De telecaster va la cosa (comparativas, etc )

  • 1
DragónRey
#1 por DragónRey el 07/04/2012
Buenas!! Pues ando ya un tiempo con un irremediable GAS por las telecaster y tengo unas dudas que a ver si entre todos las podemos resolver =)

Pues a ver, pensando en telecaster económicas he encontrado las SX y un poco más caras, las Xavier, Squier y Vintage... Más adelantae entramos en terreno de Fender y G&L...

Pues bien, mi pregunta es: ¿Merecería la pena comprar una SX ( que dicen que trae muy benas maderas de fresno y arce canadiense ), cambiarle la electrónica,pastillas y Hardware? ¿Quedaría una señora guitarra? O merece más la pena hacerle eso a una Squier? Las vintage leo que traen peores maderas, pero mejores componentes...

Lo que no sé si quedaría al nivel, sonoro, de una Fender o G&L, que por cierto, esta ultima marca, parece que tiene guitarrones muy baratitos.

Así que: Que pensais que quedaría mejor?

Telecaster SX Modificada
Squier Modificada
Fender MIM
G&L

A ver si me dais luz en este asunto! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 07/04/2012
Mi SX modificada es un cañon ahora mismo, pero simplemente yo buscaba eso y lo hubiera hecho comprándome la guitarra que fuera asi que me he ahorrado una verdadera pasta. Yo estoy muy contento con el resultado.
Subir
DragónRey
#3 por DragónRey el 07/04/2012
Pues pon fotos !! Jeje así vemos como te ha quedado =) y si me hablas un poquito de ella te lo agradecería, que modelo es... cuanto te costó, con y sin modificaciones, tacto, sonido.. Gracias!
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 07/04/2012
Yo ando detrás de una Tele y buscaba una Squier JV del 82-84, el problema es que no hay, Stratos si pero Tele´s no encuentro, por eso pensaba en una lawsuit de la época, he visto alguna Greco y alguna Tokai, en ello estoy todavía.
Subir
Esteban Piera
teletele
#6 por teletele el 07/04/2012
Vamos a ver, chicos/as. Si te compras una tele de digamos 400 pavos, le cambias clavijero (50), pastillas (150), puente (70), cejuela de hueso, (30), estuche (75), electrónica (otros 50), contando con que tú lo haces todo, porque si la llevas a un luthier te mueres ya. Después la llevas a repintar con nitro (300), la retrasteas (180)... Las partes plásticas y placas las conservamos (o seguimos gastando).
Pues llevamos gastados 1300 euros. Y seguimos teniendo una guitarra de gama media o baja, que nos va a resultar muuuuy difícil de vender si el resultado no es el esperado.
Mi consejo: Si no tienes pasta financia la guitarra y compra el guitarrón de tus sueños, que habrás probado antes de pagar.
Subir
DragónRey
#7 por DragónRey el 07/04/2012
Uuuf financiarla, ojalá fuera tan facil ! Soy estudiante y como que no me financian ni aunque les atraque jaja

Pero bueno no me refería a cambiarla entera, me refería a las cosas más importantes.. pastillas, electrónica, clavijero, sin irte a cosas extremadamente caras. Por ejemplo cosas de la marca Wilkinson. Es que leo por ahi que las telecaster de fender, de 400 euros ( que es más de lo que pretendo gastarme ) pues son... guitarras de "kit" pero con el logo de fender, claro que son cosas leidas..

Lo que si pienso es que una G&L Tribute series ( hechas en asia ) Asat tiene que ser una guitarra que por ese precio , está mejor que las propias fender
Subir
Poper ochoa
#8 por Poper ochoa el 08/04/2012
Compra la MIM, de squier a la fender hay una gran diferencia. Las G&L también son buenisimas pero para mi gusto y en la misma gama de precios me quede con la fender.
Subir
kzsurf
#9 por kzsurf el 08/04/2012
#6 hombre has tirao muy para arriba eh! no es necesarío gastar tanto como para sacar resultados dignos de una telecaster... esto está hablado ya , con maderas de calidad y componentes high level te haces un peazo de teleca por 600 pavos...esto pasa en el surf (que practico tambien desde hace años) hay gente que con una tabla billabong de 600 euracos vacila de la hostia y hace mega maniobras que una de 300 marca blanca no haría cuando la construccion es exactamente igual bloque de poliuretano cnc y laminado....aplicarlo al guitarreo, las manos del tio es lo que vale, y si no darle a carlos raya una squier y flipareis lo que puede salir de ahí, efecto placebo amigos...
Subir
DragónRey
#10 por DragónRey el 08/04/2012
Claro, pero ahora entramos en el tema... Que telecaster "economica" suena a telecaster?
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 08/04/2012
Yo ya te he dicho el que, otra cosa es que yo le puse unas lil' puncher, porque es el sonido que buscaba, una guitarra para poder tocar country pero que no se amedrentara ante rock y otras cosas. Pero le puse antes de esas pastillas unas twang king de dimarzio, y madre mia...
Te lo digo, yo no la cambio ni por una custom shop de esas de 700 pavos.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 08/04/2012
Bueno, mi recomendación es siempre la misma: la Baja Telecaster. Yo la tengo y está estupenda. Sin modificar nada, las pastillas quizás tengan poca salida y hace ruido de masa. Pero es un guitarra con un gran tono y muy versátil. Yo el único cambio que le hice fue el más sencillo, cambié las cuerdas del 0.09 por unas del 0.10 y no veas qué cambio de carácter a mejor en lq criatura...

Te dejo un par de enlaces:

http://jose.gs/fender-baja-telecaster/

https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo