Telecaster

maserantes
#13 por maserantes el 23/07/2013
juviex escribió:
En cuanto a su forma, llama la atención la simplicidad de sí misma, una mezcla de simplicidad y belleza, serían algo así como las Converse de las guitarras.
Muy grande ese comentario. Genial. :okis:
Subir
kmm
#14 por kmm el 23/07/2013
#8 la pala de les paul es perfecta y armonica, yo me referia a la pala de la red special!
entiendo lo de la subjetividad, pero diganme a cuanta gente le gusta el dulce de leche con cebolla? hay un limite para todo, la bellesa està enmarcada enciertos prametro.,
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 23/07/2013
#14 Pues ahí lo tienes, hay muuuucha gente a la que la Telecaster nos parece la mejor de las guitarras, no solo en forma sino en prestaciones y sonido. ¿Cuáles son según tu esos parámetros?. Te estás metiendo en un buen lio...

A ti la pala de la Les Paul te parece perfecta, yo me hago un lio con las palas de 3+3 a la hora de encordar, siempre me lio a la hora de tensar y destensar. En cambio la pala en línea me parece un sistema para tontos, (lo cuál en según que cosas es siempre bueno).
Subir
maserantes
#16 por maserantes el 23/07/2013
Esteban Piera escribió:
Pues ahí lo tienes, hay muuuucha gente a la que la Telecaster nos parece la mejor de las guitarras, no solo en forma sino en prestaciones y sonido. .


No podría estar más de acuerdo.
Subir
Dirt
#17 por Dirt el 23/07/2013
#14 ¿y quien te dice a ti que la telecaster sea el dulce de leche con cebolla y la les paul solomillo al pedro ximenez y no es al reves?

Yo no seria tan pretencioso y atrevido de hacer comparativas... Porque esto son gustos... Y cada uno con el suyo...

Esteban, estoy contigo. Somos unos cuantos... Asi kmm, ve planteandote quien es el que piensa a contracorriente, de wen royo!!
Subir
kmm
#18 por kmm el 23/07/2013
ok muchachos no se calienten, bueno la comparacion del dulce de leche con cebolla es mi opiniòn, tal cual ustedes tienen la suya, pero tenes razon dirt, diste justo en la tecla de la razòn por al que plantee este post, veo que no hay nadie `por acà que apoye mi postura, creo que es horade ir aceptando que soy como el salmon.
Ahora con esta me consagro, pero ya que me estan dando palos, y desvirtuando el tema pero no su escencia, diganme por favor a cuantos de ustedes les gusta la musica de Spinneta?
mas alla de que sus compocisiones son inteligentes y rebuscadas "dicen los que saben" , a mi me suenan tan dificiles de escuchar sus temas!! salvo dos o tres.
Subir
JohnW400
#19 por JohnW400 el 23/07/2013
la telecaster es una herramienta. la Les Paul , otra. Son como sierras or destornilladores. Cada herramienta por su mejor trabajo . la lista de guitarristas que utilaza los dos anda sin terminar

Se puede equiparar las dos en las manos de una guitarrista como Roy Buchanan.

El empazo su carrera con una telecaster (de año 1953) y grabo muchos discos con esa guitarra. En los 80's cambio por una Les Paul.



y aqui este sitio tiene ejemplos de sus grabaciones con ambas guitarras

http://www.alligator.com/albums/Dancing-On-The-Edge/
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 25/07/2013
No hablarás de las telecas en vano..... Un diseño perfecto y PRECIOSO, a mi gusto.
Subir
dr_cinicvs
#21 por dr_cinicvs el 29/07/2013
esto es como todo, a mi al principio tampoco me gustaban las telecas y mi guitarra esteticamente perfecta era la les paul standard. hoy en dia babeo con las telecas, con las infinitas posibilidades de un instrumento tan simple tanto sonoras como esteticas, y en cuanto a las lespaul ahora mismo no me hace tanta gracia la standar y tiro mas hacia las custom black beauty con herrajes dorados (que antes no aguantaba)

un tio al que le ajuste una guitarra me dijo que si a alguien no le gustaba la telecaster es que aun no habia visto "su" telecaster, y a mi de hecho no me gustaban demasiado hasta que me hice una teleca "a mi modo" por probar
Imagen no disponible
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 29/07/2013
#21 . Yo por otra parte entiendo al autor del post. Cuando era joven no podía verlas sin sentir desprecio, el desprecio de lo viejo. Tampoco tenía aprecio a ciertas músicas que me parecían caducas. Ha sido con el paso del tiempo que he ido apreciando sus bondades. Tras mucha experimentación he llegado a la conclusión que puedes convertir y hacer sonar una Telecaster como casi cualquier otra guitarra, pero no puedes hacer que cualquier guitarra suene como una Telecaster. Ya sé que estáis hartos de verla, pero uno no se cansa de mostrar fotos de sus hijos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
teleca.jpg
Subir
Dirt
#23 por Dirt el 29/07/2013
#22 Hey Esteban!!! ¿Que tal suena la pastilla del mastil ahi en medio? Tiene que sonar jugosa :D
Subir
Esteban Piera
#24 por Esteban Piera el 29/07/2013
#23 La cosa tiene truco: no es una pastilla de mástil normal. Es una "twisted", son las que monta la Baja Telecaster, y el sonido es strato total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo