alodelmo escribió:
Mi colega del grupo tiene la tele, yo me acabo de pillar la strato americana... y me quedo con la strato, sin duda. La tele mola para tocar algunas de los rolling, pero el sonido que tiene la mía es mucho más versátil, rockera cuando hay que ser rockera, blusera para tocar blues, y con un pedal le saco unas distorsiones guapísimas. Y conste que la telecaster me mola mucho (es una fender), pero vamos, no hay color.
sabias palabras, pero lo mismo puede decirse de la Tele, rockera y gibsoniana cuando proceda, bluesera cuando quieras (escucha a M Waters un momento) y para distorsiones, pues que te voy a contar. Si quieres tocar limpio o tipo country, es la guitarra por excelencia.
Yo tengo dos stratos, una americana y otra "putativa", montada por mi con piezas originales y en su mayoría fender. TAmbien tengo una Tele nashville con un mastil deluxe. con cualquiera de ellas me basta para hacer música.
Como muy bien dice Trullols, depende de la música que hagas, para cada momento coges una u otra. El que clava los Straits, con su megafenderstratomexicana, hace unos sonidos chulisimos que con una Tele quizá no podría o sí...
En resumen, sigo pensando que es mas tocable y amigable la Telecaster, que es la que recomiendo para todo principiante y que si tuviera la técnica de DAnny Gatton, por ejemplo, tocaría de pm con una Jack&Danny, por ejm.
Por cierto, si regaláis cualquiera de las dos, me lo decís.