¿El tener varias guitarras con diferente afinación os afecta?

  • 1
Rockberto
#1 por Rockberto el 18/06/2018
Buenas, me explico.. Casi la mayoría de guitarristas ya seas profesional o aficionado, nos hacemos de varias o más guitarras.. El caso es que últimamente desde que tengo una guitarra que para mi es demoledora tanto en sonido como afinación, las otras han pasado a un segundo plano, pero no porque me gusten menos, si no porque no suenan con tanta pegada. .. Soy metalero y esta guitarra de la que hablo afinada en drop a, va con las emg 81/85..pero hace que las demás guitarras que tengo afinadas en drop B, estándar b y estándar d, suenen con menos pegada a pesar de estar equipadas con las emg activas también..pienso que debe ser que desde hace años busco ese sonido de afinaciónes graves y realmente creo que drop a es una afinación increíble..pero es como si esta guitarra estuviera en otra liga superior a las demás, a pesar de que alguna de las otras sea hasta mas cara..es posible que mi oído se haya acostumbrado a ese sonido y todo lo demás le parezca poco??.. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 18/06/2018
Yo tengo una en estanda, otra en medio tono más bajo y otra en Do drop, y yo sigo igual que siempre, sin saber tocar...
Subir
5
RDCG
#3 por RDCG el 18/06/2018
Conozco personas que tienen solo dos guitarras, una eléctrica y una acústica y son unos monstruos de las seis cuerdas.

Esto de tener varias guitarras es más un capricho que una necesidad, a menos que seas un músico profesional reconocido y te ganes el pan con tu arte.

Considero que no tiene nada de malo el tener todas las guitarras que quieras y puedas mantener, siempre y cuando ello no te afecte en otros aspectos de tu vida personal y familiar. Lo de tener guitarras en diferentes afinaciones es una solución práctica e incluso es lo recomendable, dado que si tocas diversos géneros musicales y vas a estar apretando y soltando la afinación, ello genera mayor desgaste en las cuerdas y conllevaría más trabajos en el alma de la guitarra.

En el caso mío, tengo dos guitarras afinadas en Mi bemol y el resto en afinación standard, aunque probé con una afinadas en re (Yamaha RGX-121Z) y la verdad me gustó mucho más. A espera que lleguen el puente y clavijas para hacerle su último upgrade.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 18/06/2018
Leyendo mejor tu mensaje tu problema es que te gusta más una guitarra que la otras, por curiosidad qué guitarras son?
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 18/06/2018
#3 Aunque se sea un monstruo de las seis cuerdas, si tocas en directo, es imperativo tener al menos dos guitarras, por si a mitad de canción se te rompe una cuerda, cambies rápido a otra guitarra. En esos casos, no es capricho, es necesidad.
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 18/06/2018
#5 Por eso, depende de la necesidad real. Por ejemplo, si tienes diferente arreglos entre canciones, llevaría una afinada standard, una en mi bemol o re, otra en drop C y Si hay alguna en acústico, pues una acústica y si cambio a rítmico, una Telecaster o una Semihueca. Nada está escrito en piedra, pero en estos caso si es neceidad porque se está trabajando, haciendo un show.
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 18/06/2018
Rockberto escribió:
.es posible que mi oído se haya acostumbrado a ese sonido y todo lo demás le parezca poco??..


Es muy lógico, a mi me pasaba cuando tocaba en varios grupos, el sonido que más me gusta era la afinación en Re, asi que usaba más las guitarras afinadas así, tenia en estandar y en do, pero preferia ese sonido.

Al final ya no toco com nadie, asi que todas en estándar.
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 18/06/2018
#3 estoy de acuerdo con que es más capricho que necesidad ya que soy un simple aficionado de casa, pero como me gusta tanto el heavy clásico como el death metal, el gas me fue haciendo que me hiciera de guitarras cada vez con afinaciónes más graves..
#4 puede ser que si, creo que esta guitarra que es una Ltd mh401baritone sin duda para mi es ahora mismo mi mejor guitarra y creo que por muchísimos años, las lo tras que tengo son también Ltd y una epiphone Robb Flynn..
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 18/06/2018
#8 No es una crítica brother, no Tengo solvencia moral para ello, con 20 instrumentos de cuerdas en mi haber, entre guitarras, ukeleles, bajos y demás.

Pero lo cierto es que una forma práctica e inteligente de aprovechar cuando hay varias guitarras es probar diferentes afinaciones. Tengo un juego de cuerdas Dunlop gruesas para afinar en re, las cuales pienso colocar en la Yamaha RGX 121-Z (mi guitarra más metalera), de color plateado, aprovechando el upgrade de puente y clavijas que le van a hacer (previamente, se le coloco a esta guitarra Seymour Duncan JB en el puente, Hot Stack Plus Al Medio y Duncan Distortion en el mástil). Vamos a ver con estos cambios como queda, jaja.
Subir
Rockberto
#10 por Rockberto el 18/06/2018
#7 yo creo que al final iré poniendo las demás guitarras en la misma afinación porque creo que es la que da más el sonido que me gusta..
#8 quedará de lujo la Yamaha con esos cambios jejejj..
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 18/06/2018
Físicamente, a la hora de tocar, me da igual. No me supone merma ni incomodidad.

Y a la hora de escoger notas y acordes, construir armonias o trabajar con otro/s guitarristas, las afinaciones alternativas son un estímulo y un buen ejercicio mental.
Subir
Rockberto
#12 por Rockberto el 18/06/2018
#11 la verdad que si que viene muy bien para aprender y avanzar con la guitarra, tener diferentes afinaciónes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo