Tengo una duda urgente sobre las pastillas de una stratocaster!!!

Mario
#1 por Mario el 23/06/2020
Quiero saber que pasa si le pongo unas pastillas fat 50's a una guitarra con 12" de radio , veo que los polos están muy escalonados , que pasaría se le pongo esas pastillas a mi strat con el mástil de 12"
Subir
Rush
#2 por Rush el 23/06/2020
#1 La gran mayoría de pastillas de la CS de Fender tienen los polos escalonados o staggered tipo vintage para radios 7.25" a pesar de que la mayoría de sus guitarras tienen a día de hoy 9.5". Si te sirve, hay guitarras que salen de Fender con radio 9.5 y esas pastillas y no pasa nada, la única diferencia es que la cuerda a la que el polo le queda más bajo tendrá algo menos de volumen o fuerza. Normalmente en radios 9.5 no suele ser apenas perceptible pero en 12" es probable que sí lo notes porque la diferencia de distancia del polo a la cuerda ya es bastante mayor... Los polos se pueden subir, pero es un invento. También puedes levantar las pastillas más del lado de las cuerdas finas que del otro. Pero al final nada es seguro, a ver si alguien ha hecho el experimento antes que tú con un radio tan diferente.

Si controlas de inglés quizá esto te ayude:



Un saludo
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 23/06/2020
Las pastillas escalonadas de fender pueden convertirse en planas simplemente presionando los polos y poniéndolos a la misma altura, de deslizan facilmente a través de las bobinas, al menos las pastillas de producción normal, no sé si con las CS se puede hacer. Con las Seymour Duncan no se puede.

Edito: lo dice en el video, no lo había visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo