Tema precios se está desmadrando no?

PA.LU.A
#121 por PA.LU.A el 29/05/2022
#115
No sé a quién te refieres, pero algunas excepciones hay, seguro. Pero de los que están en primera plana todos los días en las noticias no se salva ninguno. Nos toman por estúpidos.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Cuando habláis de gobierno, ¿os referís a las marionetas más votadas, o a la oligarquía que realmente detenta el poder?

Sin negar que hay empresas, grupos de presión o intereses económicos que hacen que el gobierno vire el timón para donde les conviene, los que aprueban las leyes están sentados en los parlamentos. Yo le tengo que pedir cuentas a los que están en el Gobierno, no al IBEX35. El IBEX35 no vota ninguna ley.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Kid Montana
#122 por Kid Montana el 29/05/2022
#61

A me ofrece por un ampli 150€. Le contesto ya me lo pienso y tal ...
B (apurado por la inflacion, como todos) rebaja ese mismo modelo a 100

Finalmente MIS euros van para B
¿Lo ves, quien ha decidido finalmente el valor de ellos?
Es momento para los ahorradores
Subir
Kid Montana
#123 por Kid Montana el 29/05/2022
en resumen y entendible

meno deuda -> menos consumo -> menos GAS
Subir
BudSpencer
#124 por BudSpencer el 29/05/2022
#122 no has entendido lo que es la inflación. Es el peor momento para los ahorradores porque todo es más caro, lo que hace que su dinero valga menos y pierdan poder adquisitivo.

Si tienes en el banco 100, con una inflación disparada por encima del 10%, tu dinero vale aproximadamente ese 10% menos. Es decir, tienes 90.

Lo único que te salva de la inflación es la inversión en activos estables y que no van a caer. Para todo lo demás, sales perdiendo.

El que vende el ampli por 150 que valía 250 nuevo, si sube a 300 nuevo te lo va a vender por 200. Vas a comprar lo mismo pero más caro.

Pregunta a los ahorradores de Caracas, que para comprar una barra de pan tienen que llevar una carretilla de billetes. Quitando ceros a la derecha de seis en seis

https://elpais.com/economia/2021-10-01/venezuela-se-prepara-por-tercera-vez-para-una-nueva-moneda.html
Subir
4
zemaitis
#125 por zemaitis el 29/05/2022
Así pasa , ves guitarras que en el 2009 valían 1700 euros al mismo precio que nuevas . Voy detrás de una Gold top a un precio razonable hace tiempo y es una gilipollez comprarla de segunda mano.
Subir
withthc Baneado
#126 por withthc el 29/05/2022
Yo recomiendo al que tenga en mente comprar una guitarra que lo haga ahora, la devaluación de euro vs dólar se va a notar mucho mucho. Los próximos precios van a ser de órdago a la marimorena.

Y aunque parece que se van a retirar las sanciones y la voderleyenyelboyer se la han tenido quenevainaroarasalvaralaeconomiaeuropea… no se cuanto tiempo se va a tardar en recuperar Europa y el euro.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#127 por Guitarrerosuperstrat el 29/05/2022
#121
Pablo L. escribió:
Sin negar que hay empresas, grupos de presión o intereses económicos que hacen que el gobierno vire el timón para donde les conviene,

Tú mismo lo estás reconociendo. Las marionetas hacen las leyes que les dicta la oligarquía. Como ejemplo te podría dar tantos, que sería largo y aburrido. ¿Pero que tal una ristra de puertas giratorias? Buah, paso, qué pereza, tardaría menos en enumerar los que no acaban así.
Subir
PA.LU.A
#128 por PA.LU.A el 30/05/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Las marionetas hacen las leyes que les dicta la oligarquía

No siempre. Ejemplo: el salario mínimo interprofesional
Otro ejemplo: las legislaciones que protegen el medio ambiente
Subir
el nowy
#129 por el nowy el 30/05/2022
#122 Eso si tienes suerte y hay más de uno en venta. En cualquier caso hablas de una compra anecdótica que probablemente solo vas a hacer una vez.

Los gastos de verdad y del día a día ya son otra cosa, y esos no se libran de la inflación. Vete a vacilarle al del supermercado o al de la gasolinera a ver qué tal te sale la jugada. O al panadero.
Subir
2
el nowy
#130 por el nowy el 06/06/2022
Por cierto, la semana pasada han subido de nuevo los precios de Gibson. Las Standard a 2800 $. En Europa aún no se nota, supongo que aún están recibiendo pedidos de hace tiempo pero en cuanto empiecen a actualizar nos vamos a descojonar...
Subir
zemaitis
#131 por zemaitis el 06/06/2022
#130 En tube Sound ya tienen los nuevos precios , 2699 leuros las standard , 1500 las Sg ebony. De aquí a nada las de segunda mano a precio de nuevas.
Subir
Manuel
#132 por Manuel el 06/06/2022
#131 ¿2.700 euros la Standard?:roll: Madre de mi vida. A 2.300 estaba hace algo más de una semana la mía. Y a ese precio la compré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas