¿Con una telecaster se puede tocar hard rock y heavy?

guarapo
#25 por guarapo el 25/09/2009
Mira Champi esto de la guitarra, el equipo y el estilo musical, en el fondo se resume en; "sobre gustos no hay nada escrito". Porque todo depende, no solo del equipo, sino de la técnica del guitarrista y su "feelling"(sentimiento al tocar):cool:
Toco la guitarra desde los 10 a~os. La eléctrica desde los 16, tengo 42 recién cumplidos y en todo este tiempo he oido miles de opiniones acerca de lo que se puede y no se puede hacer . De como sonar y como sonar mal, de si esto es mejor así o asá...
Está claro que se aprenden cosas de todo ello. Como que las pastillas de bobinado simple( Single Coil) se acoplan con más facilidad que las de doble bobinado( Humbucker). Las primeras producen un sonido más "fino y sucio" que prefieren guitarristas de Blues y rock & roll clásico y si me apuras Hard rock. Por el contrario las segundas producen un sonido "claro y dulce" pero con más presencia, siendo preferido por guitarristas de estilos más fuertes. De todas formas la tecnología ha evolucionado mucho y por eso hoy dia no puedes estar seguro de las reglas aprendidas. Tu sonido no dependerá solo de la guitarra con la que toques. también, y sobre todo, dependerá de que amplificador tengas y de que efectos dispongas
En resumen, dependiendo de tus posibilidades económicas,:roll: prueba a hacerte con algo con lo que sonar,... Con el tiempo habrás estudiado como suenas con lo que tienes y decidirás que cambiar si algo no te convence....Como dicen los cabreros en mi tierra: "cortando güevos se aprende a capar":D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sendoa
#26 por Sendoa el 04/02/2010
coincido con isidrock no solo depende de la guitarra... una fender telecaster am standart sonando por un mesa dual rec tiene que sonar cañera de la oxtia... que unas emg te dan mas caña? ummm da diferente tipo de caña... a mi las activas me parecen mas artificiales.. pero si buscas ese sonido con compresión a saco y que cada nota sea identica a las 600 anteriores pillate unas emg.. sino hay configuraciones para telecaster mas agresivas que las de serie sin ser activas...

de todas formas tienes dos opciones bien claras para hacer caña con una tele:

la squier john 5... preciosa, con golpeador de espejo, bilding blanco alrededor del cuerpo negro... con unas pastillas no activas pero en combinacion H-H (siempre las puedes cambiar por unas mejores) que ronda los 300 y poco eur en las principales tiendas de inet

y la fender jim root (esta es de fender pero no USA al loro) pero lleva dos emg activas (la 60 y la 81 para ser mas exactos que son las pastillas que lleva kirk de metallica) esta ronda los 700 eur pero su estetica es menos espectacular que la otra....

eso dentro de la misma fender o squier... fuera tienes infinidad de modelos...

suerte en tu búsqueda y si tienes alguna duda pregunta :)

Salu2
Sendoa
Subir
joey_blade
#27 por joey_blade el 09/02/2010
Walter Giardino, un gutiarrista de Power Metal de aca (quizas lo conozcan) es famoso por usar telecasters.

Lo que si, usa DiMarzios en la telecaster...
Subir
alicexinxchains
#28 por alicexinxchains el 15/02/2010
obvio que si, y si la queres dejar standard para no tocarle nada comprate un pedal y listo!
Subir
chan99
#29 por chan99 el 15/02/2010
Tengo un concierto de ZZTop en Texas, Billy Gibbons toca una parte del concierto con una Telecaster. Por cierto, usa una telecaster con una sola pastilla, la del puente. En el espacio vacío de la pastilla del mástil lleva un cigarrillo chafado!!, es pa verlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo