Telecaster con humbucker formato single

  • 1
candyman
#1 por candyman el 02/09/2010
mi pregunta es simple, es una locura ponerle una humbucker en formato single a una telecaster? solo tiene hueco el mueble para pastillas single y hacerle el hueco es demasiado caro, y como quiero sonido cañero en esta tele pense que no seria mala idea hacer eso, pero quiero preguntar opiniones ajenas antes de hacer nada, porque no lo e visto en ninguna telecaster ademas que queria saber que cosas hay que tener en cuenta,las preguntas son si tengo que cambiar algo mas aparte de las pastillas o si es mejor que lo haga un luthier porque sea demasiado complicado, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 02/09/2010
yo creo que no hace falta cambiarle nada, pero no me hagas mucho caso!
Subir
ruffles_26
#3 por ruffles_26 el 02/09/2010
pues comprarte una humbucker (en tamaño single en lo personal las seymour duncan son muy buenas) y cambiar los potenciometros por uno de 500k.. (para single son de 250K)
y tan tan!!
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 02/09/2010
Y, por citar un ejemplo, hay una fender telecaster signature de Richie Kotzen que posee un humbucker en formato single en el puente, una Dimarzio Chopper T.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 02/09/2010
enefectoe potenciometro influye mucho ya que las tele por lo genral traen de 250 y lo optimo para los dobles es 500. Esto no significa que no funcione pero tendramenos potencia.
cambiar eso es algo barato dentro de todo asi que tambien podes ahcer un coil tap y tener asi el sonido single coil y el humbucker
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 03/09/2010
Si le pones unos potenciometro de 500k el sonido va a ser bastante mas brillante que con un pote de 250k.... Como te dijeron arriba para humbuckers se suele usar de 500k y para single-coils se usa 250k...

Los microfonos que te recomiendo son los Hot Rails de Seyour Duncan... Suenan muy bien y te cancelan el ruido de 60 ciclos de manera perfecta.... Estos mics tienen bastante Gain como para tocar Hard Rock y Metal y suenan casi como una humbucker....
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 03/09/2010
Tambien tienes la opcion de los DiMarzio Humbucker en formato Singles, tienes bastante variedad a elegir, ya depende de lo que quieras exactamente..
Subir
luisll
#8 por luisll el 03/09/2010
creo que los dimarzio se llaman fast track
Subir
frasco
#9 por frasco el 03/09/2010
Candyman escribió:
mi pregunta es simple, es una locura ponerle una humbucker en formato single a una telecaster? solo tiene hueco el mueble para pastillas single y hacerle el hueco es demasiado caro, y como quiero sonido cañero en esta tele pense que no seria mala idea hacer eso, pero quiero preguntar opiniones ajenas antes de hacer nada, porque no lo e visto en ninguna telecaster ademas que queria saber que cosas hay que tener en cuenta,las preguntas son si tengo que cambiar algo mas aparte de las pastillas o si es mejor que lo haga un luthier porque sea demasiado complicado, gracias


Yo no soy tio de mucha caña, pero tengo una telecaster mim con una dimarzio Tone-zone T en el puente.

No es una pastilla extrema pero tiene su punch. además yo le he puesto un swtich de splitcoil para pasarla a simple y conservar algo de la vieja telecaster.

si quieres mas siempre tienes la superdistortion T que es muy parecida a su hermana mayor.

DiMarzio.com


:saludo:
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 03/09/2010
con cañero no me refiero a metal, pero lo que quiero esque sea un sonido limpio pero potente, que no sea tan "insipido" como me suenan a mi las telecas mas normales, mi intencion es que suene como si tuviese una p90, pero sin el sablazo que me costaria hacerle el hueco a la pastilla

P.D. como funciona el splitcoil? lo e visto en alguna guitarra pero nunca lo e probado, saldria muy caro?
Subir
candyman
#11 por candyman el 03/09/2010
con cañero no me refiero a metal, pero lo que quiero esque sea un sonido limpio pero potente, que no sea tan "insipido" como me suenan a mi las telecas mas normales, mi intencion es que suene como si tuviese una p90, pero sin el sablazo que me costaria hacerle el hueco a la pastilla

P.D. como funciona el splitcoil? lo e visto en alguna guitarra pero nunca lo e probado, saldria muy caro?
Subir
1
xabdeth
#12 por xabdeth el 03/09/2010
Candyman escribió:
con cañero no me refiero a metal, pero lo que quiero esque sea un sonido limpio pero potente, que no sea tan "insipido" como me suenan a mi las telecas mas normales, mi intencion es que suene como si tuviese una p90, pero sin el sablazo que me costaria hacerle el hueco a la pastilla

P.D. como funciona el splitcoil? lo e visto en alguna guitarra pero nunca lo e probado, saldria muy caro?




Pues alli mismo te lo dijo, transforma el humbucker en single..

Alli tienes varias opciones en el apartado de Tele, en la pagina de DiMarzio. O sino mirate las Seymour Duncan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo