Tema precios se está desmadrando no?

BudSpencer
#61 por BudSpencer el 24/05/2022
Kid Montana escribió:
Eso dicen. Pero por lo pronto yo veo que el del anuncio del ampli pide euros por el, al igual que el del bar al lado de mi casa, el del super ...como los de mi bolsillo, yo decido que hacer con ellos


Tú decides qué hacer con ellos, pero tú no decides el valor que tienen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BERSERKER
#62 por BERSERKER el 24/05/2022
Pues si,y no solo en la musica
Literalmente en todo lo que yo estaba pendiente por comprar
PC,Cámaras DSLR,Bicicletas y entre otras cosas
Entiendo que tienen que ganar dinero pero se les a ido la olla............. :muro2:
Subir
zuriain
#63 por zuriain el 25/05/2022
BudSpencer escribió:
Quizá lo a habría que analizar es que más de la mitad de nuestros sueldos se los come el gigantesco Estado que tenemos a cambio de unos supuestos servicios que son más que deficientes porque sólo se reinvierten las migajas de lo que nos roban.



Los impuestos no tienen nada que ver con la inflaccion, por mucho que algunos intenten pescar en rio revuelto y tratar de colar sus teorias económicas al hilo del malestar por las subidas de precios. La inflacción actual tiene mas que ver con el Covid, China y Ucrania que con los impuestos. Afecta a todos los paises de nuestro entorno, pese a contar con diferentes sistemas impositivos.

Por lo demas, la carga de impuestos en España es muy baja comparada con otros paises europeos donde el bienestar está a años luz de lo que hay aqui, a la vez que el fraude fiscal tambien actua en nuestra contra. Si todos pagásemos lo que nos corresponde, nos tocaría a menos y contaríamos con mejores servicios.

Pero se ve mucha protesta contra el que recauda y poca o ninguna contra el que defrauda. De hecho, parece que a esa gentuza se les considera mas listos.
Subir
13
BudSpencer
#64 por BudSpencer el 25/05/2022
zuriain escribió:
Los impuestos no tienen nada que ver con la inflaccion, por mucho que algunos intenten pescar en rio revuelto y tratar de colar sus teorias económicas al hilo del malestar por las subidas de precios. La inflacción actual tiene mas que ver con el Covid, China y Ucrania que con los impuestos. Afecta a todos los paises de nuestro entorno, pese a contar con diferentes sistemas impositivos.


Yo no he dicho que la inflación tenga que ver con los impuestos. He dicho que con menos impuestos las familias la llevarían mucho mejor
zuriain escribió:
Por lo demas, la carga de impuestos en España es muy baja comparada con otros paises europeos donde el bienestar está a años luz de lo que hay aqui, a la vez que el fraude fiscal tambien actua en nuestra contra. Si todos pagásemos lo que nos corresponde, nos tocaría a menos y contaríamos con mejores servicios

Esto no es así por mucho que os creáis lo que os dicen. Tenemos una de las mayores tasas impositivas de Europa al trabajo, por eso tenemos el Mercado laboral ruinoso que tenemos, y en general pagamos más que la mayor parte de países con arreglo a nuestros ingresos
zuriain escribió:
Pero se ve mucha protesta contra el que recauda y poca o ninguna contra el que defrauda. De hecho, parece que a esa gentuza se les considera mas listos.



Esto es una apreciación que has hecho tú, yo no he nombrado nada, pero ya que nos ponemos, el que recauda cada vez recauda más y los servicios cada vez son más deficientes. Si crees que no es así, estás bien institucionalizado.
Subir
7
Juan M.
#65 por Juan M. el 25/05/2022
Hombre... Con menos impuestos podríamos tener más y mejores guitarras y amplis (como ejemplo de caprichos), pero también tendríamos peores escuelas, institutos y universidades, peor sanidad pública, peores carreteras, más pobres desasistidos, etc., etc.
Personalmente, lo segundo me importa mucho más que lo primero. No quiero llevar a mis hijos a escuelas privadas, no quiero llevarlos a hospitales y clínicas privadas, y no quiero que aquellos que tienen que pagar un 50% de impuestos de su sueldo paguen ni un céntimo menos, ya que el 50% que se quedan ya es escandalosamente alto.
El problema no es pagar impuestos, sino quiénes (y cuánto) deberían pagar más y quiénes menos. Manda narices que yo como conserje de un instituto pague más porcentaje de IRPF que un tipo como Florentino Pérez. Y ya no hablemos de aquellos que se van de rositas blanqueando dinero, defraudando a Hacienda, cobrando comisiones procedentes de dinero público... etc.
El problema es que vivimos en una sociedad que ha interiorizado y vive con naturalidad el hecho de que lo que importa es lo mío por encima de lo de los demás.
En fin, siempre nos quedará la música como factor humano capaz de unir a las personas, capaz de hacer que superemos diferencias ideológicas, y el bendito hobby que nos une de las maravillosas guitarras. ;)
Subir
14
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 25/05/2022
Juan M. escribió:
Hombre... Con menos impuestos podríamos tener más y mejores guitarras y amplis (como ejemplo de caprichos), pero también tendríamos peores escuelas, institutos y universidades, peor sanidad pública, peores carreteras, más pobres desasistidos, etc., etc.


Juan, yo no hablo precisamente de caprichos, hablo de vivir medianamente bien de tu sueldo. Mira las cuentas de cualquier currito autónomo y sabrás a lo que me estoy refiriendo.
El argumento de peores servicios no es válido cuando entras un poco en profundidad en el tema y ves la vergonzosa cantidad de dinero que se gastan inútilmente y del cual, sólo nos llegan las migajas. Un año de lista de espera para el dermatólogo. Un año. Mi hijo con cuatro años, dos meses para el alergólogo, y yo mientras cargando con inyectables de adrenalina por si le da el ataque que no se me vaya al otro barrio.
Juan M. escribió:
Manda narices que yo como conserje de un instituto pague más porcentaje de IRPF que un tipo como Florentino Pérez


A Florentino, lo que hay que mirarle es el impuesto de sociedades, no el IRPF. Ahí es donde está el taco.
Juan M. escribió:
El problema es que vivimos en una sociedad que ha interiorizado y vive con naturalidad el hecho de que lo que importa es lo mío por encima de lo de los demás


Esto sinceramente, además de dramático, no sé a qué viene ni qué tiene que ver con lo que estoy diciendo. Yo de lo que hablo es de eficiencia en el gasto. No creo que sea mucho pedir que no se froten con el dinero que nos sacan y lo quemen en sus movidas políticas.

Después del IRPF, la mitad del recibo de la luz son impuestos, más de la mitad de los carburantes son impuestos, las compras básicas, entre el 10 y el 21% son impuestos, matriculación, circulación, IBI, sucesiones, donaciones, aparcamiento...y sigue hasta el hastío. Al final, entre impuestos directos y impuestos al consumo básico, lo que te queda de tu sueldo es menos del 50%. Es una sobrada.

Juan M. escribió:
En fin, siempre nos quedará la música como factor humano capaz de unir a las personas, capaz de hacer que superemos diferencias ideológicas, y el bendito hobby que nos une de las maravillosas guitarras.


Totalmente de acuerdo :brindis:
Subir
1
Juan M.
#67 por Juan M. el 25/05/2022
BudSpencer escribió:
Juan M. escribió:
El problema es que vivimos en una sociedad que ha interiorizado y vive con naturalidad el hecho de que lo que importa es lo mío por encima de lo de los demás
Esto sinceramente, además de dramático, no sé a qué viene ni qué tiene que ver con lo que estoy diciendo. Yo de lo que hablo es de eficiencia en el gasto. No creo que sea mucho pedir que no se froten con el dinero que nos sacan y lo quemen en sus movidas políticas.

Hola, #BudSpencer.
Permíteme que te corrija, pero ahí has cometido el error de pensar que yo escribía eso por algún comentario tuyo. No, no es así. Hablaba en general, no de forma particular con respecto a tus escritos.
Y por otro lado, yo insisto. El problema no está en pagar impuestos. No veo a nadie, sin embargo, que exija la que en mi opinión sería la solución: la mejora de los sueldos. Pagar menos impuestos es llevar la sociedad al suicidio, a que impere la ley del más fuerte. Lo que sí hay que exigir es que las grandes empresas paguen más y mejor a sus trabajadores. Es repugnante que haya gentes con cantidades escandalosamente ingentes en sus cuentas corrientes a costa de tener a currantes mileuristas cuyas vidas mejorarían (la de los currantes) no con menos impuestos estatales, sino con sueldos más dignos pagados por sus jefes empresarios. Y no me refiero a los pequeños empresarios autónomos honrados, sino a aquellos magnates que se enriquecen del trabajo de sus asalariados, y sin embargo no ceden un ápice a la hora de replantearse pagarles con un sueldo más digno y equilibrado. Ya basta con lo de pensar que es lícito que el gran empresario se pueda enriquecer hasta límites insospechados y que es igualmente lícito que lo haga a expensas de pagar sueldos ridículos a los trabajadores que son los que realmente los enriquecen con su trabajo.
BudSpencer escribió:
A Florentino, lo que hay que mirarle es el impuesto de sociedades, no el IRPF. Ahí es donde está el taco.

Aquí, compañero Bud, sí vuelvo a referirme a ti, ya que te cito expresamente. Hombre, solo faltaría. Imagino que la mayoría convendremos en que una de las mayores fortunas de este país de pandereta tiene que pagar a Hacienda en concepto de impuesto de sociedades.
Pero insisto que prefiero quedarme con lo que nos une a todos: el amor por las guitarras, independientemente de que sean baratas, caras o intermedias, Gibson, Fender, Yamaha, Ltd o, como dirías tú, compañero, "Harry Wertons", je, je...
¡Un saludo! :brindis:
Subir
5
BudSpencer
#68 por BudSpencer el 25/05/2022
Juan M. escribió:
Permíteme que te corrija, pero ahí has cometido el error de pensar que yo escribía eso por algún comentario tuyo. No, no es así. Hablaba en general, no de forma particular con respecto a tus escritos.


Corrección permitida! Al escribirlo citándome, pensaba que iba por mí. Aún así no hay ofensa ninguna :D:
Juan M. escribió:
Y por otro lado, yo insisto. El problema no está en pagar impuestos. No veo a nadie, sin embargo, que exija la que en mi opinión sería la solución: la mejora de los sueldos. Pagar menos impuestos es llevar la sociedad al suicidio, a que impere la ley del más fuerte

Aquí como todo, entra la visión de cada uno. La solución efectivamente es que haya mejores sueldos pero eso es muy difícil con la brutal extracción de capital que se hace a los empleadores. No olvides que para que un empleado gane 1000€ netos, el empleador ha pagado fácil 1900. Y luego con esos 1000, paga todo lo que he dicho antes que se lleva una buena parte. El Estado nos hace pobres.
Lo que dices después es muy aplicable a empresas muy grandes, y tienes toda la razón, pero hay que tener muy en cuenta que más del 95% de las empresas es España son pymes, y una gran parte de esas pymes son autónomos sin empleados o con unos pocos. Esa gente es a la que hay que aliviar porque a no ser que les vaya el negocio 10 sobre 10, sencillamente viven para pagar y malviven en su día a día personal y familiar. Y cuando hay que echar la persiana, se quedan entrampados y con una mano delante y otra detrás.
Subir
3
Marcelo
#69 por Marcelo el 25/05/2022
Ayer precisamente publico un informe la OCDE, en España pagamos el 39,3% del salario anual en impuestos, la media europea esta en el 34,6%.. eso si no tienes hijos. Con dos hijos se paga el 33,8% del salario anual en impuestos, casi 10 puntos por encima de la media europea, que es un 24,6%...

De los pobres autónomos, que les sablean 300€ al mes en cuota, por la base de cotización mas baja, facture mucho o facture poco, ni voy a hablar...

Que cada uno saque las conclusiones que tenga que sacar. La mía es que nos están estafando.
Subir
9
BudSpencer
#70 por BudSpencer el 25/05/2022
#69 totalmente. Hay una gente que se dedica a calcular lo que llaman el "día de liberación fiscal" es decir, el día que empezarías a cobrar para tí y dejarías de pagar al estado si todos los impuestos te los cobrarán del tirón desde enero.

Este 2022, el día de liberación fiscal es el 200. De 365 días. Estafados y a base de bien.
Subir
1
kaskosu
#71 por kaskosu el 25/05/2022
#69 exacto, somos los que más impuestos pagamos, sanidad y educación solo se llevan el 25% de todo, bajar impuestos no bajaría eso, es el bulo que nos venden.
Las carreteras con los impuestos del año pasado de carburantes daría para hacer todas las autopista nuevas de nuevo, en algo nos están engañando........
Subir
1
Achtung
#72 por Achtung el 25/05/2022
En mi opinión, sobran políticos, reinos de taifas, mantenidos sindicales y chiringuitos varios. Con todo lo que se lleva eso, se podían mejorar muchas cosas en España.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas