Telecaster deluxe o sg standard?

BorjaCastre
#13 por BorjaCastre el 27/12/2016
#12 Sí, la verdad que la teleca me mola y algun día me gustaria hacerme con una... pero ahora necesito una para el grupo que sea mi guitarra principal y me gustaría más otro tipo de sonido. Que guitarras pondrías para ese estilo aparte de la sg? Y la sg en si iría bien para eso? Osea quiero una guitarra cañera para sonidos como los que he dicho(osea que soporte bastante distorsión, hi gain), pero que aparte de poder ser bastante cañera tenga musicalidad y melodía, nose si me explico, que tenga brillo en el sonido, no que sea la típica guitarra muy distorsionada que se emborrona y se pierde en un mar de notas y no te dice nada su sonido(me ha salido la vena metafórica ahí jajajajaja).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 27/12/2016
No te olvides que el 50% del sonido que saques, o más, depende de otras cosas, como por ejemplo el amplificador. Poner tantas expectativas en lo que te va a dar la guitarra no sé si es lo correcto
Subir
1
BorjaCastre
#15 por BorjaCastre el 27/12/2016
Sisi soy muy consciente de ello. Es más, el ampli que tengo le adquirí hace menos de una semana ya que tenía un fender champion 100 a transistores y no sacaba el sonido que quería, creía que era muy mejorable por lo que le compre una pantalla de 4x12 hughes and kettner de segunda mano a un paisano mio y el jet city le pille hace menos de una semana como te digo, en thomann, porque queria mejorar mi sonido. El apartado ampli ya está, ahora me falta complementarlo con la guitarra adecuada
Subir
Ed_oBrien
#16 por Ed_oBrien el 28/12/2016
Para rollo Blink 182 y casi cualquier grupo punk melodico de ese rollo te puede valer también una Strato en configuración HSS, con una buena pastilla con salida en el puente.

De hecho la Strato, PRS custom... casi cualquier guitarra que te guste con una pastilla con buena salida en el puente te va a servir para ese rollo sin necesidad de mucho más que un buen ampli.
Subir
BorjaCastre
#17 por BorjaCastre el 29/12/2016
#16 si las strato me molan mucho y de hecho estuve mirando la strato signatura de tom delonge que únicamente tiene una seymour duncan invader en el puente, lo que pasa que esta descatalogada... rollo prs entonces podría funcionar también? La sg la mire y la tengo como una de las primeras opciones porque es la guitarra que usaban los dos guitarristas de all time low al principio, en sus primeros discos y me flipa el sonido de esos tíos sobre todo al principio, aunque también ayuda que tengan un rectifier de 2000 pavos pero bueno jajajaj, me mola mucho el sonido de esos tíos y por eso me fije en la sg
Subir
sergibcn
#18 por sergibcn el 29/12/2016
Las pastillas que trae esa SG, 490R y 498T, son de las cañeras. Te lo digo por experiencia, las lleva la LP que toco y tienen mas punch que otras humbuckers. Las traía también una ES-333 que me dejaron unos meses y que siendo de semicaja le daba fuerte para rock.

Las de la Tele según thomann son unas wide range humbucker. Las monta también la Telecaster thinline, que escuche bastante ya que mi hermano tiene una y durante casi todo el año pasado tuvimos un grupo juntos. No la toqué ni comparé a fondo, pero en mi opinión no son unas humbuckers tipo las de las Gibson, son algo más brillantes, menos gordotas, menos cañeras aunque suenan bien y siguen siendo humbuckers.

Yo investigaria por ahí.

De aspecto las dos así negras me gustan igual. De construcción y materiales pues siempre me han gustado más las gibson: mástil encolado, diapason palorrosa, binding, caoba, inlays grandes, el tipo de puente… pero eso son manías personales, y la verdad es que esa tele mola.
Subir
BorjaCastre
#19 por BorjaCastre el 29/12/2016
#18
Entonces ambas podrían ser viables, aunque la teleca sea menos cañera y más brillante? Me refiero , que si la sg es cañera tampoco me importa, yo soy de darle caña a la guitarra jajaja me gustan cañeras, pero lo dicho, aparte de cañera quiero que tenga personalidad y que tenga brillo el sonido, que sea melódico vaya. Crees que entones esa sg podrá valer también? Nose vaya, osea me molan las dos pero estoy indeciso jjajaja
Subir
sergibcn
#20 por sergibcn el 29/12/2016
Lo bueno es que estás indeciso entre dos que te van a valer las dos.

La SG clarísimo que te vale, por pastillas y concepto de la guitarra. En principio es ideal para el estilo.
La Tele, ya que quieres un sonido de humbucker con brillo, pues también encaja perfectamente.

Casi que puedes tomar la decisión por estética y comodidad ya que el precio es similar y las dos van con funda blanda
Subir
sergibcn
#21 por sergibcn el 29/12/2016
https://www.guitarristas.info/foros/review-fender-telecaster-deluxe-72/173759

Ahí explica algo más lo que te decía del sonido de esas pastillas.Creo que es una buena elección aunque yo me iba a por la SG de cabeza. Una Standard made in usa "normal" (sin las cosas del 2015) por menos de 1000, aunque yo siempre he sido más de Gibson
Subir
xbauerx
#22 por xbauerx el 29/12/2016
Las dos valen perfectamente, la SG sonara mas "gorda" y redonda. Pero yo no puedo ser imparcial... tengo 2 SGs y mi telecaster es de caoba y encolada como una SG.

Toco punk. No se si del estilo que quieres hacer tu... pero punk.
Subir
BorjaCastre
#23 por BorjaCastre el 29/12/2016
#21 gracias por la información!! La verdad esque creo que me estoy decantando más por la sg, aunque creo que lo mejor seria ir a una tienda de guitarras que posean los dos modelos y probarlos por mi mismo, y a partir de ahí elegir
Subir
BorjaCastre
#24 por BorjaCastre el 10/01/2017
Buenas, retomó este foro porque recientemente vi la telecaster deluxe signatura de chris shiflett, y me llamo mucho la atensión porque puede ser como un híbrido entre una teleca y una gibson, y puede que sea el sonido que quiero. Alguien la ha probado y me puede sar su opinión? Me sirve para el estilo que toco (rock alternativo, punk y pop punk americano) y para sacar sonidos tipo blink all time low paramore my chemical e incluso cosas un poco más cañeras cómo a day to remember???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo