¿Cómo está el tema de enviar guitarras a UK?

erikstring
#1 por erikstring el 02/01/2023
Hola,

Para una venta, me han preguntado si enviaría la guitarra a UK. Por tema de transporte no veo problema ya que haría la gestión con Packlink, pero a parte de esto ¿hay algún posible problema? Documentación muy compleja etc.

He comprado en UK y gestioné todo el tema aduanero como comprador sin problema (y paciencia). En el caso de venta, no quiero complicarme y me gustaría saber si es sencillo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Moonkee
#2 por Moonkee el 02/01/2023
Muy fácil. Traspasa el riesgo el comprador.
Que te la vengan a buscar a casa UPS o alguno de estos, por encargo del comprador. Así también controla él desde el principio.

Cualquier otra opción, ahora mismo para UK, lleva veneno encima.
Subir
DeGarmo
#3 por DeGarmo el 02/01/2023
Te pongo un enlace de paclink que explica el papeleo bastante bien:
https://support.packlink.com/hc/es-es/articles/360000755359-Factura-de-Aduana-y-como-completarla

Entre particulares, no tendrías que hacer una factura como tal, si no una declaración de la mercancía con su valor (tendrías que incluir gastos de envío). Si tienes alguna agencia de paquetería de confianza, seguramente te lo dirán perfecto... Y si te falta algo a la hora de realizar el envío, seguramente te lo dirían. Yo, desde el BREXIT, lo de UK lo he descartado por coñazo. Ya he luchado bastante con las aduanas en cosas que he pillado en Japón. :boxeo:

Ya nos contarás qué tal ;)
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 03/01/2023
Muchas gracias
Subir
Ionian
#5 por Ionian el 01/10/2023
Perdonad por reflotar el hilo. He encontrado un comprador para mi guitarra en UK y ando hecho un lío con todo el papeleo que conlleva.

#2 Según comentas, al ser una transacción entre dos particulares, ¿entiendo que debería omitir el punto 1 y rellenar solo el punto 4 del modelo de factura de que aparece en el enlace que adjuntas? Donde me encuentro atascado es en el punto 1 ya que no termino de ubicarme en ninguna de las opciones que ofrece el documento ya que, si marco que se trata de una compra-venta, me requiere un número de factura que no existe.

Un saludo.
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 04/10/2023
#5

Recomendación: traspasa el riesgo de la operación al comprador.

Es decir, que la venga a recoger él con el servicio que contrate. Yo no vendería de otra manera fuera de la UE.
Tu le das el precio de la guitarra y la dirección de recogida y listo. Se colaborativo y amable y facilita las cosas, eso si. Fotos de cuando recogen, fotos documentación que te dejan, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo