Telecaster deluxe o sg standard?

Stark
#25 por Stark el 11/01/2017
#24 ¿Y no has pensado en una LP del 2015? Están a precios de risas https://www.thomann.de/es/gibson_lp_traditional_hcs_2015.htm

Entre esta telecaster y la SG yo me quedo con la Sg, me parece mejor guitarra (y esto te lo dice un fan de las telecasters).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
bangzilla
#26 por bangzilla el 11/01/2017
Yo por sonido y sobretodo por ergonomia y peso tiraría por una SG, las telecas me gustan mucho pero no me terminan de resultar cómodas, igual que las LP.
Subir
xbauerx
#27 por xbauerx el 11/01/2017
#17 Nota importante: Fiarte de las guitarras que llevan unos tios en directo y pensar que el sonido de un disco esta sacado de esas guitarras es un grave error.

Normalmente en estudio se utiliza el mejor backline posible, incluyendo guitarras y amplis, todo se procesa muchiiiiisimo por norma general, asi que usar el sonido de un disco para comprar una guitarra es un craso error que puede llevarte a errores de varios miles de euros. No lo cometas a no ser que sepas exactamente que guitarras usaron en estudio porque estuviste alli y lo viste con tus ojos, y aún asi te será complicado replicar el sonido exacto por otros motivos (amplificacion, previos, microfonía, etc).

No seria la primera vez que musicos con endorsement de marcas concretas -y famosas- de guitarras se hacen la foto, pero luego los discos se graban con otros cacharros que nadie conoce o ha visto en sus manos.

Para que lo tengas en cuenta, nada mas.

xB
Subir
Juanmi11
#28 por Juanmi11 el 11/01/2017
Yo tengo una Telecaster '72 Deluxe, y me la compré para más o menos lo que tú estás buscando. Al principio bien, pero cuando tienes el oído un poco más hecho ves que las pastillas que lleva (las Fender Wide Range modernas) no te dan para nada el sonido que estás buscando. Yo se las cambié por unas Seyour Duncan y ahí si es para volar, pero comprarte una guitarra de ese precio y ya estar pensando en cambiarle cosas... Además, las pastillas que trae de serie son más anchas, y para sustituirlas por unas humbucker normales te van a traer dolores de cabeza.
La SG 2016 la he podido probar en una tienda y no me gustó porque el mástil era demasiado ancho y no me resultaba cómodo de tocar (la del 2017, en cambio, sí que me gusta).
La de Chris Shiflett, aunque a mí no me gustan nada las guitarras de signature, he de decir que creo que, si tienes la oportunidad, sería justo lo que estás buscando. La madera del diapasón y las pastillas humbuckers que lleva te van a dar el sonido que quieres en una guitarra súper cómoda de tocar (al menos para mí). Con eso puedes tocar Enema Of The State enterito.
Subir
BorjaCastre
#29 por BorjaCastre el 11/01/2017
#28 si jajaja puede que tengas razon, la de chris shiflett la tengo muy en mente y en muchos sitios dicen que es perfecto para eso. Cuando la pruebe esa y la sg que supongo que ire a una tienda a probarlas en breve os comento con cual me he quedado. Con respecto a la sg del 2016 que probaste, aparte de que no te resulto comoda en sonido que te parecio??? Me puede valer tambien para lo que quiero?
Subir
JJ
#30 por JJ el 11/01/2017
xbauerx escribió:
Nota importante: Fiarte de las guitarras que llevan unos tios en directo y pensar que el sonido de un disco esta sacado de esas guitarras es un grave error.


Totalmente de acuerdo.

Decian por arriba que el 50% del sonido es de la guitarra y el resto de otros factores.

Yo a la guitarra no le daria tanto.
Subir
Juanmi11
#31 por Juanmi11 el 11/01/2017
#29 El sonido de la SG 2016, pues el que se puede esperar de una guitarra así, muy rockero, buen sustain. Ideal para hard-rock y, por extensión, también te serviría para lo que buscas. Las pastillas te dan una distorsión cañera, más que las 57 que llevan algunas Gibson, pero tampoco para extremos (aunque creo que eso no es lo que te interesa).
En general, el sonido muy guay, pero no me gustaba en cuanto a comodidad.
Subir
BorjaCastre
#32 por BorjaCastre el 11/01/2017
#31 vale perfecto muchas gracias!!! Pues haber si puedo probar esa y la signatura de chris shiflett, porque ahora mismo estoy entre esas dos. Haber cual es la que más me acaba gustando jajajajaja
Subir
xbauerx
#33 por xbauerx el 12/01/2017
#30 Yo en estudio no le daria ni un 20% a la guitarra. Logicamente se nota muchisimo cuando la guitarra es buena o no (sonando en buenas escuchas se aprecia rapida la diferencia).

La microfonía modifica drásticamente el sonido, no suena igual un royer 121 de cinta que un neumann u87 a valvulas o un AKG C414 de condensador. Son diferencias audibles a primera escucha, es decir, microfonas una pantalla con esos tres micros, grabas tres pistas y vas poniendo el solo a cada una de las pistas... y son sonidos totalmente diferentes. A mi es una de las cosas que mas me sorprendió al grabar en estudio.

Aparte, estan los compresores y previos de micro que colorean el sonido, y el propio ampli en si, tanto la pantalla (el modelo de altavoz modifica radicalmente el sonido, solo teneis que probar el mismo ampli con el mismo seteo en una pantalla Mesa con Celestions v30 o una Marshall con Celestions G12-T por ejemplo) y el cabezal en sí mismo, que aporta toda la textura y sonido concreto... y los dedos y brazos del que toca que al final es lo mas importante.

Por eso cuando alguien dice eso de "me he comprado un Marshall y una SG porque quiero sonar como Angus Young" no puedo evitar echarme una sonrisilla. ;)

xB
Subir
kiket
#34 por kiket el 12/01/2017
¿Has valorado una Fender FMT o una LTD TE?

https://www.thomann.de/es/fender_custom_telecaster_fmt_hh_am.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_te_401fm_dbsb.htm

Tienes especificaciones básicas de la sg (cuerpo de caoba, humbuckers) con el cuerpo de una tele (bueno, más o menos...) Yo tengo la ltd y aunque tiene pastillas activas suena genial para punk.
Subir
xbauerx
#35 por xbauerx el 12/01/2017
#34 Esta es una buena opcion. Yo tengo dos SGs y una Tele FMT y suenan muy parecidas.
Ademas con el push pull tienes un sonido parecido al de la telecaster, ademas del sonido "gordo" de las hum.

xB
Subir
kiket
#36 por kiket el 13/01/2017
Yo creo que se parecen bastante más a una sg que a una telecaster. Piensa que no deja de ser caoba y pastillas dobles, que por mucho push pull que tengamos nunca va a ser igual que una simple. Lo que pasa es que los acabados, por ejemplo de la LTD que tengo yo son geniales, a mí por lo menos me parecen estéticamente mucho más bonitas que las sg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo