TELECASTER CON DIFERENTE POSICIÓN POTENCIOMETROS

wotan747
#1 por wotan747 el 03/11/2017
Hola compañeros:

Nunca he sido entendido de telecaster, de hecho me fijé en este detalle hace poco. Por eso pregunto.

Por qué algunas telecaster tienen primero el selector de pastillas y luego los potenciometros y otras lo tienen al revés (primero potenciometros y luego selector).

¿Cuál preferís?

Gracias y saludos

b724ca8bf3bc5ae5cc868a2d36e78-2266703.jpg

587ce597a6f3154eef2c2d6354bb9-2266703.jpg

f4a19547aa08081e4b0eeaf37b2bc-2266703.jpg

09eb0bfdd9489715dce5f2265591b-2266703.jpg
Subir
bradipsíquico
#2 por bradipsíquico el 03/11/2017
Pues yo nunca había visto una telecaster con el selector detrás de los potenciómetros y me suelo fijar en ellas porque me flipan. A ver si algún compañero nos puede dar alguna información al respecto.
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 03/11/2017
Es simplemente darle la vuelta al face plate ( si llegan los cables claro)

Para gustos.
Subir
1
wotan747
#4 por wotan747 el 03/11/2017
bradipsíquico escribió:
Pues yo nunca había visto una telecaster con el selector detrás de los potenciómetros y me suelo fijar en ellas porque me flipan.


Pues hay bastantes, y vienen así de serie

withthc escribió:
Es simplemente darle la vuelta al face plate ( si llegan los cables claro)


Yo no he probado, pero parece que no tiene mucho más que esto si la que tienes no te gusta como viene.
Subir
Paco
#5 por Paco el 03/11/2017
Eso lo inventaron los guitarristas de country que usan mucho los potes mientras tocan para hacer "swell", lo hacen con el tono y con el volumen. Y claro, necesitan tener los potes más cerca de la mano.
No es estético.
Subir
3
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 03/11/2017
El modelo Fender Telecaster de la Custom Shop "Custom Classic" suele venir con el selector en el otro lado

http://www.rollysguitars.co.uk/2001-fender-custom-shop-custom-classic-telecaster/

Para mí es una guitarra preciosa
Subir
Paco
#7 por Paco el 03/11/2017
#6 Pues a mí una vez me ofrecieron una como esa a cambio de una guitarra mía... y me dejó frío. No se. Vamos, que no hice el cambio. Siendo una CS no me pareció que tuviera nada extraordinario que no tuviera una Standard.
Subir
Raul3r
#8 por Raul3r el 03/11/2017
depende del modelo,

Supongo que en funcion de las "tripas" encaja mejor el cableado de una forma u otra.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 03/11/2017
withthc escribió:
Es simplemente darle la vuelta al face plate ( si llegan los cables claro)


No es solo invertir la placa. Si lo haces, el selector apuntando hacia el màstil, corresponde a pastilla de puente.

Hay que recolocar los controles para que guarden el orden volumen, tono y selector e invertir este para señale correctamente. Y casi siempre toca añadir cable.

Como señala Paco, es corriente verlo en los del country. El pote de volumen se suele sustituir por un speed loader. Facilita los efectos tipo violin y el acercarse a sonoridades de pedal steel típicas de ese género.Y prescindes del pedal de volumen.

Es para gustos. A mí me resulta màs pràctico y no me obliga a cambiar el capuchón del selector cuando es tipo top hat.
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 04/11/2017
Una de las teles que tengo yo, los monta invertidos. Ayer mismo , por curiosidad probé a darle la vuelta y sí que se puede , el cableado que viene da de sí.

El único problema como apuntó un compañero es que no sólo basta con girar la placa, habría que invertir también los potes y el switch (operación que tampoco parece difícil).
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 04/11/2017
Soltar 4 tornillos y volverlos a poner.... si llegan los cables la tuneas como más te guste.
Subir
ferthunder
#12 por ferthunder el 07/11/2017
Por lo que he visto en algún video de youtube, algunos guitarristas le dan la vuelta a la placa para evitar el cambio accidental de pastilla pues el selector queda demasiado cerca de las cuerdas. A otros simplemente les vendrá mejor tener los potes más a mano si los toquetean a menudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo