Tema precios se está desmadrando no?

BudSpencer
#37 por BudSpencer el 22/05/2022
Invader escribió:
Supongo que ejemplos como los abusos en productos de primera necesidad, abusos por falta de competencia, pactos entre empresas para incrementar precios, etc etc esto para ti son tonterías de las que no hace falta hablar, o?


Hombre, hablando de guitarras no hablamos de productos de ninguna necesidad, pero vamos, ya que lo dices, el IVA a los alimentos y a la energía es un ROBO organizado a través del BOE. Nos la meten como quieren, rojos, azules, verdes y morados.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 22/05/2022
Estamos en vísperas del primer NAMM "normal" post covid. Algo se verá de por dónde van a ir los tiros los próximos meses
Subir
Juan M.
#39 por Juan M. el 22/05/2022
Que suban los precios de cosas relacionadas con nuestro hobby nos jode a todos, es obvio.
Pero observemos una cosa: si un ampli o una guitarra que nos interesa sube 50€, todos nos quejamos. Sin embrgo, a nada que rellenemos apenas tres veces el depósito de gasoil (o gasolina) de nuestro coche, ya hemos gastado más de esos 50€ de subida de la guitarra o el ampli...
El verdadero drama es ese. A mí me escandaliza y me toca mucho más las narices llenar un depósito de gasoil de 50 litros por 90 pavazos (eso sí que es un atraco a mano armada)...
Pensad una cosa: si los combustibles, la cesta de la compra, la luz, etc., volvieran a unos "precios decentes", bien podríamos comprar más de una gran guitarra o un gran ampli con ese dinero. ¡¡Ahí es donde está la gran tragedia!!, y no tanto, en mi humilde opinión, en la subida de las cosas relacionadas con nuestra bendita afición.
Subir
9
MusiCoder
#40 por MusiCoder el 22/05/2022
#39 amén
Subir
Rolleig
#41 por Rolleig el 22/05/2022
No sé si alguno de vosotros tuvo que hacer alguna reforma en su casa. Pues los precios han subido 100%. Lo de guitarras y ampli es nada en comparación
Subir
1
Invader
#42 por Invader el 22/05/2022
Yo me dedico a la construcción y alguno me la ha intentado colar últimamente con la subida exagerada (hasta 150% en un caso concreto).

Cuando he contrastado con otras empresas esos precios, las subidas existían, por supuesto, pero ni de lejos lo que me habían intentado colar los primeros.

Ojo porque estas ocasiones muchos intentan sacar tajada aprovechándose de la inercia.
Subir
1
tooth
#43 por tooth el 22/05/2022
Kid Montana escribió:
eso es,asumamos que es la inflacion y ... A PAGAR, como el anuncio del crucero que sale el tipo se de gafas "esto lo otro lo de mas allá ... pues A PAGAR"
que no os vendan la moto, siempre va a haber un sitio donde lo vendan mas barato


Yo no asumo nada, es lo que es. La gente sube precios porque se encarecen los medios de transporte, por la guerra... o porque la sexta les acojona, pero los suben. Y la UNICA forma efectiva de bajarlos es no comprar. Literalmente. Es jodido pero es así. SI un tio pone las harley benton a 2000€ y otro se lo paga no va a ponerlas a 300€.
Las politicas de control gubernamental al final salen ranas y las pagamos todos. Es triste.

Ojo, que no digo que no se puedan y se deban hacer cosas, pero la politica (toda, la de fuera mas aún) no esta muy por la labor de meterle mano a los intermediarios y a la especulación.
Subir
3
fjbull
#44 por fjbull el 22/05/2022
En definitiva, nos toca ahorrar mucho más si queremos las guitarras y amplis de nuestros sueños.
Subir
Antonio
#45 por Antonio el 22/05/2022
#17 Parece que vivimos en una crisis constante, como el día de la marmota...

#22 A que te refieres con "precios bastante ridiculos"? Te refieres a pedales chinos?

#25 Si yo también he leído algo sobre los contenedores que han multiplicado su precio una salvajada durante la pandemia. Aquí me surgen varias dudas: si bien se puede llegar a entender en un contexto de pandemia mundial, ahora que ya no existe ese contexto, cual es la excusa? No deberían volver a su precio anterior? Si antes de la pandemia se pagaba (por ejemplo) 3000€ y ahora se piden 30000€ por lo mismo, no se están riendo en tu cara y timandote claramente? Si mañana te piden 100000€ los pagas también y subes precios acorde a esto? No se, de todas maneras el tema de los contenedores sería un factor para lo que viene de China si no me equivoco, que aunque es mucho, no es todo y los precios están desbocados en productos hechos en USA o en Europa también...

#30 Todo eso está muy bien, pero alguien en la cadena se está llenando los bolsillos a base de bien.

#44 En definitiva, volvemos a ser un poco más pobres así como el que no quiere la cosa si (
Subir
Kid Montana
#46 por Kid Montana el 22/05/2022
tooth (grabando) escribió:
Yo no asumo nada, es lo que es. La gente sube precios porque se encarecen los medios de transporte, por la guerra... o porque la sexta les acojona

¿Ves como tngo algo de razon? Y no es solo la sexta, no te creas ...
Llevamos 2 años de pandemia en las que la peña a seguido cobrando sus nominas con el consumo casi a 0 ... demasiados ahorros. Pero no por ello vamos a dar nuestro dinero por lo que pidan. hay que tener en cuenta que la otra parte necesita comer ...
El dinero fiat (confianza) será lo que tu quieres que sea


tooth (grabando) escribió:
Y la UNICA forma efectiva de bajarlos es no comprar.

Pues efectivamente, ante el vicio de pedir ...
No obstante uno tiene una necesidad: busque, compare, y si encuentra algo mejor ... como he dicho antes ellos necesitan nuestro dinero.
Subir
Kid Montana
#47 por Kid Montana el 22/05/2022
Antonio escribió:
#30 Todo eso está muy bien, pero alguien en la cadena se está llenando los bolsillos a base de bien.


No te quepa la menor duda.
Uno enchufa la tele ... esto? A PAGAR, lo otro? A PAGAR, lo de mas allá? A PAGAR ... y un cojon de mico
Subir
Marcelo
#48 por Marcelo el 22/05/2022
Cuando los precios suben así, raro que vuelvan a bajar.

Por mi experiencia en el mundo del transporte:

Me suben el gasoil, yo repercuto la subida en el porte, el que vende la guitarra me contrata el porte, y repercute la subida que yo le hago en el precio de su guitarra.

El problema viene de que como también le han subido el precio de las materias primas, etc, etc… pues al final el que vende las guitarras tiene que terminar metiendo cada subida que le han hecho en cada componente que tiene que comprar para fabricar la guitarra. Por que a pérdidas aquí no quiere ni puede trabajar nadie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas