Llevo unas cuantas Telecas hechas con madera de mi zona, empecé con fresno y nogal con malos resultados... muy pesado el fresno y el nogal no tenía ni buen sonido ni volumen.
Las 2 siguientes fueron de Olmo, de madera muy antigua y la verdad que el sonido muy bueno y volumen, un sonido elegante pero con mucho brillo y pegada tipo al arce .
Y las últimas de Aliso de aquí de la ribera del Arlaza de aquí en Burgos
Este ultimo están sonando estas guitarras increíbles, a la altura de las fender usa de calidad.
La madera la corte hace años y la he tenido secando bastante tiempo.
Aparte de la construcción... las hago relic, aquí van unas fotos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
6
Muy guapas, enhorabuena, tiene que ser una gozada tocar una guitarra construida por uno mismo desde cero, el mástil también lo haces tu a mano?
Saludos!
1
No.. el mastil los compro en bruto en ebay alemania... son japoneses y estam muy pero que muy bien por unos 100€. Pero vienen sin pintar.
Gracias Raul
1
Muy buena pinta esa guitarra 🎸 amigo
felicidades por el trabajo y compartitlo
Un saludo
3
Muy guapa. Una pena que no pongas más fotos del proceso. A ver si nos enseñas la otra.
1
#1 De la ribera del Arlanza??? Eres de la sierra de la demanda?
Preciosas guitarras por cierto!
1
Tengo un poco de desorden con las fotos en el movil... lo tenía antes todo por carpetas pero quise pasar todas las fotos a una tarjeta minisd y me las pasó todas juntas ... la prepare gorda.
Aún así antes si que me molestaba más en hacer un trabajo y acto seguido hacer foto ... pero me estoy haciendo vago.
Aquí he encontrado una par de ellas más
Gracias por vuestros comentarios Rock Forever y Sancheski
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Absolutamente maravillosa, qué electrónica instalas?
1
Soy de Burgos pero la sierra de la demanda es donde nace este río... aquí hay varios Ríos con alisos autóctonos, el Arlanza y el Ebro.
Hay sitios donde con las crecidas del río se hacen presas naturales en la arboleda y se quedan troncos muertos de alisos atrapados. acojonantes. Muchos muertos hace muchos años.. tipo a esto
Este en concreto esta en vuelo y al no tocar el suelo no está podrido... pero lo suficientemente curado. Cuesta ir y sacar madera de ahí, y luego hacer tablones y regruesarlos, es más barato comprarla, pero la satisfacción es diferente y estoy muy contento con la calidad del sonido que he conseguido de esta madera.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
La verdad que en esta última no se que pastillas metí... las tenía compradas hace tiempo y ya no recuerdo pero bueno... la eléctrica se cambia en 10 minutos a gusto de cada uno.
Esta es otra que hice de Olmo para un amigo.. muy heavy relic y con solo.una humbucker a su gusto
Tampoco tengo fotos del proceso solo acabada
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2