¿Cómo está el tema por Linares?

mane_
#13 por mane_ el 16/02/2021
Cuando salen noticias así siempre pienso que no entiendo que a los cuerpo de seguridad del Estado no les hagan test psicológicos cada X tiempo. Por ejemplo cada 5 años.
Se los hacen para entrar en el cuerpo, y si lo pasan, ya nunca se lo repiten.

Tuvieron suerte que lo grabasen todo. Ojalá tuviésemos video de lo ocurrido en Altsasu, que lo poco que hay grabado deja en muy mal lugar a los guardias civiles de aquella pelea.

Como dice el compañero, afortunadamente no todos son así. Esos descerebrados son una minoría, pero debieran poner medios para controlar que enfermos mentales no lleven placa y pistola.

Estos en concreto espero que sean juzgados y, por supuesto, expulsados del cuerpo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 16/02/2021
Desert-riff escribió:
para que salte alguien no...para que salten...en plural y de la manera más cobarde...
Y darle un puñetazo a una niña de 14 años...sea jardinero o policia...es para colgarlo en la plaza del pueblo


Es que "alguien" no tiene plural, no iba a escribir "alguienes"

#7 No justifico nada, porque ya digo en mi mensaje que las imágenes no tienen vuelta de hoja. Igual la redacción no es la más adecuada. Pero me falta contexto, no me cuadra que sea por un roce fortuito
Subir
2
pedrobotero
#15 por pedrobotero el 16/02/2021
#14 yo creo que se imaginaba que se iba a ir de rositas como suele ocurrir en estos casos pero tuvimos la suerte, el resto de la población, que lo grabasen.
Subir
3
Paco
#16 por Paco el 16/02/2021
#15 Lo del grabarlo es clave, porque ha convertido este incidente en algo mediático. La dimensión ha cambiado. De ello se espera una medida más "ejemplar" que satisfaga a todos, que ya no son sólo los presentes en aquel bar, o incluso en ese pueblo, hablamos de unos cuantos millones de personas opinando.
Subir
jfr545
#17 por jfr545 el 16/02/2021
#14 te entiendo pero aun asi, por ejemplo la gente que esta federada en algun arte marcial tienen mayor responsabilidad ante una situación asi que una persona "normal" y pueden llegar a ser considerados arma blanca en una pelea. Igualemente un policia tiene una responsabilidad mayor que un ciudadano de a pie, por su cargo y su formación. No hay causa justificada para esta actuación, aunque fueran archienemigos desde tiempos inmemoriables, tu como miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado JAMAS deberías actuar de este modo ante un ciudadano y su hija.
Subir
1
Paco
#18 por Paco el 16/02/2021
#17 Entiendo que por el hecho de ser policías la pena va a ser más grave.
Al común de los mortales le caería un multa, y aquí no va a ser el caso. Hipotéticamente claro, ya veremos como queda ésto.
Subir
pedrobotero
#19 por pedrobotero el 16/02/2021
#18 seguramente les caiga una buena, pero mas que nada por estar grabado, si no llega a estarlo como mucho les caería algún tiempo de suspensión como ocurre otras veces
Subir
1
Monesvol
#20 por Monesvol el 16/02/2021
Subir
1
O2O
#21 por O2O el 16/02/2021
En fin, supongo que habrá de todo como en botica, buena y mala gente. El problema es que tener mala gente con el monopolio de ejercer la violencia es un grave problema para cualquier sociedad civilizada y ser policía es un trabajo muy tentador para quien tiene especial gusto por soltar la mano, porra o pistola...Hay que ser muy fino en la selección y seguimiento del personal que ostenta la potestad de dar palos.

Tengo familia política que es policía y algún buen amigo que trabaja con Guardia Civil, Mossos y nacionales. El familiar da vergüenza ajena en muchos de sus comentarios, como normalizan el racismo y los prejuicios, o incluso ve normal que se les escape alguna leche a algún compañero ante colectivos poco peligrosos a nivel físico, porque como decía el agresor de Linares "les buscan la boca", o "que no hubieran estado allí y no se hubieran llevado palos". Además hay ley del silencio entre "compañeros" .

El amigo siempre comenta que hay buena y mala gente en todos los cuerpos policiales, y que los que son mala gente dan mucho miedo. En cualquier caso siempre tiene la sensación que les es muy fácil soltar la mano con un padre y su hija, con rojos, perro flautas, melenudos, viejos, etc, etc, pero cuando les tocan intervenciones complicadas, una Cañada Real, Tresmil viviendas, la Mina, etc... se les hace el culo agua y no son tan valientes (no hablo de las fuerzas de intervención especial, que esos solo hacen cosas muy chungas, hablo de los de a pié).
Subir
3
pueblo
#22 por pueblo el 16/02/2021
El aparato de la justicia en este país siempre tuvo en buena consideración a quién está o estuvo bajo sus nóminas. Para que cambie eso deberían caer muchas cosas y muchos sectores que gobiernan más que los que votamos.
Subir
1
makinon
#23 por makinon el 16/02/2021
Espero que sean expulsados, aunque ya he visto muchos tweets de policías defendiendoles, por ejemplo jusapol diciendo que es desproporcionada la prisión preventiva, desproporcionado dar la que dieron, y pegar a una menor.



Pd: Me resulta curioso que el hilo de Pablo Hasel se cerrase rápidamente "porque no hay necesidad de hablar de esto aquí" , y este aguante.
Subir
5
eduende
#24 por eduende el 16/02/2021
Si llevan uniforme, grabar este suceso ya es un delito. Y si no está grabado la palabra de un policía vale más ante un juez.
Si llegan a ir de uniforme no les pasa nada y al que graba, al que recibe la paliza y a su hija les cae la sanción.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas