Telecaster Original 60 Thinline o Professional II

Solucionado
  • 1
innercoil
#1 por innercoil el 15/10/2022
Pues la pregunta va en el título del post. Entre una American Original 60 Tele Thinline y una American Professional II Telecaster ¿Cúal elegiríais?

Un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
innercoil
#11 por innercoil el 03/11/2022
Pues al final va a ser que me quedé dandole vueltas al asunto y me he pillado la Thinline. Llevo un par de días probándola y parece que se va a quedar como mi única guitarra. Me encanta el sonido, el tacto, como está construida, el poco peso que tiene, la resonancia, todo. No me gusta nada el golpeador, que se lo cambiaré en cuanto cambie de cuerdas. El resto... como diría el filósofo: im-prezionante. Como un niño con zapatos nuevos... :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC5101.jpg
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 15/10/2022
#1 las dos son guitarrones. Va a depender de lo que te guste más. Si quieres rollo vintage la original, si quieres moderno la professional.

La original va a tener trastes más pequeños, diapasón algo más estrecho, puente "ashtray", el acabado en nitro y un sonido mucho más clásico.
Luego ten en cuenta también que la thinline no es maciza del todo, va a ser más ligera que la pro, pero no van a sonar igual tampoco.
Mi consejo es que las pruebes si puedes.
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 15/10/2022
Ufff... Yo diría que entre esas dos, ninguna, salvo que pienses antes o después en venderla, y ahí las F es verdad que tienen más fama y se venden más caras.
En mi opinión, mejor una de estas dos:
1) G&L Fullerton Del. ASAT Cl. 300€ menos que las otras y para mí, mejor guitarra.
2) Si te va el rollo de los modelos vintage, alguna de éstas Maybach: Teleman T54 (o la T61) Vintage. O por algo más de pasta, si te van las thinline, la preciosa Maybach Teleman Thinline T68 Teal Aged Custom Shop.
Si necesariamente ha de ser Fender, muchos hay en este foro que las conocen y valoran más que yo, por lo que prefiero no mojarme.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 15/10/2022
#3 El problema de las Maybach es el radio, solo las hacen 7,25, en construcción y acabados son una pasada.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 15/10/2022
La thinline, si es la que te gusta. Algo te ahorrarás de aquí a que se acabe el stock, porque supongo que con las vintage 2, las descatalogarán
Subir
innercoil
#6 por innercoil el 15/10/2022
#3

Tengo una G&L Tribute Asat Bluesboy, no es americana, pero suena muy muy bien y estoy encantado con ella. El tema es que la Thinline me la dejarían en 1600 leuros y la Professional 100 leuros mas. Ambas nuevas. No estoy seguro de comprar alguna de ellas, pero lo estoy barajando seriamente. Siempre he querido tener una Fender de las buenas, y no estoy pensando en lo que pueda sacar por ella en un tiempo, porque mi intención no es comprarla precisamente como una inversion. Este mes que viene cumpliré 60 tacos y sería un autorregalo de cumpleaños...
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 15/10/2022
#6
Entendido. Entonces, si prefieres Fender a cualquier otra marca, adelante, pero en ese caso, me temo yo no soy tu hombre al respecto. Prefiero otras marcas que me satisfacen y me dan más por el mismo dinero, o la misma calidad por menos pasta.
Que la disfrutes en tu efeméride, y muchos años más. ¡Suerte!
Subir
zaldum
#8 por zaldum el 15/10/2022
En mi opinión aquí el tema es si quieres thinline o sólida porque en mi opinión no suenan igual para nada.

Yo soy de teles sólidas, el sonido de las thinline no me convence, en cambio entre una Serie Original y un Pro me iría a la original (pero no thinline).

Asi que insisto, la clave para mi es si buscas thinline o no más que el modelo en cuestión.
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 15/10/2022
zaldum escribió:

En mi opinión aquí el tema es si quieres thinline o sólida porque en mi opinión no suenan igual para nada.


Opino lo mismo, el punto central es si quieres una sólida o una semisólida. No suenan igual, pero tampoco las thinline dejan de ser telecasters. Si conoces ambas, y quieres una Fender de esa gama yo iría a por otra... Al menos para probarla.

https://www.madridhifi.com/p/fender-american-original-60s-telecaster-3csb/

Aquí la tienes a 1700€.

Y también te recomiendo que pruebes la de la serie Performer. Yo me acabo de comprar una el mes pasado y estoy encantado, y ahora mismo desde las SQ CV a la serie Ultra, ningún modelo suena como la Performer. No digo que sean peores, ojo. Digo que el toque blusero que tiene la telecaster performer, no lo tienen las otras gamas ahora mismo.

Y cuando estuve probando... Me sorprendió mucho la Thinline Player Plus, que es mucho más barata, es mexicana pero va con pastillas noiseless. Una guitarra muy seria.

Eso sí, el tacto de los mástiles de las american pro... Dificil de superar.

No es una decisión fácil, ya nos contarás.
Subir
innercoil
#10 por innercoil el 19/10/2022
Bueno, pues hoy he estado probando las dos. Me he llevado la G&L Asat para comparar, y la verdad que al final me he vuelto sin ninguna de ellas. La Thinline es muy bonita, una autentica Fender vintage. No pesa mucho y suena muy bien. La Professional creo que la mejora, y el mastil es una maravilla, pero... no veo, que por lo que valen, aunque esten bastante rebajadas, me den mucho mas que mi G&L, que suena muy bien. Ya se que no es una pata negra, pero para casa me basta y me sobra. Asi que doy por cerrado el tema.

Gracias a todos...:bien:
Subir
2
innercoil
#11 por innercoil el 03/11/2022
Pues al final va a ser que me quedé dandole vueltas al asunto y me he pillado la Thinline. Llevo un par de días probándola y parece que se va a quedar como mi única guitarra. Me encanta el sonido, el tacto, como está construida, el poco peso que tiene, la resonancia, todo. No me gusta nada el golpeador, que se lo cambiaré en cuanto cambie de cuerdas. El resto... como diría el filósofo: im-prezionante. Como un niño con zapatos nuevos... :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC5101.jpg
Subir
2
zemaitis
#12 por zemaitis el 03/11/2022
Muy guapa esa tele
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo