Tengo una duda con guitarra y floyd rose

  • 1
mimo69
#1 por mimo69 el 23/04/2013
Hola, estoy apunto de comprarme una Jackson js32 con Floyd Rose, pero he leído que estos son un problema por el tema de la afinación y demás. Me gustaria que me explicaran sobre ello.
El Floyd que trae la guitarra es un "Floyd Rose Licensed Jackson Low Profile JT580 LP Double Locking 2-Point Tremolo" .
Es bueno el floyd? me traera problemas? o me compro una ibanez xp300fx que trae puente fijo? y otra cosa...
se puede emm, (en el caso de que el floyd sea malo) sacarlo o algo por el estilo para que quede con puente fijo?
Llevo desde agosto del año pasado aprendiendo guitarra y la que me comprare será mi primera eléctrica. La quiero sobre todo para tocar Metal (Slayer, Pantera, etc).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fabrixxxio
#2 por fabrixxxio el 23/04/2013
Bueno si lo azotas mucho o lo usas demaciado, este floyd no te va ayudar mucho, te va a dar muchos dolores de cabeza con la afinacion.... Yo en ese caso de comprarme una guitarra asi que no venga con un floyd original o patentado o otro diseño hecho por Floyd rose pero con otros materiales, prefiero comprarme una con puente fijo.......

Perso si de todos mudos quieres una con floyd ... buscate una ibanez que venga con Floyd Edge o Edge pro los cuales son bien buenos o si no uno de los cuantos modelos que tiene Floyd Rose ........ Yo te diria que le echaras una miradita a la Charvel Dx-1 Fr , esta guitarra viene con unas Emg 85,81 cual cuales son mortales y ademas viene con un modelo floyd rose 02000 el cual es uno de los tantos modelos de este ... pero hecho con otros materiales , los cuales responden aveces mejores que los Originales ..... ( Me explico , el floyd que viene con esta guitarra es original , pero esta hecho con otros materiales , ya que la empresa hace esto para que a guitarras de una gama mas baja se les ponga un floyd de calidad y que no sea tan caro como uno USA)... SALUDOS..
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 23/04/2013
Ese puente es de gama media a baja, en internet hay información contradictoria sobre él, pero sí sé que desde el 2006 mejoraron los materiales. Yo tengo 2 Jacksons con ese puente, una Performer que debe ser del 92 o 94, y una JS32 que compré a principios de este año.

A la Performer se le quebró un "saddle" al cambiarle cuerdas, y tiene oxidados los soportes donde están las cuchillas. La JS32 obviamente es más nueva, y se supone que debería aguantar la afinación con un uso bajo. En mi caso no me ha resultado pues le cambié cuerdas y no me he dado el tiempo de estirarlas para que se asienten. Supongo que mejorará, pues la Performer mantenía la afinación bastante bien.

Pero al final, lo que te recomiendo es que si es tu primera guitarra, mejor busques una de puente fijo, como la JS32T, que son las mismas guitarras pero de puente fijo. Las guitarras con Floyd requieren bastante más mantención que las de puente fijo, y ni hablar si cambias la afinación.
Subir
mimo69
#4 por mimo69 el 23/04/2013
Al menos con mi guitarra acústica, soy de cambiar afinación a cada rato dependiendo de la canción. Con lo que me han dicho ustedes... ¿se puede concluir que entre la Jackson y la Ibanez, me compro la Ibanez?
Subir
cherrera
#5 por cherrera el 23/04/2013
En mi opinión sería lo mejor, o en su defecto la JS32 de puente fijo.

#2 los Floyd Rose originales no que son alemanes?
Subir
1
mimo69
#6 por mimo69 el 23/04/2013
#5 Y entre la Ibanez xp300fx y la jackson warrior js32T (puente fijo), cual me conviene más? :s
Subir
aljohnet
#7 por aljohnet el 23/04/2013
disculpen si irrumpo con las reglas pero tengo un problemilla similar con el floyd ojala puedan pasarse por aqui...
https://www.guitarristas.info/foros/ltd-ec-1000fr-cambio-calibre-cuerdas/215128#post1588124
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 23/04/2013
#5 hace unos días alguien hizo una pregunta similar, al final son dos guitarras muy similares en precio y características, así que en mi humilde opinión, elige la que más te guste!

Ambas tienes mástiles rápidos, delgados y cómodos, así que creo que la cosa pasaría por un tema de gustos personales.
Subir
aljohnet
#9 por aljohnet el 23/04/2013
Yo tuve una jackson kelly que 3 PRO pero segun esto el floyd era negro y de mejor calidad que el js32 aunque era la version antigua nose muy bien como explicarlo pero era diferente, ese me dio bastantes problemas desafinaba habia que ajustarlo ah cada momento, luego tuve una jackson pdx con el mismo floyd aunque este era como los actuales y pues me fue bien por un rato incluso cambiaba de afinacion sin problemas (en drop) tenia que ajustarla 1 vez ala quincena es eso si... pero pues no tuve grandes problemas salvo con los candados que tenia que apretarlos exageradamente por que si no se desafinaba al usar el floyd, pero te repito que yo sepa estos floyd que te comento son de mejor calidad que el que trae la js32.
Subir
cherrera
#10 por cherrera el 23/04/2013
Acá es donde sale la información de varios tipos de puentes tipo Floyd Rose que Jackson ha usado:

http://audiozone.dk/index-filer/TremoloInfoProject.htm

El JT580 se usa desde hace bastantes años, desde la gama baja a la gama media, y al menos en esa página mencionan del cambio de materiales el 2006.
Subir
Corolla
#11 por Corolla el 24/04/2013
Hola.
lo primero que te puedo y debo decir es que un puente tipo FLoyd de calidad, bien afinado y bien ajustado es una delicia. Ahora mucho me temo que el que incorpora las guitarras que mencionas te van a dar más problemas que otra cosa.
Lo primero que deberias plantearte es si tu técnica, estilo, gusto,etc implica el uso continuado de la palanca, de no ser asi te aconsejaría una guitarra de puente fijo que será mucho mas fiable a nivel de afinación, más fácil de hacerle el mantenimiento (cambiar las cuerdas y ajustar un floyd no es tarea facil), podras poner afinaciones alternativas a tu guitarra de una manera mas comoda...
Si crees que vas a utilizar mucho la palanca mi consejo es que mires otras guitarras... modelos entre 300-400 € rara vez llevan buenos puentes, pueden ser resultones pero a la larga fallaran, .... es mas rentable invertir en un instrumento de mayor calidad.
Suerte y saludos.
Subir
rincewind
#12 por rincewind el 24/04/2013
Como poseedor de una Jackson de gama baja (la PDX Demmelition) con un Floyd licencia de esos baratos, quiero romper una lanza en su favor.

Yo por lo menos no tengo en absoluto problemas de afinación.

Cuando la compré, siendo el primer puente tipo Floyd al que me enfrentaba, intenté hacer todo lo posible para desafinarla: dive bombs bestiales, guitarra rítmica a lo bestia, etc. Lo cierto es que aguanta muy bien.

Noté que varios días despúes tuve que tocar las ruedecitas de micro-afinación, pero entiendo que estos pequeños detalles son comunes en cualquier guitarra tras varios días de caña constante.

En mi caso, ahora estoy jugando constantemente entre afinación standard y drop d, así que la tuerca del clavijero que bloquea las dos últimas cuerdas la tengo abierta...y aún así la afinación aguanta estupendamente.

Con esto quiero decir que no será un instrumento profesional, pero en absoluto es incómodo o chapucero, ni tienes que afinar de nuevo cada poco rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo