Telecaster o strato?

lus96
#1 por lus96 el 09/05/2010
Hola que tal! tengo una preguntilla: hay mucha diferencia entre la construccion de una strato y una telecaster? la eleccion entre uno de los dos modelos es unicamente por diseño?( teniendo en cuenta una gama del mismo nivel entre ambas) o varia mucho el sonido? no se si me explico...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 09/05/2010
son dos guitarras completamente diferentes :saludo:
Subir
dani16
#3 por dani16 el 09/05/2010
La tele para mi es la guitarra, la strato es una variante mas de la tele.... (para mi claro esta)
Subir
sergi1992
#4 por sergi1992 el 09/05/2010
Que sonido buscas?
Subir
cesc
#5 por cesc el 09/05/2010
la strato es mas versatil... abres un abanico mas de posibilidades, pero tambien es verdad que tanto una como otra van canelas para el blues, por lo que tengo entendido. nose, bajo mi opinion, y por lo que e podido escuchar de las dos, con la tele consigues un sonido mas cristalino, por la pastilla simple de el mastil , y la strato tiene su sonido inconfundible, que si te la pillas con el humbucker en el puente vas mejor que mejor para encontrar la versatilidad, limpios acojonantes y una distorsion mas que decente , denfendible para tocar metal pero sin llegar a ese extremo. en cuanto a la tele, es mas bien poco cañera, tambien es verdad que si te apañas un equipo bueno, y le haces sus respectivos cambios, podrias tocar con una tele metal tambien... que no se quedaria tampoco atrás, porque estamos hablando de dos magnificas guitarras ;), wenow, espero haberte ayudado aunque sea un poquitin, pero vamos, es solo mi humilde opinión.

pero que vamos... por existir existen muchos modelos, y buscando he encontrado la excepción de las telecaster , la telecaster jim rot , una guitarra bastante cañera, por sus dos pastillas emg ,

miratela que es curiosa
Subir
The Bluesman
#6 por The Bluesman el 09/05/2010
Saludos tio!:)

Te comento, tengo una y una y la verdad es que no podría elegir, me encantan las dos jejejejeeeee (soy un maníaco de las Fender), bajo mi opinión:oops: y hablando siempre de Teles y Stratos con pastillas simples, la Strato tiene su sonido inconfundible, nasal, y muy vérsatil teniendo en cuenta sus cinco posiciones, la tele es más aguda (el famoso "Twaaang" de la pastilla del puente) y más fuerte, suele tener una distorsión más rockera (no estoy queriendo decir que la Strato no sirva para el Rock!!) y un sonido suave en la pastilla del mástil.

Ambas son dos guitarrones como la copa de un pino :D y seguro que no te defraudará ninguna!!!
:brindis:
Subir
dadra
#7 por dadra el 09/05/2010
a parte de muchas otras cosas, muchas mencionadas, las Stratos son mucho mas ergonomicas (esa es mi experiencia). Lo mejor, pasate por tiendas, catalas y ya veras cual te atrae mas :ok: y no te cierres a otros modelos de guitarra! ;)
Subir
lus96
#8 por lus96 el 10/05/2010
Muchas gracias a todos por la informacion!
La cosa esta enque tengo dos gibson y no e catado para nada las fender, me encanta el sonido que sacaba rory galaguer, leño etc, ya se que son stratos pero esque la tele me tira mucho, y por eso queria saver si habia mucha diferencia SALUD Y WATIOS
Subir
dani16
#9 por dani16 el 10/05/2010
En mi opinion, en cuanto le metes humbuckers a estas guitarras, pierden todo el caracter de las mismas, hay muy pocas fender que me gusten con humbuckers...
Subir
flatpickerwatson
#10 por flatpickerwatson el 10/05/2010
Me gustan las dos, y tengo los dos modelos; pero la Tele es la guitarra por excelencia, tanto para el aprendiz -por la facilidad para setearla- como para el maestro.
Es mucho mas versátil una Tele que una Strato, aunque con buenos dedos se hace sonar hasta una escoba.
Subir
blank
#11 por blank el 10/05/2010
Me inclino mas por una fiel strato...
Subir
The Bluesman
#12 por The Bluesman el 10/05/2010
Me expliqué mala antes la verdad, estoy de acuerdo con Flatpickerwatson, la Strato es versátil, pero dentro del sonido Strato, quizás con la Tele puedas explorar más campos :roll:

Saludos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo