¿El tener varias guitarras con diferente afinación os afecta?

  • 2
hijodekain
#13 por hijodekain el 24/06/2018
Pues a mí lo que me jode es transportarlas....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
White Lotus
#14 por White Lotus el 25/06/2018
Yo paso por días y días. Tengo dos guitarras (Y probablemente en un año caiga la tercera y última probablemente). Una en Mi bemol y la otra en Re, hay días que despierto con ganas de tocar cosas suaves y otros días más heavy, total, que las uso un poco cuando me da la gana.
Lo que si, me afecta cuando llevo muchos días tocando con una, tomo la otra y se me hace raro durante un buen rato, no me acostumbro a las notas, y tardo en sentirme cómodo de nuevo. La próxima planeo dejarla en estándar y el resto de los sueldos a amplificadores y pedales (O eso espero, pero ya sabemos todos como es el GAS...)
Subir
Rossend Bruch
#15 por Rossend Bruch el 25/06/2018
Yo tengo varias guitarras, en total 4. Todas tienen su lógica. Una por que es la primera que me compré y claro, le tengo cariño, además de ser la de recambio en los conciertos. Otra es mi principal para los bolos y estudiar en casa. Otra es de colección - firmada por el Sr. Vai - y que poco se mueve de casa. Y la otra la tengo en Drop-D. No se... igual esta sobra por que en realidad sólo se tocar 1 tema en Drop-D pero es que todas - ¡Todas! - son guitarras con Floyd Rose y claro, no las cambias de afinación en 5 minutos.

La verdad es que no me preocupo mucho, expuestas las 4 juntas en el salón de casa son mejor que un Van Gogh. La cosa ha ido así. Eso si, me mola mucho el Kotzen y más de una vez he estado punto de pasarme de frenada. Si ya me cuesta tocar 4 guitarras imaginaos 5 pero claro, siempre podría afinarla medio tono más abajo y listo.
Subir
Carlos
#16 por Carlos el 26/06/2018
Pues yo tengo 2, mi primera yamaha eg112 afinada en C, estuvo en estandar hasta que tuve la segunda. Y la otra una tipo les paul LTD EC-401, en estandar. Me planteba cambiarle la afinacion a la LTD pero desde que tengo el pedal The Drop de Digitech ni me lo planteo, siempre la tengo en estandar o en Drop D y con el pedal le pongo la afinacion que quiera, con lo cual al final la yamaha ahi esta sin tocar.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 26/06/2018
Para mi el uso de afinaciones alternativas ha sido el mayor cambio experimentado en la guitarra desde hace muchos muchos años. Yo sobre todo uso muchisimo las abiertas con slide. Puedo decir que es lo que mas me abierto la mente a los secretos del diapason, de tal forma que al tocar en afinacion estandar mi tecnica a mejorado muchisimo.

Lo curioso es nunca lo imagine, al contrario, crei que iba a ser un follon.
Subir
1
pueblo
#18 por pueblo el 27/06/2018
Es de lo mas divertido aunque hace un tiempo que no lo hago la verdad. En un gruponen el que estaba hace unos años,, los guitarristas usaban muchas afinaciones diferentes con la misma guitarr y diferentes entre ellos en la misma canción.
Yo entre en esas sonoridades a través de Sonic Youth hace unos 20y algo años.

Hacía cosas muy locas, afinar pares de cuerdas alternos en la misma nota, afinar pares contiguos , recuerdo ahora de memoria ( si no me falla) una que era EEAABB .... Recuerdo CADGBB Hay miles de combinaciones posibles

Para mi es una buena idea usar afinaciones diferentes en guitarras diferentes porque te abre a nuevas sonoridades...Eso si, las guitarras marcadas con la afinación en la pala ;)
Subir
angeru.bm
#19 por angeru.bm el 30/06/2018
De tener floyd en las guitarras y tocar en varias afinaciones, es VITAL tener 2/3 xD O al menos 2 pienso, la del floyd y una fuente fijo para tener más libertad de afinaciones, más que nada, estás tocando y ESPERAD CHICOS! (4 horas después) vale, prosigamos! Ahora de ser fijo, estoy de acuerdo con lo dicho, un par mínimo en caso de hacer bolo por si pasa X cosa.
Comentado desde la experiencia de que me he quedado de 3, a 1 con floyd y tocar en Standard solo me mata profundamente, ya que también soy muy de drop D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo