Telecaster Squier Standard o Classic Vibe

  • 2
franss99
#13 por franss99 el 02/03/2017
Por si a alguien le sirve de ayuda, ya que el compañero que abrió el hilo, ya se hizo con una, voy a dar mi opinión. Las Classic Vibe tienen varias cosas (para bien) que me harían dudar a la hora de elegir entre éstas y una Fender Mim:

1. La primera de ellas son las pastillas, que son Tonerider y que para mi gusto personal, suenan bastante mejor que las que lleva de serie las Mim.
2. La segunda cosa es el aspecto, me explico: puedes pillar una Telecaster tipo custom son su binding y con un aspecto alucinante, por ejemplo.

Habría que tocar una y otra para poder elegir. La contra que yo veo principalmente es el lugar donde están hechas: China vs. México. En México llevan mucho tiempo haciendo esa gama de Fender y seguramente los acabados estén algo más pulidos. En cuanto al tema de maderas, no sabría decirte pero casi me inclinaría a pensar que es posible que las Mim tengo unas maderas algo más seleccionadas, pero eso es impresión mía y no tengo datos para corroborarlo.
De cualquier modo, creo que cualquiera que elijas no te defraudará como segunda guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chendler
#14 por chendler el 02/03/2017
Pues al final me pille la Vintage V52. Como he explicado en otro hilo, tiene buen sonido, lo único que los acabados no son muy buenos y también la he tenido que llevar a nivelar los trastes. Después de estos ajustes, la guitarra va muy bien
Subir
jotayeme
#15 por jotayeme el 11/07/2017
#11 #14
Hola!
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a una tele de las baratas que sea mínimamente buena. Tengo una pregunta sobre vuestra V52BS y no encuentro información clara. En la web oficial no pone que el cuerpo tenga tapa pero en Thomann curiosamente dicen que tiene tapa de aliso. ¿Esto es cierto?

Es que me resulta llamativo que una tele tenga tapa en el cuerpo cuando, al menos en todos los casos que yo he conocido y que yo sepa, suelen ser piezas macizas de madera. Suelen ser guitarras simples y robustas y eso de que tenga tapa me hace dudar... La última guitarra que tuve con tapa a los muy pocos años se empezó a levantar por los bordes y eso no es precisamente un desgaste "bonito"... No me gustaría repetir en algo así y por eso busco algo sólido.

No he tenido oportunidad de probarla en persona pero tiene una pinta tremenda en el rango de precios por debajo de los 500€, nada más que me queda estar seguro de si lleva tapa o no. La siguiente en la lista sería la tele Classic Vibe pero la descarto porque su mástil me resulta algo fino.
Subir
chendler
#16 por chendler el 11/07/2017
#15

Buenas. Mi Vintage no tiene tapa. Es toda maciza.
Es buena guitarra, aunque a la mía le tuve que hacer una puesta a punto en un luthier. Tenía algún traste un poco alto y los laterales de estos, no vienen muy bien acabados (raspan un poco). Por lo demás estoy contento con ella.
Subir
1
jotayeme
#17 por jotayeme el 12/07/2017
#16 Gracias por la aclaración!
Viendo fotos la verdad es que en algunas da la sensación de que tiene tapa porque no se ve unión alguna de las distintas piezas que deben componer el cuerpo.

Lo de los trastes ya lo he leído en más comentarios, parece que no suelen salir de fábrica bien acabadas. Pero a pesar de necesitar una puesta a punto creo que es buena guitarra teniendo en cuenta lo que cuesta.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 12/07/2017
En su momento quise una Telecaster y probé varias. Estas fueron mis impresiones:

Con las americanas no me sentía cómodo, sentía que el diapasón era muy estrecho y se me hacía pequeño. Sobre el papel deseaba la 60th Anniversary, incluso tuve la oportunidad de conseguirla a muy buen precio, pero tampoco me gustó. Acabé descartándolas todas (unas cinco en total de diferentes series y gamas).

Probé una Classic Vibe precisamente por todo lo bueno que había leído sobre ellas. Con sólo cogerla ya supe que no era para mí. Había problemas de acabado evidentes, no hacía falta inspeccionar minuciosamente. El precio podría justificarlo, pero he visto muchos instrumentos de la serie Affinity, más económica, con acabados impecables, así que no me pareció justificable. El sonido me pareció correcto, pero buscaba otra cosa en una Tele, y ese timbre abrasivo desde luego no estaba por ninguna parte.

Una tarde me topé con la Classic Player Baja, mexicana, y era justo la Telecaster que andaba buscando, así que me hice con ella. No he vuelto a fijarme en ninguna otra.

Puedo entender que la situación de cada uno es diferente y que no siempre podemos o queremos invertir una cantidad considerable. También entiendo que por cantidad considerable cada uno tendrá su propio límite. Pero también pienso que precisamente al tratarse de un modelo tan "básico" y "tosco" hace falta un mínimo para sacarle jugo y disfrutarlo durante mucho tiempo. Así que por experiencia recomiendo, siempre que sea posible, al menos probar la gama mexicana, porque aunque pueden tener puntos flojos, por lo general parten de una buena base que puede mejorarse y adaptarse más a los gustos personales.

jotayeme escribió:
Es que me resulta llamativo que una tele tenga tapa en el cuerpo cuando, al menos en todos los casos que yo he conocido y que yo sepa, suelen ser piezas macizas de madera.
Las hay, incluso con la tapa tallada (carved), aunque es cierto que es menos habitual verlas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo