Tema precios se está desmadrando no?

zuriain
#73 por zuriain el 25/05/2022
https://www.epdata.es/datos/presion-fiscal-espana-ocde-impuestos-dato-estadisticas/485


Ahi teneis una comparativa de la presión fiscal en Europa. Mirad dónde queda España, de las mas bajas. Por debajo, solo superpotencias del bienestar como Rumania, Bulgaria, Malta...

A quién hay que parecerse, a esos, o a los pobres desgraciados de los primeros puestos, Francia, Dinamarca, Belgica...?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#74 por BudSpencer el 25/05/2022
#73 amigo zuriain, lo que tienes que mirar no es la presión fiscal, que se mide sobre el PIB de la nación. Tienes que mirar EL ESFUERZO FISCAL que es el que se mide con los salarios del contribuyente y es el que nos da por culo a nosotros.
No son lo mismo los dátiles que los tomates.

Esto es de 2020

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10724032/08/20/Espana-esta-entre-los-cinco-paises-de-la-OCDE-con-mayor-esfuerzo-fiscal.html

Y esto de este año, que ha subido otro 11%

https://www.google.es/amp/s/www.libremercado.com/2022-01-04/esfuerzo-fiscal-sube-espana-pandemia-pedro-sanchez-montero-6851742/amp.html

Y no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de comprender lo que están haciendo con nosotros. Yo sé que es difícil porque nos han lavado el cerebro a base de bien para que veamos los impuestos a lo loco como algo bueno, deseable y necesario pero te aseguro que yo en cuanto me di cuenta, dejé de votar. Así de claro te lo digo. Porque está todo diseñado para mantener el cortijo político, somos vasallos 2.0. Da igual quién gobierne mientras no cambie el sistema, y para que cambie, tienen que salir ellos. Todos.
Subir
6
jjcale
#75 por jjcale el 25/05/2022
Si, ha subido todo de manera desproporcionada, ...uno cansa de esperar a que acabe esa guerra del demonio que no nos ha dejado ni siquiera celebrar "el fin de la pandemia", parece que es la causa mayor ahora mismo de todo lo que está ocurriendo, que en época actual pasen estas cosas...:se_siente:
Subir
Marcelo
#76 por Marcelo el 25/05/2022
#75 Tranquilo, en cuanto acabe la guerra, estaremos a full con la viruela del mono.
Subir
P. Ryan
#77 por P. Ryan el 25/05/2022
BudSpencer escribió:
El argumento de peores servicios no es válido cuando entras un poco en profundidad en el tema y ves la vergonzosa cantidad de dinero que se gastan inútilmente y del cual, sólo nos llegan las migajas.


Es ahí donde yo veo el principal problema. Comparando con "lo que pagamos de impuestos" (directos e indirectos) Vs la cantidad de "dinero" al que accedemos mensualmente Vs la percepción de la "calidad" de lo que recibimos de las instituciones públicas...

...perdemos con medio planeta.

A mi no me importa pagar impuestos, pero la sensación que tengo es que ese dinero se diluye antes de llegar a los ciudadanos.
Un conocido que vive en Finlandia dice que la sensación que tiene es de pagar x% de impuestos y recibir ese x% en cuestiones sociales...que si la calidad de vida, que si el solecito y las cañas, eso no lo tendrán, pero eso no lo podemos poner en la ecuación.

La gestión de lo público es inadmisible. Pólvora del Rey que dicen...cuando debería ser al revés.
Defiendo lo público a ultranza, pero con una gestión de cultura del ahorro, una gestión que fuera "auditable" externamente sin mostrar las vergüenzas.

Ahí tendríais una bajada de impuestos, y sumándole una educación económica a nuestros niños (ya ves para que cojo*** me sirvió a mi aprenderme los afluentes de tal o cual río), podrían sacarnos de esta situación...pero eso sería mirar a largo plazo, y yo solo soy otro "bebebotellinesarreglamundos"
Subir
2
BudSpencer
#78 por BudSpencer el 25/05/2022
#75 nuestra economía ya estaba hecha un solar antes de la guerra, los impuestos seguían siendo confiscatorios, la luz y el gasoil seguían siendo una ruina. Eso sólo lo ha agravado.
Subir
1
BudSpencer
#79 por BudSpencer el 25/05/2022
#77 totalmente de acuerdo! La sensación es real. Se lo comen ellos para vivir de puta madre y para mover sus mierdas políticas y mantenerse en el poder. Todos.
Subir
Luismi
#80 por Luismi el 25/05/2022
#78 Pero a ver que yo me entere, toda esta ingente subida de precios que estamos sufriendo con la luz y los carburantes es de impuestos o no lo es.
Subir
BudSpencer
#81 por BudSpencer el 25/05/2022
#80 pues en parte sí, porque son cifras porcentuales que se añaden al precio real. Cuanto más sube el precio base, más impuestos recaudan.
Subir
Luismi
#82 por Luismi el 25/05/2022
#81 O sea, que entonces los impuestos no suben, lo que sube es el precio que ponen las empresas de suministro, pero el problema está en los impuestos, que van a ser muchos, siempre.

Seguro que si, por poner un ejemplo, se bajasen de un 40% a un 20% sucederían dos cosas:

1º Dejaríamos de quejarnos porque son muchos.

2º Las empresas no harían las salvajes subidas de precios que se están dando ahora.
Subir
4
Valentino Senna
#83 por Valentino Senna el 25/05/2022
La subida que estamos sufriendo es el truco del almendruco que nos están haciendo.
El barril de petróleo está en torno a niveles de 2011, pero en el precio nos clavan. Cualquier excusa que nos meten por las noticias, nos la creemos a pies juntillas y así nos va. El aceite de girasol, un país productor y consumidor de aceite de oliva, y vaya, resulta que suben los dos, por la guerra de Ucrania... Ya... Pero los cereales no subieron en ese momento, sino pasado un tiempo, y también se producen allí... El gas lo consumimos minoritariamente de Rusia, pero nos sube como si fuéramos Polacos. Y así todo...
La famosa crisis de los contenedores, en el 2º año de pandemia, se produjo por un atasco de un barco en el canal de Suez, y vaya, los efectos perduran hasta hoy... que cosas...
Milongas, todo putas milongas.
Subir
2
Valentino Senna
#84 por Valentino Senna el 25/05/2022
Ah, y un ejemplo reciente:
Cambio de correa de distribución de un Golf TDI, 600 euros... La mitad de mano de obra, la mitad piezas. Resulta que el taller, como todos los talleres, si no ponen ellos el material, no se hacen cargo, etc, etc... y blabla...
Bueno, gracias a un conocido compro directamente a distribuidor y me lo pone el taller de la casa, resultado: las piezas ya no son 300€, sino 115€
Las mismas, recambio original de la casa, y la misma referencia, etc, etc.
Ahora eso que ocurre a nivel local, hacedlo "macroeconómico" y tenemos el timo del tocomocho globalizado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas