Telecaster

mikalos
#25 por mikalos el 29/07/2013
Coincido, cuando empeze a tocar, odiaba las teleca a muerte, y ahora es la guitarra que más me gasea.
Alguien escribió:
puedes convertir y hacer sonar una Telecaster como casi cualquier otra guitarra, pero no puedes hacer que cualquier guitarra suene como una Telecaster
, me gustó mucho esa frase de esteban.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ferny
#26 por Ferny el 29/07/2013
No voy a entrar a hablar del sonido porque cualquiera que tenga orejas podrá comprobar porqué es una guitarra que a pesar de tener más de 50 años sigue siendo una de las preferidas de algunos de lo más grandes guitarristas de todos los tiempos, sin sufrir casi modificaciones en su diseño actual. Hablemos de estética, ¿cómo alguien puede decir que la guitarra que se ha currado Esteban o esta misma que pongo abajo es fea??. A mi es que se me caen los huevos uno detrás del otro de solo verla!

Imagen no disponible
Subir
maserantes
#27 por maserantes el 29/07/2013
No sería yo tan atrevido para hacer la comparación, pero en el fondo es como las Harleys. Si te gustan, no solo te gustan, te enamoran.

Estoy con Estenan y Ferny. Y aún diría más, si no se te caen los huevos es que no estás vivo... Al margen de que te puedan gustar también otros modelos, tocar una telecaster te hace ser un humano imprescindible.
Subir
Ferny
#28 por Ferny el 29/07/2013
Te recomiendo también que veas este vídeo imprescindible para comprender el por qué, cómo y cuando del sonido Fender y en concreto de la Telecaster. Si te gusta, ve también los 7 u 8 más de la serie. Repito, IMPRESCINDIBLE:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si te lo ves entero quizás empieces a mirar con otros ojitos esa pala de remo que suena como Diosssss.

Saludos!
Subir
Sam1977
#29 por Sam1977 el 29/07/2013
Siento decirle al creador del post que ha dado el primer paso hacia el amor incondicional por esa gran guitarra.... jeje... primero no te gusta pero poco a poco ira entrándote su sonido y mas tarde sus lineas te irán pareciendo cada vez mas bonitas, su simplicidad, ese tono inconfundible que tiene ..... hasta que ya no puedas mas y prefieras morir que seguir sin una Telecaster jejeje... Saludos y twang para todos.

Palabra de ex-telecastero... y actualmente sufro un gas brutal por otra bicha igual.
Subir
Yoanvi
#30 por Yoanvi el 31/07/2013
Pues a mi me encanta esa guitarra. Y el sonido que tiene me parece muy genuino, inconfundible.
Subir
pepetrauma
#31 por pepetrauma el 01/08/2013
si todos tocaran una LP , super chula , y con ese sonido tan guitarra electrica fuerte , y una sola persona tocara la tele , este sería el rey .

Es simplemente una guitarra , sin mas pretensiones que ser una guitarra , para que sea tocada como una guitarra . Simple guitarra ,

Te aseguro que es la mas bonitas de las guitarras , la que mas modificaciones presenta , la que puede ser tan cuadrada en sus bending como una clasica , la que puede teren bordes redondeadados y rebajes , puede tener una , dos tres , miles de pastillas ,
es una simple guitarra , y sonará bien siempre que el la toque lo haga con cariño , y si ademas es bueno , mejor


" just a guitar , ... Just the guitar ..."
Subir
Ferny
#32 por Ferny el 01/08/2013
pepetrauma escribió:
Es simplemente una guitarra , sin mas pretensiones que ser una guitarra , para que sea tocada como una guitarra . Simple guitarra ,


Bueno bueno, sobre eso habría mucho que hablar. Se de quien la usa para remar en el lago del Retiro. Mis hijos a veces la usan como caballito de juguete para cabalgar por el pasillo, y he llegado a ver a mi suegra sacudir el polvo de la alfombra con ella... y te voy a decir una cosa, cada vez suena mejor la jodía! :rock:
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 01/08/2013
....Nos han tocado el punto débil......jejeje. La telecaster será fea ( para mi no!) pero es NUESTRA fea!!!!
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 01/08/2013
"No puedes permitir que alguien se burle de tu novia, por muy tuerta, coja o manca que sea"
Subir
juviex
#35 por juviex el 01/08/2013
Hubo un antes y un después en el mundo de la guitarra desde que apareció la primera fender telecaster
Subir
maserantes
#36 por maserantes el 01/08/2013
¿Se atrevería alguien a llamar fea a esta novia? :colleja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
telethinline52.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo