Telecaster deluxe o sg standard?

BorjaCastre
#1 por BorjaCastre el 26/12/2016
Verán, estoy ahorrando para comprarme una guitarra en navidad a poder ser y estoy principalmente entre estas dos

https://m.thomann.de/es/fender_72_telecaster_deluxe_bk.htm

https://m.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2016_t_eb.htm?o=7&search=1482791724

Toco en una banda rock y querria intentar sonar a grupos principalmente como my chemical romance, all time low, blink 182, neck deep, a day to remember, los primeros álbumes de fall out boy, paramore incluso... ya saben, ese tipo de cosas, rock, punk y pop punk americano moderno. Cual creen que iría mejor de las dos para eso??

Mi ampli es un cabezal jet city jca50h y una pantalla hughes and kettner con 4 conos celestion.
Subir
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 27/12/2016
Para mi gusto ahí gana la SG por sonido y pastillas.

A mi la telecaster deluxe me convence estéticamente, pero a la hora de la verdad para ese concepto de guitarra suelo poner muy por delante la SG o la Les Paul.
Subir
BorjaCastre
#3 por BorjaCastre el 27/12/2016
Puede que si jajaja la verdad esque la telecaster deluxe no la he probado aun en persona, hace medio año probé una sg special y me gustó bastante el sonido así que esa que es standard tendrá que ser buen pepino para lo que quiero.
Subir
BorjaCastre
#4 por BorjaCastre el 27/12/2016
Alguna opinión más?
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 27/12/2016
Es una elección personal. Al tacto y la estética son completamente diferentes. Y en cuanto a sonido también. Podrás tocar el estilo que comentas con las dos pero depende completamente de ti.

Mi opinión PERSONAL es que elegiría la SG por sonido y la Telecaster por estética y porque estoy acostumbrado a los mastiles Fender
Subir
Tele1952
#6 por Tele1952 el 27/12/2016
Telecaster SIEMPRE.
Aunque pillaría una que no fuese una 72.
Subir
hectrucci2
#7 por hectrucci2 el 27/12/2016
yo pillaría una telecaster con humbucker y single, ahí ya tienes todos los sonidos cubiertos y con la facilidad de tocar y afinación de las teles.
Subir
Berti
#8 por Berti el 27/12/2016
Mi opinión es un poco distinta al sonido y totalmente subjetiva por mi alergia a determinados materiales "innobles" que se montan en guitarrones de 1000€ o más, jajaja.

Llevaba unos días pensando en la SG y no me disgustaba la idea de hacerme con una, concretamente la Standard que está en torno a los 1000€. Busco opiniones en internet, entro en la web oficial y en especificaciones empiezo a leer una palabra de esas que comento que me produce alergia: "ZAMAC". Veo que distintas partes de la guitarra emplean este material que para mi es una basura, es la típica "calamina" que no deja de ser un producto muy barato que veo bien que se use en productos de bajo valor(como pistolas de juguete de esas que se rompían al 2º día y cogías un cabreo enorme...). Teniendo en cuenta que la guitarra es Made in USA, el tipo de Zamac que se utiliza allí es el 3, en Europa el 5. Lo malo que en China también se fabrica y usa el 3, así que esta mera "pijada" hace que mi GAS de la SG se haya frenado. Igual es una guitarra eterna pese a poner piezas de eso, pero es que hay detalles que merecen algo más de calidad.

Obviamente, modelos de la SG superiores o más sibaritas no usan ese material, pero a mi modo de entender, en la Standard sobra ya...
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 27/12/2016
La telecaster, a menos que le pongas unas pastillas humbucker en formato single, y no todas, siempre sonará a telecaster, por tanto yo me pensaría muy bien si es lo que quiero. la SG te dará más flexibilidad aunque quizás no sea un sonido tan reconocible.

Saludos
Subir
BorjaCastre
#10 por BorjaCastre el 27/12/2016
#9
Sí, la verdad esque la telecaster me gusta pero me temo que aunque le pongas humbucker siempre suene a lo que es, una telecaster, y no se salga de ahí. Quiero que sea una guitarra más versátil y sobre todo orientada a los estilos mencionados y tengo duda de si eso me lo va a dar una telecaster antes que una sg(si esque esta lo puede dar, claro), por eso he abierto este post...
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 27/12/2016
También te digo, sólo por incordiar, que la Tele es una guitarra que hay que tener :)
Subir
Ed_oBrien
#12 por Ed_oBrien el 27/12/2016
#11

Completamente de acuerdo. Yo tengo 2.

Pero para Pop, Punk o Rock producido y con saturación... Ahí pongo por delante otro tipo de guitarras. Salvo que uses algo parecido a la de mi avatar, pero claro, no es una telecaster al uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo