Telecaster con single o doble?

Single, doble o 72?
Single
Doble
Custom 72
Votos totales: 28
ironreggae
#1 por ironreggae el 27/11/2017
Hola a todos/as! Tengo una duda existencial bastante profunda: quiero cambiar la pastilla del mástil a mi Telecaster, pero no si si ponerle una humbucker (una Seymour Duncan SH-2) o ponerle una single para telecaster de mayor calidad. Que creéis que es mejor? Toco un poco de todo, desde blues y jazz hasta rock con chicha. También había pensado modificarla y montarla como una Telecaster Custom del 72, por tener dos controles de tono y de volumen... pero también es mas rollo...

Creo que nadie ha abierto un hilo sobre este tema, y creo que podemos sacar un debate interesante al respecto. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 28/11/2017
Si jalas más al rock y blues, posiblemente te convenga más el combo Little 59 (puente) y Vintage Stack (mástil) de Seymour Duncan:

https://www.amazon.com/Seymour-Duncan-Little-Tele-Set/dp/B00Y9HQDP6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1511867704&sr=8-2&keywords=Little+59+tele

Otro buen combo para Telecaster es el The Chopper T (puente) yTwang King (mástil) de Dimarzio (configuración usada por Richie Kotzen:

https://www.amazon.com/DiMarzio-Chopper-pickup-Telecaster-Chrome/dp/B01FT10LCQ/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1511868221&sr=1-1&keywords=Dimarzio+kotzen
Subir
Paco
#3 por Paco el 28/11/2017
Yo toco jazz, tengo una Pacifica Mike Stern que trae una SD Jazz ó 59 (no se) en el mástil y me encanta como suena. nunca he sido muy de pastillas simples la verdad...
La telecaster con pastilla simple me parece bien como "guitarra distinta" para darle color a algo pero como guitarra de batalla que vas a usar siempre personalmente me inclino por pastillas dobles.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 28/11/2017
#3 Exacto. Quizas le ponga unas Twang King a mi Tele más adelante, porque ya tengo guitarras con Humbuckers y P-90.
Subir
Paco
#5 por Paco el 28/11/2017
#4 No tengo muy estudiado Dimarzio. Imagino que sonará bien. La verdad es que hablando de pastillas hay tantas opciones que suenan bien que es para volverse loco.

Lo he estado mirado y lo que tiene mi Tele-Pacifica Mike Stern son dos Seymour Duncan (pero no son las de serie), tiene una Pearly Gates en el mástil y una Little '59 en el puente.
Como he visto que mencionabas la Little 59 más arriba ya te confirmo yo que es una pastilla muy rockera.

Queda así:
9223bf081c7ff28affec8596b8c9c-2272935.jpg20171122_205355 by fsanchisdelanuza, en Flickr
Subir
ironreggae
#6 por ironreggae el 30/11/2017
Gracias por vuestras respuestas. Como es la unica guitarra que tengo prefiero mantener la pastilla single clasica, tengo una broadcaster guardada para instalarla cuando pueda. Pero creo que valorare lo de la chopper.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 30/11/2017
#6 Aclaro, los picukps de fábrica que trajo mi Telecaster Standard Mexicana son buenos, me gusta el sonido. Sin embargo, cuando escuché el set de picukps de Richie Kotzen en Dimarzio, simplemente fue un flechazo. Como eventualmente barajo la opción de hacerme con otra Telecaster, usaría los pickups de la mexicana para mejorarla, con lo cual quedaría muy bien. Saludos!
Subir
ironreggae
#8 por ironreggae el 30/11/2017
#7 Amigo... yo tambien estuve en su dia barajando pastillas de un estilo similar. Seymour Duncan tiene unas pastillas muy cañeras tambien, suenan gruesas (las quarter pound). Pero como te he comentado esta es la unica guitarra que tengo y quiero mantener el sonido clasico de la telecaster en el puente, y tener un poco de variedad con una humbucker o una single con sonido cañero en el mastil. Si en algun momento tengo la oportunidad de tener otra electrica en mi equipo, pues entonces ya haria virguerias XD muchas gracias por el consejo ;)
Subir
Gat-o
#9 por Gat-o el 26/04/2018
Perdon por reflotar :D Yo monte una Seymour Duncan SH-2N Jazz (si mal no recuerdo era este modelo) como se ve en mi avatar, y al final volvi a la single. La Tele es lo que me pide para que suene a Tele.

Un saludo!
Subir
ironreggae
#10 por ironreggae el 26/04/2018
No te disculpes! Toda opinion es bienvenida ;) gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo