#1 las dos son guitarrones. Va a depender de lo que te guste más. Si quieres rollo vintage la original, si quieres moderno la professional.
La original va a tener trastes más pequeños, diapasón algo más estrecho, puente "ashtray", el acabado en nitro y un sonido mucho más clásico.
Luego ten en cuenta también que la thinline no es maciza del todo, va a ser más ligera que la pro, pero no van a sonar igual tampoco.
Mi consejo es que las pruebes si puedes.
Ufff... Yo diría que entre esas dos, ninguna, salvo que pienses antes o después en venderla, y ahí las F es verdad que tienen más fama y se venden más caras.
En mi opinión, mejor una de estas dos:
1) G&L Fullerton Del. ASAT Cl. 300€ menos que las otras y para mí, mejor guitarra.
2) Si te va el rollo de los modelos vintage, alguna de éstas Maybach: Teleman T54 (o la T61) Vintage. O por algo más de pasta, si te van las thinline, la preciosa Maybach Teleman Thinline T68 Teal Aged Custom Shop.
Si necesariamente ha de ser Fender, muchos hay en este foro que las conocen y valoran más que yo, por lo que prefiero no mojarme.
#3 El problema de las Maybach es el radio, solo las hacen 7,25, en construcción y acabados son una pasada.
La thinline, si es la que te gusta. Algo te ahorrarás de aquí a que se acabe el stock, porque supongo que con las vintage 2, las descatalogarán
Tengo una G&L Tribute Asat Bluesboy, no es americana, pero suena muy muy bien y estoy encantado con ella. El tema es que la Thinline me la dejarían en 1600 leuros y la Professional 100 leuros mas. Ambas nuevas. No estoy seguro de comprar alguna de ellas, pero lo estoy barajando seriamente. Siempre he querido tener una Fender de las buenas, y no estoy pensando en lo que pueda sacar por ella en un tiempo, porque mi intención no es comprarla precisamente como una inversion. Este mes que viene cumpliré 60 tacos y sería un autorregalo de cumpleaños...
Entendido. Entonces, si prefieres Fender a cualquier otra marca, adelante, pero en ese caso, me temo yo no soy tu hombre al respecto. Prefiero otras marcas que me satisfacen y me dan más por el mismo dinero, o la misma calidad por menos pasta.
Que la disfrutes en tu efeméride, y muchos años más. ¡Suerte!
En mi opinión aquí el tema es si quieres thinline o sólida porque en mi opinión no suenan igual para nada.
Yo soy de teles sólidas, el sonido de las thinline no me convence, en cambio entre una Serie Original y un Pro me iría a la original (pero no thinline).
Asi que insisto, la clave para mi es si buscas thinline o no más que el modelo en cuestión.