomann.de/es/lehle_little_dual.htm

Si tienes un fender y un marshall, por ejemplo, podrias usar el limpio fender y la distorsion marshall....


Esto, es muy pro. Ademas corres el riesgo de llenar el coche de amplis... 2 para limpio y 2 para distorsion!!! Jeje


saludos!
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 31/01/2013
danny-10010894 escribió:
afectaria los amplis en el futura usando este cable.. es decir por ejemplo que en una cancion pase de el marshall al bugera con este cable.. me entienden?

Mas que un cable, necesitas un pedal A/B, por lo general con estos conmutadores tienes una entrada y dos salidas, tienes la posibilidad de enviar la señal output A a un ampli, y output B a otro ampli, tu escoges cual quieres que suene, y no creo que los afecte de forma negativa.

danny-10010894 escribió:
y si afectaria las valvulas del combo (apagado) si uso los parlantes con el bugera..(cabezal)

Ya con las válvulas no te se decir, no tengo experiencia con ese tipo de amplificadores.

danny-10010894 escribió:
y si tendria mi pedal board, podria hacer que el marshall suene super metalero ... desafortunadamante o afortunadamente me encantaqn los 2 amplis y quisiera tener los 2...


Dependiendo de los pedales que tengas, podrías aprovechar si tienes alguno stereo, y podrías decidir que pedales suenen por el marshall y cuales suenen por el Bugera, distorsiones por uno y modulaciones por el otro, o una combinación de las dos cosas...múltiples opciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo