Tema precios se está desmadrando no?

sustain
#169 por sustain el 06/06/2022
#158 enfado en absoluto, eso solo me pasa por temas profesionales, por ocio... no hombre lo que me faltaba.

Pero, sí, adelante. Dad la misma tabarra con Fender y no pensaré que sois accionistas de la competencia :orden:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jureweah
#170 por Jureweah el 06/06/2022
- Papá, papá ¿Cuándo comeremos pan de hoy?
- Mañana hijo, mañana...
Subir
BudSpencer
#171 por BudSpencer el 06/06/2022
Antonio escribió:
Entonces en EEUU y Alemania (donde no son unos muertos de hambre) dices que están celebrando que la guitarra que querían comprar les cuesta hoy 400€ más que ayer? Que no les afecta ni les importa? Es eso?

No, no es eso. Hay dos opciones,o no me has entendido en absoluto o estás buscando fiesta.¿Cuál de las dos es? Porque yo no he dicho nada parecido ni por asomo.

Antonio escribió:
Que aquí estemos más jodidos en comparación no significa que fuera todo sean príncipes de los Emiratos árabes. Y que uno pueda permitirse pagar hoy 5€ por una barra de pan (por ejemplo) cuando ayer la estaba comprando a 50 centimos no significa que esté dispuesto a hacerlo, son 2 cosas diferentes aunque hay gente que no lo entiende.


Correcto, no son príncipes árabes y habrá gente que no esté dispuesta a hacerlo. ¿Qué tiene que ver eso con lo que he dicho o en qué lo invalida?
Subir
Jose
#172 por Jose el 06/06/2022
Aunque este es un Foro de guitarristas, he visto que en varios post se habla de Estados unidos, sus salarios, seguridad social etc etc, y me gustaría puntualizar varias cosas.

Yo he vivido allí unos cuantos años, con un sueldo muchísimo mayor que el que tengo aquí, sin embargo mis gastos fijos eran totalmente desproporcionados y me explico:

Alquiler de un apartamento T-2 en un pueblo perdido de New Jersey :1400$.

Seguro del coche: 3200$\año

Seguro medico: 1200$ mes ( me lo pagaba la empresa pero sabia lo que pagaban por mi)

Calentar/enfriar mi apartamento: 400$ mes.

A esto suma los gastos varios de ropa, comida, internet, etc etc, cuanto necesitas ganar para llegar
A fin de mes sin un puto lujo? Pues normal que ganen una pasta, de hecho, es muy habitual encontrarte a muchísima gente que necesita de un segundo trabajo para poder vivir, o pensáis que esos señores de mas de 80 años que trabajan por horas en un supermercado poniéndote las cosas en las bolsas típicas de cartón lo hacen por amor al trabajo? O mas bien porque sus pensiones no les llega para vivir?

Para un gringo, 3000$ por una Gibson equivaldría a 10000€ nuestros, solo que aquí, con mucho menos tenemos mucha mejor calidad de vida. Las gibson son un lujo para la economía española, si nos lo podemos permitir, pues adelante, la vida son caprichos, pero comparar eeuu, alemania con España no tiene sentido, es como comparar España con Indonesia, ellos comen por un Euro, nosotros por 15€? Y un gringo por 50$. Deberíamos de comparar nuestros ingresos con los gastos y ahi, a pesar del gas y la luz, España sigue ganando, con excepciones como Madrid, Barcelona y unas cuantas ciudades mas que son mucho mas caras y aun así, nuestra calidad de vida es Top mundial o esa es la impresión que tengo después de haberme pasado una década viajando por todo el mundo.

Termino con una anecdota, en un viaje con mi Jefe gringo ( aunque era Hindu) volviendo de China, acabamos en Gijon, mi ciudad, por 3 dias, el hombre se quedo tan impresionado de las sidras, las terrazas, el buen rollo, el ir sin miedo por la calle… que se compro un pisito para veranear con su familia.

Fuera de España hace muchooooo frio 😜😜

Perdon por el ladrillo.
Subir
10
Marcelo
#173 por Marcelo el 06/06/2022
#172 en Madrid los alquileres están cerca de eso que dices, y calentar/enfriar la casa tres cuartos de lo mismo.

Lo del seguro del coche si que me parece una bestialidad, podría ser por ser extranjero, o por algún tipo de penalización o bonificación como las que tenemos aquí por años de antigüedad de carnet o edad?
Subir
Antonio
#174 por Antonio el 06/06/2022
#171 A ver, si lees mi mensaje detenidamente te darás cuenta que yo no estaba poniendo en duda tu afirmación de que "en España somos unos muertos de hambre" sino que en el resto del mundo tampoco están dando saltos de alegría por pagar hoy 400€ más que ayer por la misma guitarra, que no es una cosa de España, que es algo a nivel global.

Por alguna razón tu te has centrado en lo de los "muertos de hambre" y me citas para seguir argumentando al respecto cuando yo no te había puesto ninguna pega a eso. Yo te he contestado otra vez con lo mismo porque a esa parte no te habías referido y es de lo que estaba hablando yo.

Me entiendes ahora?

Mi opinión respecto a las subidas de precio absurdas que estamos viendo últimamente no va tanto por el tema de que no se lo pueda uno permitir sino más bien por no estar dispuesto a tragar con ello y ante esto creo que más de uno se va a dar una buena hostia...
Subir
Achtung
#175 por Achtung el 06/06/2022
#172

Totalmente de acuerdo con lo que expones. Hay mucha gente que habla de lo bien que se vive en otros países (sobre todo anglosajones) sin haber salido de su pueblo... La calidad de vida que tenemos en España (con sus problemas por supuesto, nada es perfecto), ya la quisieran en muchos países.
Subir
1
BudSpencer
#176 por BudSpencer el 06/06/2022
#174 Si lees tú los míos detenidamente, verás que yo no he dicho que la gente esté celebrándolo ni nada por el estilo.
Mi comentario inicial, lo que pretende hacer ver es que el drama que algunos ven aquí en que el modelo "estandarte" de la marca de suba a 2700€, está sobredimensionado porque somos un país de cuarta regional en lo que a salarios se refiere. Es la realidad por mucho que cueste digerirla y la culpa no la tiene Gibson ni ninguna otra marca. Ya hacen otras guitarras más asequibles para el que no pueda/quiera gastar 2700€, hasta tienen una marca filial que hace guitarras cojonudas y clavadas estéticamente por mucho menos dinero.

Antonio escribió:
Mi opinión respecto a las subidas de precio absurdas que estamos viendo últimamente no va tanto por el tema de que no se lo pueda uno permitir sino más bien por no estar dispuesto a tragar con ello y ante esto creo que más de uno se va a dar una buena hostia...


Pocas opciones tenemos si no estamos dispuestos a tragar con ello más allá de no consumir.
Como ya se ha dicho por aquí, me preocupa bastante más el litro de gasoil a 2€ y aquí estamos, a verlas venir todos.
Subir
Jose
#177 por Jose el 06/06/2022
#173

Se que los alquileres en Madrid cuestan mas o menos eso, pero yo te hablo de New Jersey, En cualquier ciudad conocida de Usa, no te baja de 3000$ por un t.1. New York no baja de 5000$.

Hace 10 años que he vuelto a España, son los gastos que tenia hace una decada.

El seguro del coche si empece con penalizaciones (4700$) al final pagaba casi los 3000$ que decia.

Como mi alquiler me parecía una pasada, después de casi 6 años en USA con un buen sueldo, el banco comenzó a fiarse de mi, y conseguí mi primera tarjeta de crédito de 500 putos dólares, luego me lance a comprar una casa con mi pareja en el condado de Bergen country, los impuestos de la casa, nuestro IBI, eran de 1750$ el trimestre, el trimestre!!!!, joder, pagaba de IBI 600 putos dolares al mes!!!

Madrid es carísimo en comparación con otras zonas de España, pero nada que ver con otras capitales de Europa, como también es cierto que Nebraska es muchísimo mas barato que New York.
Subir
6
futurama
#178 por futurama el 06/06/2022
#172

Totalmente de acuerdo.
Subir
Antonio
#179 por Antonio el 06/06/2022
#176 Ya se que tu no has dicho que la gente esté celebrándolo ni nada por el estilo, es algo que te preguntaba yo (en modo sarcasmo) en relación a lo que dices sobre el nivel adquisitivo en España comparado con USA o Alemania.

El "drama" o el "problema" en mi opinión, y es lo que estoy intentando decir es que no es ya que la guitarra "estandarte" de Gibson cueste 2700€, que podría dar para otro hilo, sino que "ayer" la misma guitarra costaba 400€ menos. Que si, que aquí lo sufrimos más que en otros países, si, pero que en USA o Alemania les sienta la subida como una patada en los huevos igualmente? También.

Como bien dices, nuestra única opción es no consumir. Con suerte, si las ventas caen lo suficiente, en un par de años igual las tienen que acabar "regalando" como en 2015 porque nadie las compra...
Subir
Killer
#180 por Killer el 06/06/2022
#177 Yo creo compañero que la gente confunde lo que se ve en las series yankis con lo que es la realidad para el trabajador promedio de USA.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas