¿Tengo los dedos muy grandes o es cuestión de práctica?

perct
#1 por perct el 04/07/2010
Hola a todos:

Llevo ya un par de días practicando con la guitarra J&D tipo telecaster que he comprado para ir aprendiendo y me da la sensación, o de que mis dedos son m uy grandes, o el diapason de la guitarra muy estrecho y se amontonan las cuerdas.

Hay acordes que no soy capaz de por mucho que lo intento no tocar alguna de las cuerdas colindantes.

Lo mismo es falta de hacer callo en la yema del demo para que no se aplaste tanto el dedo y roce.

¿Es esto normal? ¿Se corrige con el endurecimiento de los dedos? ¿Hay guitarras con las cuerdas mas juntas que otras? Lo mismo hay para dedos tipo morcilla :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 04/07/2010
Es la primera vez que tocas con una electrica? Si es asi y solo habias tocado guitarra clasica/española puede ser que encuentres el diapason muy estrecho, como me pasó a mi, pero con la practica te acostumbras.
Subir
netrox
#3 por netrox el 04/07/2010
a mi tambein me paso luego te acostumbras a poner el dedo mas recto y no se te complica yo tambein tengo dedo morcilla como tu dices xD
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 04/07/2010
Claro, es que es bastante diferencia de una Acustica-Clasica a una Electrica, ya te acostumbraras con la practica, ponte a ejecutar bastantes ejercicios y veras los resultados..
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 04/07/2010
Yo tengo salchichas en lugar de dedos, y el truco está en pulsar con la punta del dedo, casi donde está la uña. Practica mucho.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 04/07/2010
quedate tranka yo tambien tengo muñones en ves de manos jajajaja pero con el tiempo y la practica no solo que la mano enflaquece un poco sino que también vas encontrando la manera para hacer acordes mas facilmente es cosa de practica ponete a hacer pasajes de acordes 1 o 2 horas en lo posible todos los dias y en una semana y tal ves menos vas a ver la diferencia.

y si algunos no salen no te preocupes es normal aveses pasa por ejemplo yo no puedo hacer el acorde SI ( el normalito ) por que no puedo bajar el mnique jajaja y probe de todo y sigo probando y nada peor ya se solucionara, el caso es que por mas que te pasen cosas asi tenes miles de escaptorias como por ejeple en el caso del si en ves de hacer el normal hace la 5ta ponele.

todo tiene solucion la cosa es ponerte a practicar, todos los acordes tiene derivadas que se pueden suplir, pero no te acostumbres tampoco a eso solo es una escapatoria momentania.

un saludo y suerte con la practica

ROCKS90s
Subir
loc
#7 por loc el 04/07/2010
chanfli escribió:
Yo tengo salchichas en lugar de dedos, y el truco está en pulsar con la punta del dedo, casi donde está la uña. Practica mucho.


y las uñas bien cortadas para que no haga ruidos raros en ciertos acordes.
practica y mejoraras
Subir
guitarmasta
#8 por guitarmasta el 05/07/2010
Piensa que peor sería si tocaras el Arpa...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo