Tema precios se está desmadrando no?

Gus
#145 por Gus el 06/06/2022
Ante el vicio de encarecer, está la virtud de no comprar. Así de fácil.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#146 por Círculodequintas el 06/06/2022
#138

400 pavos sobre 2.300. Un 17'4%

Pues el combustible, alrededor de un 100% . Y la luz , picos por encima del 400%. Y nos preocupamos del precio de las Gibson.

Manda cojones el asunto......
Subir
1
Manuel
#147 por Manuel el 06/06/2022
el nowy escribió:
Una Standard a 2300 es buen precio, si te parece caro entonces mejor busca una Epiphone. No te lo digo a malas pero parece que algunos os pensáis que el mundo gira a vuestro ritmo.

Creo que no me has leído compañero. Hace nueve días me compré una, a 2300 euros, lo que venimos hablando.
Subir
Manuel
#148 por Manuel el 06/06/2022
#146 vaya.....¿se puede opinar o hay que pedir permiso???
Subir
3
sustain
#149 por sustain el 06/06/2022
A los fabricantes de LP's y 335 japoneses etc esto les viene bien, supongo.

Las Gibson de 2022 que se vendan ahora igual tienen una pérdida de valor considerable en 2 años. Ojalá pues supondría que el mercado, materias primas e importaciones se estabiliza.
Subir
jjcale
#150 por jjcale el 06/06/2022
#124 Si, así es Bud, nuestro dinero vale menos, por contra nuestras guitarras quizá valen más :|
Subir
1
Groto
#151 por Groto el 06/06/2022
#150
Eso espero… con la pasta que me gasté en la mía…
Aunque creo que nunca la vendré, pero tengo que pensar en mi descendencia
:rip:
:jajajaja:
Subir
Wahwahman
#152 por Wahwahman el 06/06/2022
#146 Efectivamente, lo de las guitarras es lo de menos. Como pasaba en generaciones anteriores, se nos va a ir el sueldo en el día a día. Eso no va a cambiar, compremos o dejemos de comprar guitarras. No estamos acostumbrados a eso, pero es lo que hay…
Subir
Groto
#153 por Groto el 06/06/2022
Hablando un poco más en serio: Los fabricantes de guitarras son empresarios y normalmente están pensando en dos cosas:

- Aumentar sus beneficios
- Protegerse de las pérdidas.

Mi impresión personal es ahora mismo están más en un movimiento defensivo que en lo otro. Hablando en concreto de Gibson, por mucho que tenga una marca absolutamente premium, hace décadas que dejaron de estar solos en el mercado con Fender y poco más. Tener precios altos es parte de su estrategia para mantenerse como una marca exclusiva pero desviarlos en exceso puede ser una imprudencia que les lleve a la irrelevancia.

Estas cosas, la dinámica del mercado de guitarras, las conocen mucho mejor que nosotros. No creo que tengan ganas de suicidarse.

Cómo explico BudSpencer, en otro foro de reciente cierre e infausto recuerdo, el mercado laboral americano no es el nuestro. No sé si habéis oído hablar de “la gran dimisión”. Puede que algo tenga que ver, os dejo un enlace.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_dimisi%C3%B3n

“No solo han estado aumentando las dimisiones, sino que los salarios de los trabajadores crecieron en diciembre de 2021 un 4,5 % (cifra más alta registrada desde diciembre de 2001).”

Los trabajadores también tienen algo que decir.
Subir
Antonio
#154 por Antonio el 06/06/2022
#140 En España somos unos muertos de hambre, en el resto del mundo, los guitarristas celebran con júbilo que la guitarra que iban a comprar hoy cueste 400€ más que ayer by the face.

Por cierto, no hay más que darse una vuelta por los foros de USA para darse cuenta que aunque aquí podamos acusarlo más, no es un tema que afecte a España en exclusiva.
Subir
2
alcachofo
#155 por alcachofo el 06/06/2022
#149 Las japonesas también han subido de precio. En el mundo se paga en dólares. Y ahora está poco por debajo del euro. Cuando nos compramos las guitarras muchos de nosotros, el euro valía casi 1,5 dólares. Ese 30% de caída tiene que notarse en algo.
Aparte de que todo está patas arriba en los sectores de importación. Los portes marítimos se han cuadruplicado, China suelta mercancía con cuentagotas por el COVID (si, creo que Shangai sigue cerrado), etc.
Ahorrad para cuando bajen.
O para cuando alguno las tenga que vender para pagar la calefacción y la luz.
Subir
sustain
#156 por sustain el 06/06/2022
#155 como solo se habla aquí de Gibson, "que es que sus Les Paul están en 2.700 y tal" pensé que el resto de marcas eran Santa Teresa de Calcuta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas