Telecaster standard o stratocaster deluxe(ambas usa)

jandrix
#1 por jandrix el 23/01/2015
Hola buenas,a pesar de llevar poco en el foro(mas de un año de miron jeje) ya me animo a participar
mas,y a crear este hilo.
Bueno al grano,el caso es que tengo desde hace un año mi strato american deluxe,con la que estoy muy contento,pero tambien tengo ganas de una telecaster,y me surge la posibilidad de este cambio: strato deluxe por tele standard,ya sabeis como es esto,no dejas de mirar fotos y tal,pero me da pena quitarme esta guitarra,y estando sin currar ahora no puedo meterme a comprar una telecaster.seria un cambio muy notorio?me refiero mas que a sonido a tocabilidad y comodidad,y bueno en sonido tambien me gustaria saber vuestras opiniones.gracias de antemano a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/01/2015
En sonido para mi gusto ganan las standard a las deluxe... dentro cada una de su formato, porque las pastillas noiseless... en fin.

Luego la calidad... no es una bajada considerable, los detalles de la deluxe van más en los rebajes y radio compuesto, la madera se le supone de más calidad, pero tampoco es algo relevante, podrías notar si acaso el tema del radio.

Si necesitas una tele, igual pierdes algo en el cambio mirando a lo que se revende cada guitarra, pero si no puedes gastar el cambio estaría bien... ahora si te da pena ahí ya mandas tú :D También hay otras teles más económicas que te pueden dar un muy buen resultado y por las que no habría que invertir tanto como en una americana
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 23/01/2015
Si es por sonido, en mi humilde opinión la Deluxe con unas buenas pastillas de alnico te da lo mejor de ambos mundos... Y es un cambio totalmente reversible.
Subir
jandrix
#4 por jandrix el 23/01/2015
Muchas gracias tariu,una opinion que tengo muy en cuenta.a ver,me lo pensare,o intentare que se me pase el gas,y mas adelante comprarme una tele,pero no se si me resistire :muro2: jajaj os ire contando...:)
Subir
jandrix
#5 por jandrix el 23/01/2015
No habia pensado en esas pastis en concreto,pero lo mirare tambien,gracias milio :okis:
Subir
jandrix
#6 por jandrix el 23/01/2015
Ah!! se me olvido comentar que la tele es la del cuerpo de fresno(ash),no se si influye en algo;/
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 23/01/2015
Bueno, sí. La madera influye pero vamos, aliso o freso para una Teleca te van a dar el tono clásico de Teleca si es lo que quieres. Tienen sus matices tonales pero son las clásicas usadas para este tipo de guitarra.
Subir
jandrix
#8 por jandrix el 23/01/2015
Ahh muchas gracias milio!!si, lo que quiero es el tono clasico de la tele.pero pensaba q eran solo las de aliso.gracias de nuevo.saludos
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 23/01/2015
Yo no lo haria. Pero definitivamente soy de strats asi que supongo que mi opinion es bastante parcial. Pero diria que son dos mundos. No podria renunciar a las posiciones in-between. Ni al tremolo. Ni al rebaje para el antebrazo. Tu veras si puedes renunciar a eso. Pero entiendo que sin curro intentar ahorrar para una nueva guitarra es un poco un crimen. De todas maneras hay alguna Asat tribute en compraventa a muy buen precio. Echale un ojo.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 23/01/2015
Yo voy a llegar un paso más allá... por qué no le pones pastillas de tele a la strato? :D
Subir
jandrix
#11 por jandrix el 23/01/2015
En caso de no cambiarla,habia pensado en algunas vintage,las 57/62 o las "lindi fralin" creo o algo parecido,porque cuando las escuche en la starto de un amigo me quede alucinado,pero cuando me meta en esos telares creo que lo mandare a un profesional,y de paso la pinto a la nitro,porqe el color ese sonic blue me gasea mucho!!!y aunq soy pintor de coches,como de maderas estoy como un ceporro,por no hablar del desmontado y montado de la guitarra,tambien lo pagare.asi que si al final no la cambio,ese sera el proyecto que tengo en mente,pero cuando lleguen vacas mas gordas que estas estan para apadrinarlas ejeje.pero cuando llegue ese dia tambien os"dare la vara"con el tema para q me aconsejeis y me digais donde podria hacerlo....gracias a todos igualmente por los aportes
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 23/01/2015
Jajaja, pero... ¿cuándo hemos empezado a hablar de stratos aquí? Que nos liamos...

Yo por insistir: no habiendo presupuesto pero teniendo ya una buena pistola como la American Deluxe, cambiarla por la Standard por sonido no vale la pena. Para un cambio de pastillas aún se puede rascar un dinerillo y vender las antiguas si el cambio ha quedado al gusto del consumidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo