¿Cómo está el tema por Linares?

luishouse
#61 por luishouse el 16/02/2021
#54
A lo mejor es lo que vieron los chavales de Altsasua y están en el talego por terrorismo. Son policías las 24 horas? O solo para algunas cosas?
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#62 por Art Vandelay el 16/02/2021
El artículo 5.4 de la Ley Orgánica 2/86, establece para los agentes de la autoridad: “Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.”.
Subir
2
Desert-riff
#63 por Desert-riff el 16/02/2021
#60 pero vamos a ver....evidentemente...porque para eso esta entre otras cosas la policia...para mantener a raya a los delincuentes de toda índole....cuando es la policia la que se convierte en mas kinki que los kinkis es que algo no va bien....

Y lo que no va bien no es solo la justicia (que en este caso no le quedara mas remedio que actuar pues es algo mediatico porque alguien lo grabo) son los que miran a otro lado dentro del gremio y los que se encubren ante atropellos y abusos delante de sus ojos...camaradería lo llamaran supongo....
Subir
Art Vandelay
#64 por Art Vandelay el 16/02/2021
luishouse escribió:
A lo mejor es lo que vieron los chavales de Altsasua y están en el talego por terrorismo. Son policías las 24 horas? O solo para algunas cosas?


En este caso, según el auto judicial, la causa de la agresión fue precisamente por la profesión de los agredidos.
Subir
2
Desert-riff
#65 por Desert-riff el 16/02/2021
Y para muestra un botón:

Yo si fuera policía, solo por defender mi honor y profesionalidad así como la de mis compañeros y mi cuerpo de seguridad...ya habría hecho acto se presencia aquí..

No me creo que no haya un solo policia, del tipo que sea, en todo el foro.....
Subir
2
Desert-riff
#66 por Desert-riff el 16/02/2021
#64 A los de Alsasua no les metieron agresión a la autoridad...les quisieron meter acto terrorista...si si, como suena, terrorista

No me voy a meter en el asunto este en particular pues de siempre me pareció muy muy difuminado....pero ojo que querian meterles 70 años de talego a cada uno

Ley o medios de comunicación? Porque la AVT presionó como si les hubieran pegado un tiro en la nuca a bocajarro en la barra del bar a los guardias civiles
Subir
1
mane_
#67 por mane_ el 16/02/2021
#65 Tal cual. Como dije antes: su silencio los hace cómplices.

"Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos" Martín Luther King
Subir
Art Vandelay
#68 por Art Vandelay el 16/02/2021
#66 Los delitos por terrorismos son muy amplios, no solo poner bombas, con penas muy distintas. Esta calificación también se puede aplicar a agresiones homófobas, xenófobas o racistas, por ejemplo.

“El Supremo señala que, en una valoración provisional, y a los solos efectos de determinar la competencia, puede apreciarse indiciariamente un encaje de los hechos en el artículo 573.1 del Código Penal, que considera delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física cuando se lleva a cabo con la finalidad de provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

“La gravedad del delito no puede excluirse por el momento, dada la entidad de las lesiones sufridas por uno de los agentes. Y, en cuanto a la concurrencia de las finalidades previstas en el artículo 573.1 del Código Penal, inicialmente puede apreciarse de modo indiciario que, habiéndose ejecutado los hechos dentro del marco de conductas dirigidas a crear en los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de sus familias un estado de terror e inseguridad que los impulse a abandonar los mencionados territorios, tampoco puede descartarse que la finalidad de los hechos fuera provocar tal estado emocional en las personas que aparecen como víctimas de los hechos”, argumenta la Sala.”
Subir
sustain
#69 por sustain el 16/02/2021
#63 Pero es bastante raro ver un caso como éste, la pelea no es por acto de servicio, no sé, yo creo que es la primera vez que veo un caso así. El otro que conozco los agredidos fueron los agentes (Alsasua).

Entendería tanto alboroto si esto fuera una cosa habitual, como por ejemplo pasa en EEUU donde el uso de la fuerza es desmedido, pero aquí es que estamos muy lejos de eso, y aún así cualquier reducción reglamentaria a un sospechoso que se resiste siempre genera los "eeh eeeeeeeeeeeh" desde los balcones.
Subir
1
mane_
#70 por mane_ el 16/02/2021
#69 Los agentes fueron agredidos. Sí. Y también agresores. Busca videos al respecto.
Subir
1
Desert-riff
#71 por Desert-riff el 16/02/2021
#68 Esta claro...pero también sabes que en un principio iban a por ellos como si fueran los de las capuchas y la pipa...y presionaron para que así se les juzgara
Subir
Art Vandelay
#72 por Art Vandelay el 16/02/2021
#70 Solo faltaría que si te agreden no te defiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas